COCHES

WEC

Alonso: "Aquí me concentro igual que en F1, pero lucho para ser campeón"

Cree que Toyota no sufrirá mucho la sanción de la FIA de peso y combustible
Asegura que aún no ha tomado una decisión sobre 2019
alonso-fuji-soymotor.jpg
8
11 Oct 2018 - 10:26

Fernando Alonso afronta concentrado y motivado las 6 horas de Fuji. El español está encantado de volver a poner el 'modo WEC' y seguir luchando por el reto de convertirse en campeón del mundo. El piloto de Toyota cree que la penalización que ha impuesto la FIA a los TS050 Hybrid no les afectará demasiado y espera tener un fin de semana limpio. Por otro lado, no tiene noticias sobre su futuro, aunque adelanta que en 2019 se enfrentará a desafíos importantes.

Fernando Alonso ya habló ayer de lo competitivo que es el ambiente del Mundial de Resistencia. Los objetivos por los que compite en Fórmula 1 y en el WEC son diferentes, pero asegura que su concentración es la misma.

"Si miras una fotografía de hace unos días en Suzuka, la sonrisa y la relajación es la misma. Aquí hay otro ambiente, más abierto, sí, más relajado, pero estás luchando cada carrera por estar en la pole y por victorias y por ser campeón del mundo", ha comentado Alonso desde Fuji en declaraciones publicadas por Marca.

"La adrenalina es diferente de la que tengo en F1. Estoy siempre concentrado y comprometido en los dos sitios. Los dos son estar en lo máximo del automovilismo", ha añadido.

El español ya ha pasado página respecto a la descalificación de su equipo en las 6 horas de Silverstone por irregularidades en un patín y aunque reconoce que le dolió, sólo tiene en mente reponerse con una victoria en la carrera de este fin de semana.

"La descalificación fue una decepción, pero la aceptamos, seguimos adelante. En Silverstone, Toyota dominó y enterarte de que te descalifican por algo que no ayuda al rendimiento, más bien todo lo contrario, ya que íbamos más despacio porque las piezas se rompieron, es una pena", ha añadido en palabras publicadas por AS.

"Felicitamos a Rebellion por su victoria allí y ahora lo que queremos es ganar en Fuji. Ojalá aquí tengamos un domingo por la tarde limpio", ha agregado.

Por otro lado, el asturiano cree que no les afectará demasiado la sanción relativa al peso mínimo y al combustible de Toyota en esta carrera, modificado por la FIA para igualar el rendimiento entre los distintos competidores.

"Ya para en la primera carrera hubo un ajuste y en Spa hubo más potencia para los privados, lo mismo sucedió el Le Mans y más adelante en Silverstone, de forma muy significativa, con una reducción de peso para los privados y a pesar de eso la tecnología híbrida es mucho más eficiente en este tipo de carreras", ha compartido.

"Ahora, el nuevo peso hace a nuestro coche más lento y creo que esa no es la cuestión de nuevo. Es como si tuviéramos el colesterol alto. Nos han reducido el consumo y las vueltas para repostar, pero aún así nuestros coches deberían consumir menos. Es más eficiente que los otros. Si sirve para hacer el campeonato más interesante, será bienvenido", ha opinado.

"No sabremos las prestaciones hasta rodar en el circuito mañana, pero este es un proyecto que lleva diez años y creo que tenemos los recursos suficientes y podremos encontrar las décimas extra aquí y allá. Cuando pierdes así es una pena, pero creo que no sufriremos demasiado la sanción", ha admitido.

"No creo que tengamos tanta ventaja como la gente ve desde fuera. Nosotros lo optimizamos en todos lados y la competencia pierde en las paradas y no sólo en la pista. Estamos muy cerca, pero Toyota roza la perfección en cada aspecto de la carrera", ha insistido.

Sobre Fuji, el piloto de McLaren destaca que es el único piloto, además de Lewis Hamilton, que ha ganado los Grandes Premios de F1 de Suzuka y Fuji.

"Tengo grandes recuerdos de este circuito. Ahora mismo y todavía, porque no se ha vuelto a correr aquí, creo que soy el único piloto junto con Lewis Hamilton que he ganado los Grandes Premios de Japón en dos circuitos diferentes, una en Fuji y otra en Suzuka, Creo que tengo ese récord todavía", ha apuntado.

 

2019

Respecto a su futuro, aunque se esperaba una decisión suya en octubre o noviembre, asegura que todavía no hay nada cerrado. "Sólo han pasado cuatro días desde Suzuka, no tengo nada decidido todavía. Todo está abierto", ha reconocido Alonso, que valora la opción de que McLaren, además del equipo de F1, tenga uno en IndyCar.

"Esa es un pregunta para ellos. Hay que estudiar las posibilidades con detenimiento, poner los calendarios juntos y mirar la preparación que puedan hacer porque cualquier cosa que hagamos el próximo año va a requerir mucha preparación. Serán grandes desafíos", ha expresado para terminar.

 

gorra-toyota-le-mans-f1-soymotor.jpg

Gorra Le Mans

boton-tienda.png

 

gorra-toyota-wec-f1-soymotor.jpg

Gorra Toyota

boton-tienda.png

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
13 Oct 2018 - 10:07
Comment

Vete tranquilo Alonso sabes muy bien que esta ya todo preparado.

Default user picture
Ascari
12 Oct 2018 - 20:20
Comment
#7 Que raro que la página no escriba de lo fantástico y genial que es Stroll que superó por fuera en ... Ver comentario
Y con un Williams. Y por el exterior je je.
12 Oct 2018 - 04:49
Comment

Que raro que la página no escriba de lo fantástico y genial que es Stroll que superó por fuera en la 140 R a Alonso.... ser a que no lo vieron.

Default user picture
Ascari
11 Oct 2018 - 22:03
Comment

@#4
Eso lo ve cualquiera que siga un poco las competiciones. Webber fue apabullado por Seb en la F1 con coches para ganar, para hacer podios, para hacer poles y se fue al WEC y con 40 años el tìo se hace con el tìtulo y con el subcampeonato de las 24 Horas de Le Mans. Hartley otro crack en el WEC y en la F1 nada. Hulkenberg a la primera las 24 al saco. Y todos ellos con competencia no como ahora que corren los Toyota solos.

11 Oct 2018 - 18:34
Comment

Que no se procupe mucho por "Luchar", es campeon desde el dia que llego, si corre solo

Default user picture
Ascari
11 Oct 2018 - 15:47
Comment

Para nada la misma concentraciòn. Sòlo con ver el nivel de los pilotos ya està todo dicho. Coches 12, 14, 16 segundos màs lentos??.

Default user picture
11 Oct 2018 - 14:38
Comment

Hoy por hoy se lleva poco con la f1..con la diferencia que hay 2000000 mil adelantamientos más. .No hay mucha diferencia de como adelanta Mercedes y Ferrari y el Toyota de Alonso...cada una en sus respectivas categorías claro....

11 Oct 2018 - 13:26
Comment

"pero lucho para ser campeón".
¿Lucha?. Tengo yo más lucha con las sábanas, para levantarme de la cama. Que la que hay en esa categoría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41