COCHES

PLANES DE FUTURO

Alonso: "La intención es correr en Indianápolis en 2020"

El asturiano afirma que su prioridad es el Dakar, pero ya mira hacia Indianápolis
Recuerda con tristeza la edición de 2019 y afirma que buscará la mejor opción
alonso-fia-2019-soymotor.jpg
8
06 Dic 2019 - 18:38

Fernando Alonso asegura que en estos momentos se encuentra totalmente centrado en el Dakar, la nueva aventura que afrontará en enero. Asimismo, de cara al futuro, su intención es volver a correr las 500 Millas de Indianápolis en 2020.

Ya falta menos de un mes para el Dakar, que comienza el 5 de enero, y Fernando Alonso afirma que es su prioridad actualmente. Pero el futuro traerá más aventuras, por lo que el periscopio ya apunta hacia el óvalo de Indiana.

"Ahora mismo, la prioridad es el Dakar, así que no estoy esforzándome demasiado en cerrar algo para Indy 500, pero la intención es correr en Indianápolis el año que viene. Es la que quiero ganar y lo principal para mí, la prepararé lo mejor posible", comenta Alonso, en la conferencia de campeones FIA 2019.

El piloto asturiano recuerda la edición de 2019 con tristeza, pues no pudo comenzar la carrera –fue uno de los que se quedó fuera, sorprendentemente–. Más aún cuando venía de ganar varias carreras prestigiosas. Por ello, buscará la mejor opción para este año.

"En todas las carreras que había competido había ganado: Daytona, Sebring, Spa y Le Mans. En Indianápolis ni siquiera pude participar, así que creo que necesito mirar las mejores opciones, las más competitivas".

"El año pasado fue muy triste, no estábamos lo suficientemente preparados. La preparación fue muy tardía, pero siempre tienes esa esperanza de que puedes ser competitivo", agrega el bicampeón de Fórmula 1.

En esa misma línea, Fernando subraya la cantidad de problemas que sufrieron en la edición de 2019 y espera que la próxima vez sea una historia completamente diferente.

"Incluso la semana de carreras tuvimos muchos problemas, el accidente... Parecía que todo iba en la dirección incorrecta. Esperemos que este año vaya mejor", expresa Fernando Alonso para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2019 - 01:10
Comment

Le deben que puso ese coche apunto de ser campeon cuando no tenia velocidad.memoria chicos.memoria.

07 Dic 2019 - 09:36
Comment
#6 @#3 Ferrari le debe un mundial a Alonso? Que tontería acabas de soltar. Ferrari no le debe nada por ... Ver comentario
Cuanta acritud...
LewisTime
07 Dic 2019 - 08:52
Comment
#3 @#1 Desde que italianizaron Ferrari, tras la época de Michael donde casi todos eran anglosajones; d ... Ver comentario
Ferrari le debe un mundial a Alonso? Que tontería acabas de soltar. Ferrari no le debe nada porque nadie quería ganar ni trabajó más que ellos mismos para ganar. Los equipos no trabajan para los pilotos, sino los pilotos para los equipos, así que eso de que le debe puedes ahorrartelo porque es una tontería gigantesca. Bien que los millones se lo llevó igual (y bien ganados los tuvo eh).
07 Dic 2019 - 03:12
Comment

Alonso no debería solo hacer la Indy500 en 2020, sino toda la temporada de Indycar para ir cogiendo ritmo para 2021 si quiere volver a F1...

07 Dic 2019 - 02:54
Comment

Me da tanta rabia que Alonso esté casi rogando por un asiento en Indy. Y en F1 las maletas de Magnussen Grosjean Giovanazzi Stroll Vettel y Kimi. Pilotos por lejos debajo de la media. Mediocres a mas no poder.

07 Dic 2019 - 02:10
Comment
#1 Alonso para mi es uno de los pilotos más completos, sino el más completo. Un gran piloto sin duda ... Ver comentario
Desde que italianizaron Ferrari, tras la época de Michael donde casi todos eran anglosajones; deben mucho a muchos pilotos me parece a mí. Son un chiste de equipo. Las paradas en box, las estrategias, la falta de tomar decisiones duras cuando hay que tomarlas, las órdenes de equipo, ingenieros que no dan en el clavo en partes del diseño del coche año tras año y siguen ahí; un despropósito... Lo que tengo claro es que Ferrari le debe un mundial a Alonso. Si tuvieran un mínimo de vergüenza, deberían de darle el Ferrari de 2020 y 2021 a Alonso desde ya, y despedir a Vettel sin esperar al año que viene.
07 Dic 2019 - 01:17
Comment

Alonso está un pelín más rellenito. Para el Dakar no importa, pero no debería ir a más si pretende volver a la F1 en 2021. En un año puedes ponerte en forma si la distancia no es muy grande.

Default user picture
06 Dic 2019 - 18:51
Comment

Alonso para mi es uno de los pilotos más completos, sino el más completo. Un gran piloto sin duda ninguna. El problema es que es tan bueno, que un equipo se encarta con él, sino le da un buen carro, porque lo hace quedar en ridículo. A Ferrari le supo a cacho y soy Ferrarista, pero se la ganó, le quedaron debiendo hasta la camisa!. La verdad duele.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25