COCHES

INDYCAR

Alonso: "La de Indianápolis puede ser la victoria más importante de mi vida"

"La Triple Corona está muy cerca", avisa el piloto de McLaren
A las 17:00 CEST comenzarán los entrenamientos libres en Indianápolis
alonso-indianapolis-500-1-soymotor.jpg
3
14 Mayo 2019 - 14:09

Fernando Alonso ha adelantado que ganar las 500 Millas de Indianápolis puede ser para él la victoria más importante de su vida. El español ha destacado el valor único de esta carrera y, horas antes del comienzo de los entrenamientos oficiales, y ha insistido en que está dispuesto a hacer historia.

Fernando Alonso ha destacado la grandeza de las 500 Millas de Indianápolis una semana antes participar por segunda vez en esta carrera icónica. Hoy comenzarán a las 17:00 CEST los primeros entrenamientos libres oficiales para preparar a los participantes para la clasificación del fin de semana.

Alonso está dispuesto a ganar el 26 de mayo y de hacerlo, advierte que ésta se convertiría en la victoria más importante de su trayectoria y de toda su vida. "Ésta puede ser la victoria más importante de mi vida, de mi carrera. Las 500 Millas de Indianápolis son la carrera más grande del mundo en lo que se refiere a adrenalina, emoción, ambiente", ha comentado Alonso en un vídeo difundido por McLaren.

"Es algo único ver a 300.000 personas en un circuito animando a 33 pilotos que corren 500 Millas a la velocidad más alta que se va en el mundo del motor", ha añadido.

Alonso compara las 500 Millas con la F1 y destaca que Indianápolis supone un reto físico mayor para el piloto. "Son 500 Millas, una carrera muy larga. Sólo giras a izquierdas, pero es una gran cantidad de esfuerzo físico, que, probablemente, es más de lo que requiere una carrera de Fórmula 1, con todo los controles que tenemos ahí. Aquí es un poco más básico. Todo el esfuerzo lo pones tú mismo", ha insistido.

Como ha indicado recientemente el bicampeón de la F1, la victoria en Indianápolis depende de factores infinitos que la engrandecen. A pesar de la dificultad, Alonso afronta el reto y se siente listo para la carrera.

"Es estar cómodo en el cockpit, la preparación del volante, como elegir dónde van los botones, las configuraciones, los modos de agarre, las herramientas para configurar el coche, los garajes, los muros... hay cosas que no son sólo el piloto o la actuación que tenga, es todo el equipo, toda la logística. Tienes que configurar todo alrededor de los deseos del piloto", ha explicado.

"Es un reto grande, pero me siento orgulloso del equipo, por cómo lo hemos ido preparando, paso a paso, con un buen programa, con gente con mucho talento. Deberíamos estar listos", ha indicado.

Alonso parte con la ventaja de que, a pesar de que no es un piloto de IndyCar, éste no es su debut en la carrera. "Creo que la experiencia de 2017 debería ser muy beneficiosa en lo que respecta a controlar las emociones. Una vez que pasas de ser novato y vives todos esos momentos, será beneficioso para mí para preparar mejor la carrera. Este año será especial volver. Son dos semanas de pura magia", ha subrayado.

Además del prestigio que tiene la carrera, otro factor que la hace especial es el riesgo que afronta cada piloto que participa en ella, algo que Alonso respeta. "Yo entiendo el peligro de esta carrera. Los accidentes que posiblemente se pueden ver en Indianápolis son más peligrosos que cualquier otro que pueda tener en una carrera de Fórmula 1. Tú respetas eso, respetas la velocidad y respetas a tus rivales", ha apuntado.

 

BUSCA SU SITIO EN LOS LIBROS DE HISTORIA

Si gana, también se hará con la Triple Corona. Su participación en este tipo de retos es algo que descubrió durante los últimos años con McLaren en Fórmula 1, en los que no contaba con un coche competitivo. Entonces descubrió que podía ganar más allá del Gran Circo y quiere vencer en todo lo posible fuera de la categoría reina.

"La Triple Corona está muy cerca. Sólo me queda una carrera. Obviamente, la Fórmula 1 fue mi vida y mi sueño durante mucho tiempo en mi carrera. Luego, me di cuenta de que tenía potencial para hacer más cosas que no sólo la Fórmula 1", ha apuntado.

"Intenté ser competitivo en eventos icónicos y, ahora, ganar las 500 Millas algún día, si lo hago, probablemente, puede ser parte de la historia del deporte. Es muy tentador", ha añadido Alonso para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
14 Mayo 2019 - 15:40
Comment

¿¿¿¿Algún LINK para los entrenos de la Indy 500?????

14 Mayo 2019 - 15:32
Comment
#1 Hay gente que nace con la pedrada de la gasolina y les dura hasta la tumba. Alonso es uno de ellos. ... Ver comentario
Si, sin duda tiene el motor en sus venas, capaz es despúes de hacer el Dakar.
14 Mayo 2019 - 14:32
Comment

Hay gente que nace con la pedrada de la gasolina y les dura hasta la tumba. Alonso es uno de ellos. Hay otros pilotos de gran nivel, como Rosberg, pero que obviamente no viven por y para el motor (es totalmente respetable). Alonso creo que ya forma parte de la historia del motor, ojalá pueda agrandar su leyenda con la triple corona y si pudiera volver a la F1 a competir por un mundial, ni te cuento. Estaré muy atento estos días a los preparativos de las 500 millas y por supuesto, el día de la carrera!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11