COCHES

PISTAS SOBRE SU FUTURO

Alonso: "A mi próximo reto me tendré que dedicar por completo varios meses"

El asturiano sigue sin aclarar cuál será su nueva aventura
Dakar o IndyCar, las dos opciones que más suenan
alonso-mclaren-carreras-2018-f1-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
8
09 Ago 2019 - 15:34

Fernando Alonso ha adelantado que su próximo reto le obligará a dedicarse a él al 100% durante varios meses. El español mantiene el misterio sobre sus planes en una sesión de preguntas y respuestas vía Instagram.

El bicampeón de Fórmula 1 sigue con el juego del despiste cuando le preguntan por su futuro. Anoche decidió deleitar a los aficionados con una tanda de preguntas y respuestas nocturna, en las que las cuestiones sobre qué hará el próximo año eran más que repetidas.

Pero el piloto de McLaren sigue sin despejar la incógnita. Eso sí, pone la miel en los labios a sus seguidores al hablar sobre su próximo reto. "Bastante complicado, pero obligará a sacar lo mejor de mí mismo y a dedicarme por completo a ello varios meses. Si fuera fácil… ¡no sería divertido", ha contestado el español.

El rumor de que pueda competir en el Dakar aumenta a medida que pasan las semanas, pero el reciente anuncio de la entrada de McLaren a la IndyCar a tiempo completo puede mover la balanza de especulaciones hacia Estados Unidos, más con las declaraciones de Zak Brown de que están dispuestos a correr con un tercer coche si él quiere competir con ellos en la categoría americana.

Por otro lado, en los días posteriores al Gran Premio de Hungría, Nico Rosberg pidió al equipo Mercedes que ficharan a Fernando Alonso en detrimento de Valtteri Bottas. Por su parte, el asturiano asegura que le impresiona ser el protagonista de tantos rumores y no se ha pronunciado sobre la posibilidad de regresar a la Fórmula 1.

"Me ha sorprendido un poco toda la gente que ha hablado sobre esto últimamente… He tenido la mejor primera mitad de temporada posible. He ganado un título mundial, Daytona, Sebring, Le Mans… Si un día decido volver, lo sabréis", ha aclarado.

También habló sobre su relación con Sebastian Vettel. A raíz de un tuit donde el español alababa la carrera de Verstappen y Hamilton en Hungría, Vettel comentó en rueda de prensa que respetaba a Alonso, pero que nunca se habían llevado bien. Sin embargo, Fernando desmiente al alemán y quita hierro al asunto.

"Sí, ¡lo escuché! No es para nada verdad. Siempre nos hemos respetado y tenemos una relación muy cordial. Me sabe mal que piense así. Supongo que es más el momento de la rueda de prensa, la situación, etc. Pero repito que todo lo contrario", ha insistido Alonso para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
11 Ago 2019 - 01:59
Comment

Ojo no sea la FE

10 Ago 2019 - 16:57
Comment
#4 @#2 Lógico en cuanto a la demanda de su atención que requeriría hacer todo el campeonato (meses). ... Ver comentario
Como has dicho yo tambien creo que si hace el dakar es solo para participar y como mucho quedar en el top 10 o 5, El dakar es lo más impredecible que hay... Sainz lo sabe, un dia tienes un fallo mecanico y otro vuelcas por una colina.
Napo
10 Ago 2019 - 11:26
Comment

Yo he leído que tambien le gustaría la vuelta de España, y el tur de Francia . Tiempo al tiempo y veremos lo que quiere hacer Alonso.

Default user picture
09 Ago 2019 - 21:26
Comment

Es el Dakar 100%..ya lo dieron hace una semana en todas las noticias. ...pero acaba en enero. y luego que?a ver si nos da la sorpresa de que también corre la indy..

09 Ago 2019 - 20:18
Comment
#2 @#1 lógico?, porque?, a McLaren le llevara un tiempo estar con los mejores equipos, eso si lo consi ... Ver comentario
Lógico en cuanto a la demanda de su atención que requeriría hacer todo el campeonato (meses). Cualquier cosa puede pasar pero no creo que vaya al Dakar, no al menos con la intención de ganarlo, si no más bien participar. Es un cambio muy grande pasar de los circuitos a los tramos de rally, ALO mismo lo ha admitido, como para pensar que si va este año va a ser a por la victoria. A ver si se desvela el misterio.
Espontaneo
09 Ago 2019 - 17:21
Comment

Es evidente que va a correr el Dakar con Toyota, por eso dice varios meses. Hará carreras de preparación. No lo ha anunciado porque estará esperando a ver si hay posibilidades en F1.

09 Ago 2019 - 16:44
Comment
#1 Indycar es lo lógico y más cuando ha saltado la noticia que MCL correrá a tiempo completo en la c ... Ver comentario
lógico?, porque?, a McLaren le llevara un tiempo estar con los mejores equipos, eso si lo consiguen, puede mientras hacer otras cosas, como el Dakar, ya nos enteraremos
09 Ago 2019 - 16:01
Comment

Indycar es lo lógico y más cuando ha saltado la noticia que MCL correrá a tiempo completo en la categoría, con tiempo sufieciente de antelación para prepararse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25