COCHES

RALLY DE MARRUECOS

Alonso, ansioso por saber a cuánto estará de los grandes del Dakar

La pareja tomará mañana la salida del Rally tras cuatro días de test
Han sumado 1.400 kilómetros más de test y tienen la mirada puesta en el Dakar
Fernando admite su sentimiento de competitividad, pese a su escasa experiencia
Esperan que el rally sea para ellos un test largo
coma-alonso-marruecos-soymotor.jpg
18
04 Oct 2019 - 10:45

Fernando Alonso y Marc Coma están preparados para el Rally de Marruecos, que arranca mañana, tras completar cuatro días de test en la zona. 1.400 kilómetros de aprendizaje que suma la pareja antes de enfrentarse a su segunda prueba competitiva de rally raid en coche juntos, en la que se podrán medir con las grandes estrellas del Dakar.

Fernando Alonso y Marc Coma han completado cuatro días de test de preparación para el Rally de Marruecos cerca de la ciudad Erfoud, en pleno desierto Sáhara, a 400 kilómetros de Fez. En total la pareja suma otros 1.400 kilómetros de aprendizaje a su cartera. En estas pruebas han tenido como mentor a Giniel de Villiers.

Alonso destaca la experiencia conseguida en las últimas semanas, desde su clase magistral con Nasser Al-Attiyah en Catar hasta el test que han desarrollado en los últimos días.

"Tras mi primer rally raid en Sudáfrica el mes pasado, fui directo a Catar para visitar a Nasser y pasé allí dos días en las dunas con él, fue una gran experiencia de aprendizaje para mí. Estamos construyendo una relación sólida juntos en el equipo y tengo ganas de pilotar con mis compañeros de equipo. Es impresionante formar parte de Toyota Gazoo en este programa", ha comentado Alonso como previa al Rally de Marruecos.

 

alonso-dunas-marruecos-soymotor.jpg

 

"El equipo tiene mucha experiencia y ha cosechado grandes éxitos, lo que me da mucha confianza y me hace sentir en buenas manos. Colaboramos mucho entre pilotos, copilotos, jefes, ingenieros y mecánicos. El test nos fue bien y acumulamos muchos kilómetros en diferentes tipos de terreno, lo que me sirve para conseguir más experiencia", ha relatado.

"Con todos los pilotos aquí, aprendes más. Buenos kilómetros para Marc y para mí, rutas nuevas todo el rato, así que muy positivo", ha subrayado Fernando. 

El español ve el Rally de Marruecos, que se disputa del 5 al 9 de octubre, como otro test para él y para Marc Coma. Además, será su primera oportunidad para compararse con las grandes estrellas del Dakar, que toman esta prueba como preparación para el rally de enero.

"Marc y yo vemos el Rally de Marruecos como un test más, uno largo. Si podemos completar el test de cinco días, sin percances, podremos acumular más kilómetros y experiencia. Ya que es una carrera, te sientes competitivo, así que también tendré un ojo en los tiempos", ha reconocido.

"Definitivamente compararé mi rendimiento contra mis compañeros de equipo más experimentados y tendré al resto de pilotos como primera referencia real para entender cuánto empujar en carreras como ésta mientras tenemos en el punto de mira el Dakar. Siento curiosidad por saber lo lejos que estamos", ha expresado Alonso para terminar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jump for a minute with @marc_coma and myself in the Toyota Hilux ! @gopro @goproes #toyotagazooracing #toyota #morocco

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Now from the outside. #toyotagazooracing #toyota #morocco

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2019 - 18:01
Comment
#17 @#16 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
06 Oct 2019 - 01:37
Comment
#16 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
05 Oct 2019 - 17:01
Comment
#2 en mi opinion si sigue trabajando asi estara cada vez mas cerca de los grandes. Solo basta mirar alg ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
05 Oct 2019 - 01:09
Comment

"un test largo".. "un ojo en los tiempos".. a ganar pero tomando precauciones lo entiendo yo.. Marc debe ser buen navegante

05 Oct 2019 - 00:01
Comment
#13 @#12 Ickx y Schlesser dos ex-F1 que ganaron el Dakar, Pescarolo, Tambay, Jaussaud, Mass, Joubille , ... Ver comentario
El nivel en el deporte, tanto en el apartado técnico como en el profesional ha aumentado exponencialmente con los años. No puedes compara épocas ni deportistas porque hoy en día los deportistas tienen mas nivel y son mas especialistas en sus respectivas disciplinas.
04 Oct 2019 - 23:30
Comment
#12 La F1 y el Dakar son dos deportes de competición completamente diferentes. No es como pasar del mou ... Ver comentario
Ickx y Schlesser dos ex-F1 que ganaron el Dakar, Pescarolo, Tambay, Jaussaud, Mass, Joubille , Gaillard, Jarrier, Laffite, Alliot, Migault, Lammers, Caffi, Elford, Takayama, Monteiro, Trintignan, Belmondo, Regazzoni y Salazar 21 pilotos que se le animaron con variados resultados, para mi el Dakar es el reto mas grande en automovilismo
04 Oct 2019 - 22:53
Comment

La F1 y el Dakar son dos deportes de competición completamente diferentes. No es como pasar del mountain bike a la carretera. De acuerdo que hay cuatro ruedas, un motor, un volante, y un piloto con cualidades excepcionales de concentración, percepción, rutinas de trabajo y entrenamiento del más alto nivel. Pero no vas a competir con tus vecinos, sino con profesionales con aptitudes innatas que se han dedicado durante años a perfeccionar hasta el límite la técnica.
Sí que él se habrá preparado desde hace más tiempo y con más dedicación de la confesada.
Pero Incluso estando el mejor equipo, y contando con los mejores asesores posibles, sería un éxito simplemente acabar el Dakar, y una sorpresa mayúsculas acabarlo entre los 20 primeros. Uno de los considerados como mejor deportista de todos los tiempos, Michael Jordan, sólo fue capaz de de ser un buen 'reserva' en las ligas menores de béisbol.

Default user picture
04 Oct 2019 - 21:11
Comment

Que le vaya bien en esta aventura, el Dakar es algo sin relación alguna a otro rally. Asi que tomarlo con calma y aprender. Lo más importante en el primero es llegar a meta, si saca algún lugar ya te graduas de crack.

04 Oct 2019 - 15:51
Comment

Espero que lo aproveche bien, que no se de ningún galletón, y que se vea en tiempos dignos.

04 Oct 2019 - 15:33
Comment

En F1 nunca fui simpatizante de Alonso, hubo mejores, pero aplaudo su entusiasmo y coraje para competir en otras disciplinas llamense Indy, WEC o Dakar, pienso y creo que este rally será de entrenamiento no correrá para ganar ni dar la vuelta paseando....la mejor de las suertes a Alonso

Default user picture
04 Oct 2019 - 14:58
Comment

Del rally viene el campeonisimo Loeb y aun no ha sixo capaz de ganarlo. Ni cer a ha estado.

04 Oct 2019 - 14:29
Comment
#2 en mi opinion si sigue trabajando asi estara cada vez mas cerca de los grandes. Solo basta mirar alg ... Ver comentario
Tampoco hace falta que des tantas explicaciones, has dejado claro que te gustan más los pilotos bien delgaditos y si están cachas mejor que mejor.
Default user picture
Ascari
04 Oct 2019 - 14:07
Comment
#1 yo creo que hay que ser realistas, yo por lo menos no espero ni que iguale ni mejore a los especiali ... Ver comentario
Los especialistas son peña descartada por la máxima categoría del ralliy
F1SPAIN
04 Oct 2019 - 13:10
Comment
#2 en mi opinion si sigue trabajando asi estara cada vez mas cerca de los grandes. Solo basta mirar alg ... Ver comentario
Speedmierda en acción !! preocúpate de la cara de retarded que anda paseando tu Paquetel que Alonso con barriga o sin ella le pasa por encima con el mismo coche, le pinta la cara !
Default user picture
04 Oct 2019 - 13:00
Comment

Yo creo que al Dakar no llega, se tomará otro año de aprendizaje, aunque por razones de patrocinio y dinero hace este Dakar, aunque no sea un resultado asombroso. Aunque yo por supuesto lo haría peor 100 veces, y como han dicho si alguien puede hacerlo es Fernando.

04 Oct 2019 - 12:57
Comment
#2 en mi opinion si sigue trabajando asi estara cada vez mas cerca de los grandes. Solo basta mirar alg ... Ver comentario
Ahora ya sabemos de donde te viene lo de speed jejeje
Default user picture
04 Oct 2019 - 12:51
Comment

en mi opinion si sigue trabajando asi estara cada vez mas cerca de los grandes. Solo basta mirar alguna foto publicada recientemente en que se aprecia que su tamaño ha ido aumentando..Seguramente debe ser una excelente estrategia de entrenamiento planificada para resitir los fuertes vientos del desierto y no salir volando como globo relleno con gas liviano. Aunque lo de globo tambien puede mencionarse por un par mas de razones pero dejemosla por ahi.

Default user picture
furai
04 Oct 2019 - 11:21
Comment

yo creo que hay que ser realistas, yo por lo menos no espero ni que iguale ni mejore a los especialistas de estas pruebas, ni espero que tenga opciones de victoria del dakar, pero lo mas importante es que lo haga, y gane experiencia, si alguien puede hacer un cambio de categoria tan radical, y ganar, es él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25