DAKAR

Alonso, modo 'Le Mans' en el Dakar: "Adelantamos a 60 coches"

El español salía hoy desde atrás y tuvo que hacer una etapa a la remontada

Para la última etapa, el objetivo es ser competitivo y disfrutar

AmpliarAlonso, modo 'Le Mans' en el Dakar: "Adelantamos a 60 coches" - SoyMotor.comAlonso y Coma en la Etapa 10

Fernando Alonso ha vivido una penúltima etapa del Dakar 2020 "salvaje", en la que ha adelantado hasta a 60 coches. El español salía en la posición 113ª y se pasó la jornada a la remontada hasta terminar en el octavo puesto.

El piloto de Toyota ha disfrutado como un niño de uno de sus últimos días de Dakar 2020. Desde que ha abandonado el campamento, no ha parado de adelantar hasta meterse entre los diez primeros y terminar en octava posición. En sus propias palabras, ha sido una etapa 'modo Le Mans'.

"Hoy ha sido un poco modo Le Mans con todo los coches delante y hemos contado hasta 60 adelantamientos, sin parar, pero bueno había buena visibilidad en las dunas, sin polvo y hemos ido por derecha e izquierda. Hace unos días abría pista y hoy casi salía con las asistencias así que un buen contraste y buen aprendizaje", ha comentado Alonso en declaraciones que publica el diario español Marca.

El español ha experimentado lo salvaje que puede llegar a ser el Dakar en la segunda etapa maratón del Dakar, se ha divertido y ha ganado experiencia.

"Todo al límite, todo muy salvaje lo que se vive aquí. Ayer íbamos a un lugar remoto, allí solos durmiendo en literas sin asistencias y hoy teníamos 300 kilómetros de enlace hasta el campamento. Han sido 48 horas enriquecedoras y divertidas adelantando tanto", ha descrito.

Fernando ha dado su propio punto de vista sobre lo que se magnifica cualquier acontecimiento en el Dakar y ha vuelto a quitar importancia al vuelco que sufrió ayer al comienzo de la Etapa 10.

"Es que creo que se exagera todo lo que hacemos. Si hacemos segundo es como si fuera el récord mundial y su volcamos pues igual. Cuando hemos recuperado la cobertura tenía 60 mensajes de amigos preguntándome como estaba... se habla mucho más del vuelco que de hacer segundos u octavos...", ha insistido.

Por último, Alonso ha marcado como meta para la última etapa ser competitivo. El asturiano desea una jornada limpia en la que pueda, de nuevo, divertirse.

"Quiero ser competitivo otra vez, es el objetivo, porque las sensaciones son inmejorables y hay ganas de acabar. Que sea una etapa limpia para disfrutar del último día", ha expresado Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Renegade

Teniendo un pura sangre en el WEC es facil pasar autos de menor envergadura, en el Dakar pasa lo mismo, tiene un pura sangre y es facil pasar autos de menor envergadura, pero......no adelanto a ningún Toyota oficial, ni a ningun Mini Cooper oficial, exeptuando el de Orly Terranova...no desmeresco la actuación del piloto, el periodismo es el que no tiene respeto por la verdad

  • 0
  • 5
Imagen de Masvoices

#1 Alonso no tiene que demostrar nada a nadie,disciplina de motor que toca disciplina a la cual se adapta y va rápido
Es muy sencillo.

  • 4
  • 0
Imagen de Hellowis

Corre para Mini el Dakar que viene y demuestra que eres mejor que C.S.

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP