COCHES

DAYTONA 2019

Alonso llega a Daytona "con más experiencia y un equipo muy competitivo"

Los test en el circuito estadounidense comienzan hoy
Espera disfrutar más del evento este año
alonso-fernando-daytona-1-soymotor.jpg
5
04 Ene 2019 - 07:42

Fernando Alonso afronta hoy la primera jornada de test con vistas a las 24 Horas de Daytona 2019, su segunda participación en la mítica prueba americana. Tras su debut con el equipo United Autosports, el asturiano siente que ha ganado una valiosa experiencia y espera ser "más competitivo" este año.

Alonso lució ayer por primera vez los colores del equipo Wayne Taylor Racing en Daytona, y no es para menos, pues el 'Roar Before the 24', es decir, las jornadas de test previas a la carrera de resistencia por excelencia en Estados Unidos, comienzan hoy. De esta manera, el español afronta su segunda participación en Daytona, donde espera luchar por la victoria con el Cadillac DPi.

"Este año vengo a Daytona con mucha más experiencia. No es mi primera vez en una carrera de resistencia. Ahora, conozco el tráfico, conozco la noche y también conozco el circuito. Este año estoy en un entorno muy competitivo, con un equipo muy competitivo que ha tenido mucho éxito aquí en Daytona. Espero ser más competitivo y disfrutar más de la carrera este año", ha comentado Alonso, según publica Racer.

 

alonso-daytona-3-soymotor.jpg

alonso_daytona-soymotor.jpg

alonso-daytona-4-soymotor.jpg

alonso-daytona-5-soymotor.jpg

 

Por su parte, el dueño del equipo, el propio Wayne Taylor, reveló cómo fueron las negociaciones con el asturiano.

"Conocí a Fernando en la carrera del año pasado, y poco después del evento, Zak Brown y yo comenzamos a hablar de ello. Fernando parecía realmente interesado, pero hubo algunos retrasos, así que empezamos a hablar con otros pilotos. Entonces, de repente, Zak preguntó si todavía teníamos un asiento para Fernando y dijimos que sí", ha afirmado Taylor.

Sin embargo, en medio de las negociaciones con Alonso, apareció un Kamui Kobayashi que también puso mucho interés. Al contrario que en las negociaciones con el bicampeón español, el acuerdo con el japonés se fraguó con presteza.

"Estábamos estudiando a los pilotos disponibles y comparando los tiempos de vuelta promedio y encontré a Kamui Kobayashi. Así que lo llamé a casa una noche, fue alrededor de las 3 de la mañana en su horario local. Colgué el teléfono y me llamó directamente. Le pregunté si le gustaría pilotar para nosotros en Daytona y dijo: "Sí, muchísimo e hicimos el trato por teléfono", ha agregado.

Al final, el equipo que lleva Wayne Taylor completará la carrera de resistencia con un equipo de lujo, formado por cuatro pilotos: Jordan Taylor –hijo de Wayne Taylor–, Renger van der Zande, Fernando Alonso y Kamui Kobayashi.

"Dije sí", bromeaba Jordan en Twitter hace unas horas.

gorra-plana-fernando-alonso-daytona-2019-1-3664.jpeg

Gorra Plana Fernando Alonso 'Daytona 2019': Viste la nueva gorra que Fernando Alonso utilizará durante los días de competición de las 24 Horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing.

boton-gorra-alonso-daytona.png

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ene 2019 - 14:30
Comment

¡¡ Suerte a Fernando en sus nuevas aventuras !!

04 Ene 2019 - 12:16
Comment

Me encanta el coche, me parece muy bonito. Ojala se lo traiga al museo

Default user picture
14-55
04 Ene 2019 - 11:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]
.
Vamos Nano, a por todas!!!

NocedaRecords
04 Ene 2019 - 10:03
Comment

Allá donde va triunfa ! como el mítico anuncio ! a dar salsa !

04 Ene 2019 - 07:51
Comment

Toda la suerte del mundo Nano..te la mereces.!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41