GP España F1 2020
PLANES DE FUTURO

Alonso: "La intención es correr en Indianápolis en 2020"

El asturiano afirma que su prioridad es el Dakar, pero ya mira hacia Indianápolis

Recuerda con tristeza la edición de 2019 y afirma que buscará la mejor opción

AmpliarAlonso: "La intención es correr en Indianápolis en 2020" - SoyMotor.comFernando Alonso, en la conferencia de prensa de campeones FIA 2019

Fernando Alonso asegura que en estos momentos se encuentra totalmente centrado en el Dakar, la nueva aventura que afrontará en enero. Asimismo, de cara al futuro, su intención es volver a correr las 500 Millas de Indianápolis en 2020.

Ya falta menos de un mes para el Dakar, que comienza el 5 de enero, y Fernando Alonso afirma que es su prioridad actualmente. Pero el futuro traerá más aventuras, por lo que el periscopio ya apunta hacia el óvalo de Indiana.

"Ahora mismo, la prioridad es el Dakar, así que no estoy esforzándome demasiado en cerrar algo para Indy 500, pero la intención es correr en Indianápolis el año que viene. Es la que quiero ganar y lo principal para mí, la prepararé lo mejor posible", comenta Alonso, en la conferencia de campeones FIA 2019.

El piloto asturiano recuerda la edición de 2019 con tristeza, pues no pudo comenzar la carrera –fue uno de los que se quedó fuera, sorprendentemente–. Más aún cuando venía de ganar varias carreras prestigiosas. Por ello, buscará la mejor opción para este año.

"En todas las carreras que había competido había ganado: Daytona, Sebring, Spa y Le Mans. En Indianápolis ni siquiera pude participar, así que creo que necesito mirar las mejores opciones, las más competitivas".

"El año pasado fue muy triste, no estábamos lo suficientemente preparados. La preparación fue muy tardía, pero siempre tienes esa esperanza de que puedes ser competitivo", agrega el bicampeón de Fórmula 1.

En esa misma línea, Fernando subraya la cantidad de problemas que sufrieron en la edición de 2019 y espera que la próxima vez sea una historia completamente diferente.

"Incluso la semana de carreras tuvimos muchos problemas, el accidente... Parecía que todo iba en la dirección incorrecta. Esperemos que este año vaya mejor", expresa Fernando Alonso para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Fily85

Le deben que puso ese coche apunto de ser campeon cuando no tenia velocidad.memoria chicos.memoria.

  • 4
  • 0
Imagen de zarf1

#6 Cuanta acritud...

  • 6
  • 0
Imagen de LewisTime

#3 Ferrari le debe un mundial a Alonso? Que tontería acabas de soltar. Ferrari no le debe nada porque nadie quería ganar ni trabajó más que ellos mismos para ganar. Los equipos no trabajan para los pilotos, sino los pilotos para los equipos, así que eso de que le debe puedes ahorrartelo porque es una tontería gigantesca. Bien que los millones se lo llevó igual (y bien ganados los tuvo eh).

  • 3
  • 12
Imagen de F1trendS

Alonso no debería solo hacer la Indy500 en 2020, sino toda la temporada de Indycar para ir cogiendo ritmo para 2021 si quiere volver a F1...

  • 7
  • 2
Imagen de taflore2

Me da tanta rabia que Alonso esté casi rogando por un asiento en Indy. Y en F1 las maletas de Magnussen Grosjean Giovanazzi Stroll Vettel y Kimi. Pilotos por lejos debajo de la media. Mediocres a mas no poder.

  • 5
  • 2
Imagen de TOLEMAN84

#1 Desde que italianizaron Ferrari, tras la época de Michael donde casi todos eran anglosajones; deben mucho a muchos pilotos me parece a mí. Son un chiste de equipo. Las paradas en box, las estrategias, la falta de tomar decisiones duras cuando hay que tomarlas, las órdenes de equipo, ingenieros que no dan en el clavo en partes del diseño del coche año tras año y siguen ahí; un despropósito...

Lo que tengo claro es que Ferrari le debe un mundial a Alonso. Si tuvieran un mínimo de vergüenza, deberían de darle el Ferrari de 2020 y 2021 a Alonso desde ya, y despedir a Vettel sin esperar al año que viene.

  • 8
  • 3
Imagen de Bullitt

Alonso está un pelín más rellenito. Para el Dakar no importa, pero no debería ir a más si pretende volver a la F1 en 2021. En un año puedes ponerte en forma si la distancia no es muy grande.

  • 5
  • 1
Imagen de Armejia

Alonso para mi es uno de los pilotos más completos, sino el más completo. Un gran piloto sin duda ninguna. El problema es que es tan bueno, que un equipo se encarta con él, sino le da un buen carro, porque lo hace quedar en ridículo. A Ferrari le supo a cacho y soy Ferrarista, pero se la ganó, le quedaron debiendo hasta la camisa!. La verdad duele.

  • 24
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP