COCHES

24 horas de Daytona 2018

Alonso: "Me voy de Daytona con buen sabor de boca"

El piloto asturiano ignora el resultado final y cree que ha sido una buena experiencia
Lando Norris coincide con el bicampeón del mundo, en su debut en resistencia
united_autosports_23_daytona_2018_soy_motor.jpg
13
29 Ene 2018 - 20:16

Varios problemas con los frenos de su Ligier LMP2 hicieron que el equipo de Fernando Alonso perdiese toda opción de victoria en las 24h de Daytona de 2018, que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

 

A pesar de haber acabado 13º en la categoría de prototipos, los pilotos y jefes del equipo United Autosports afirman que ha sido una experiencia positiva en muchos aspectos, a pesar del resultado final.

"Me ha quedado una sensación positiva después de todo el evento en Daytona. Disfruté mucho realmente. Amo pilotar y hacer en una carrera ocho o nueve horas es genial", ha asegurado Alonso.

"Desafortunadamente, tuvimos demasiados problemas que estaban fuera de nuestro alcance y algunas situaciones desafortunadas como el pinchazo. Pero a pesar de todo, me quedo con buen sabor de boca porque ahora sé como lidiar con la fatiga, el tráfico, las neutralizaciones, los cambios de pilotaje, la noche, la preparación entre stints, el descansar... Así que si tengo que hacer otras 24 horas, estaré mucho más preparado. Me voy de Daytona con grandes recuerdos y después de haber aprendido mucho", añade el asturiano.

Alonso compartió montura con el tercer piloto del equipo McLaren de F1, el joven Lando Norris, que debutó en una carrera de resistencia y lo hizo sorprendiendo gratamente a todo el mundo. Sobre todo, con su espectacular stint nocturno bajo la lluvia.

"Ha sido muy divertido y lo he disfrutado. Tuvimos algunos problemas pero seguimos luchando hasta el final. Creo que hicimos un buen trabajo, aunque fue muy difícil cuando empezó a llover de noche. Tuve que remontar y no sabía en qué posición estaba. Ciertamente no pensé que estaba cerca del 1º. Fue muy divertido", ha analizado Norris.

No es casualidad que dos pilotos de McLaren hayan estado en el equipo United Autosports, dado que es propiedad de Zak Brown, que también es el CEO del Grupo McLaren. Brown, estuvo presente en Daytona ante la exhibición de sus pilotos en su debut con un LMP2.

"¡Volveremos! Hemos tenido un gran fin de semana en Daytona. Estábamos consistentemente en el Top 5 y lideramos la carrera con ambos coches. Todos nuestros pilotos fueron excelentes y disfrutaron de la experiencia", ha citado el estadounidense.

Por otra parte, también quedó con buenas sensaciones el otro propietario del equipo y actualmente director del mismo, Richard Dean. A pesar de haber mejorado las expectativas con ambos coches en carrera, Dean lamenta haberse quedado tan cerca del podio sin conseguirlo.

"Ha sido una semana dura. Es extraño estar decepcionados con un cuarto puesto por habernos quedado sin podio, pero después de haber sufrido con el ritmo, es una sensación extraña. Ambos coches fueron competitivos en carrera y Fernando tuvo una gran influencia con los jóvenes", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2018 - 12:51
Comment

....Desmerecer aunque no sepan de qué se trata, y para colmo repetirlo sin vergüenza xd! Bueno, yo cumplo con el lector y la realidad,el problema de frenos que padeció el auto 23 y que le hizo perder decenas de giros parado en boxes, intentando solucionarlo, no tuvo absolutamente nada que ver con la conducción de sus tres pilotos. Por otro lado, una conducción veloz no necesariamente exige los frenos, sin embargo un piloto que no sepa utilizarlos correctamente, los sobre exige y por ende pierde tiempo, y obviamente marca cronos más lentos....Curiosidades del automovilismo....

30 Ene 2018 - 10:59
Comment
#12 @#8 Y como lo hizo el otro equipo de United Motorsport entonces? creo que quedo 4to. Ver comentario
Totalmente de acuerdo, además, creo que el UA #2 entendió perfectamente lo que es una carrera de resistencia, no hace falta ir a tope, la mayor parte de la carrera es mantener posición, y mecánica, no forzar nada, ni ser agresivo, y en la parte final ganas las posiciones..... el ser agresivo desde el inicio en unas 24 H, te hace que posiblemente no llegues al final.....
F1-Team
30 Ene 2018 - 10:56
Comment
#8 pues, Fernando, a otros les has dejado con un sabor de boca bastante amargo por lo bien que lo has h ... Ver comentario
Y como lo hizo el otro equipo de United Motorsport entonces? creo que quedo 4to.
30 Ene 2018 - 07:12
Comment

Voy a decir sinceramente lo que pienso, creo que Fer está preparandose para abandonar la F1. Cuando acabe el contrato con McLaren será un piloto experimentado en otras competiciones y todos se lo rifarán para conseguir la triple crown... un saludo..

30 Ene 2018 - 02:08
Comment
#7 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Ene 2018 - 02:06
Comment

A Fernando le gusta ganar hasta a las chapas, pero eso no quita, las grandes experiencias que esta viviendo fuera de la F1, espero que le vengan bien y venga con mas ganas de dar caña, despues de esta desconexión. Solo falta que el motor Renault les de para un 4 puesto, ya sería un paso adelante.

Fredorigo
30 Ene 2018 - 00:23
Comment

pues, Fernando, a otros les has dejado con un sabor de boca bastante amargo por lo bien que lo has hecho. Y es que con lo que a ti te gusta competir, ésta experiencia te ha enriquecido más, habrás aprendido cosas nuevas y eso es lo que importa realmente para poder ponerlas en práctica en la siguiente competición. Vamos Fernando!!! Adelante Nano!!!

Default user picture
velascoiin
29 Ene 2018 - 23:55
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Ene 2018 - 22:18
Comment

Ha sido una experiencia y sobre todo aprendizaje en este tipo de competición,la proxima vez irá mejor.

Alfavuelve
29 Ene 2018 - 22:16
Comment

Habrá degustado algún Cabernet Sauvignon.....jajajja perdón, editen tranquilos, está fuera de lugar....... Ahora, más en serio, a Fernando le interesó mas competir, pilotear el coche, que un resultado final o ganar, por supuesto que si llega el resultado mucho mejor, es parte de su nueva tesitura respecto a las carreras según yo lo percibo..........

29 Ene 2018 - 21:56
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Ene 2018 - 21:17
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mend
29 Ene 2018 - 21:14
Comment

Cierto , tanto Lando como Alonso han valorado mucho más su participación que el haber logrado obtener una posición decente.
Mas que nada por que era la primera vez para ambos y por que los dos han estado sublimes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25