COCHES

SIMRACING

Alonso, imparable: ¡doble victoria en la carrera de Indianápolis virtual!

El asturiano vence sobre la línea de meta tras una gran lucha con Button en la carrera 1
El español remonta con parrilla invertida en la carrera 2... ¡y gana también!
alonso-doble-victoria-indianapolis-simracing-soymotor.jpg
110
23 Mayo 2020 - 19:31

Fernando Alonso se ha hecho con las dos victorias en la carrera de Indianápolis del campeonato virtual 'Legends Trophy' organizado por el medio The Race. El asturiano ha vencido en una lucha encarnizada con Jenson Button en el óvalo estadounidense en la carrera 1 y ha remontado en la carrera 2 con parrilla invertida tras una salida impresionante. 

En la clasificación, Petter Solberg se hizo con la primera plaza. La segunda plaza fue para Jenson Button seguido de Oriol Servià. Fernando Alonso, con un gran tiempo, cuarta posición al igual que en su debut. La carrera tuvo una longitud de 20 minutos.

CARRERA 1

Salida. Solberg defendió bien el primer lugar en la largada. Fernando Alonso escaló hasta la segunda plaza y empezó a demostrar un gran ritmo. Poco después, Dario Franchitti tomó el liderato pero lo perdió tras un accidente con Adrián Fernández.

Esto dejó a Fernando Alonso en cabeza seguido de Jenson Button. Los dos excompañeros en McLaren en 2015 abrieron una brecha de dos segundos en el óvalo de Indianápolis con respecto a Jan Magnussen, tercer clasificado. El danés peleaba a su vez con Oriol Servià.

Button y Alonso aumentaron aún más el margen tras cinco munutos de carrera. El británico y el asturiano se alternaron el liderato limpiamente y pilotaron con mucha inteligencia. Llegado el ecuador de la prueba, la diferencia con respecto a Magnussen y Servià incrementó hasta los siete segundos. Mario Andretti, doblado, siguió la estela de Alonso y Button para adaptarse a su primera vez en el simulador.

Jason Plato intentó adelantar a Servià y le envió al muro. El catalán perdió bastantes posiciones. La situación benefició a Alonso y Button que lideraban sin oposición a falta de cuatro minutos para el final. 10 segundos con respecto a Tiago Monteiro, que recogió la tercera plaza tras el incidente.

A falta de dos minutos, Jenson Button era el líder. Alonso adelantó al británico en la curva 3 poco más tarde. Todo se iba a decidir en los últimos metros mientras esquivaban doblados y algún que otro coche accidentado. Button devolvió el adelantamiento al español, que se reservó un último apretón final y aprovechó un error del británico en la última vuelta. 

Finalmente, Alonso se llevó una victoria magistral sobre la línea de meta tras una lucha impresionante con Button. El español, en su segunda carrera en Simracing, ha logrado un triunfo con mucha clase en Indianápolis. ¿Un preludio de lo que podemos ver en la realidad el próximo 23 de agosto?

alonso-doble-victoria-indianapolis-soymotor.jpg

CARRERA 2

Salida. Vitantonio Liuzzi tomó el liderato en la salida. Fernando Alonso empezó a recuperar posiciones con mucha rapidez y escaló al sexto lugar en apenas unos segundos. Impresionante lo del español en la jornada de hoy. Ritmo y concentración llevados a un nivel superior.

Liuzzi y Colton Herta tuvieron un accidente en la tercera vuelta. Esto lo aprovechó Alonso para situarse en tercer lugar a rebufo de los dos primeros hombres en la cabeza. De nuevo, en la lucha por la victoria a las primeras de cambio. Para hacernos una idea de su gran remontada: Jenson Button, su rival en la primera carrera, a estas alturas aún era décimo.

A falta de 14 minutos para el final, Alonso tomó el liderato seguido de cerca por Mika Salo, Tiago Monteiro y David Brabham. El español tuvo un pequeño susto al pisar el césped del óvalo, pero controló su monoplaza. Esto le hizo caer al tercer lugar, pero sin perder comba. Recuperó la cabeza de la carrera dos minutos después.

Mika Salo sufrió un incidente y cayó a la 12ª plaza. Esto lo aprovecharon Alonso y Monteiro para escaparse de Brabham. Mientras tanto, Button recortaba y se situaba en cuarto lugar a tres segundos de los líderes. 

A falta de cinco minutos, el asturiano y el portugués seguían turnándose la cabeza de la carrera sin más complicaciones que evitar el tráfico de los doblados. Mientras tanto, Button intentó adelantar y escaparse de Brabham para subir a la tercera posición.

En el último minuto, Alonso y Monteiro se encontraron con mucho tráfico. Ambos lo sortearon con mucha limpieza, el ovetense en cabeza. Un último grupo de doblados ayudaron al español a abrir la brecha a algo más de medio segundo. ¡Doble victoria de Alonso en Indianápolis!

"No me lo esperaba para nada. Creo que ha sido superdivertido. Este último fin de semana y el anterior. Entrenando con esta gente y por el grupo de Whatsapp. Intentamos que haya un buen espectáculo los fines de semana. Soy muy nuevo en esto. Recibí el simulador el pasado jueves antes de Zandvoort. Aún corro con algunos botones después de una semana y media. Ha sido muy divertido correr en el Indianapolis Motor Speedway", ha declarado tras las dos carreras.

"Estaba superpreocupado por perder la carrera. Jenson es muy listo. Los dos hemos intentado estudiarnos, pero él siempre está un paso por delante y nunca sabes lo que va a pasar. Tuvo un pequeño error en la curva 4 y eso me dio un hueco suficiente para ganar", ha expresado Alonso para terminar.

110 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
25 Mayo 2020 - 20:47
Comment
#107 @#103 Alonso no lo quiere Ferrari, no lo quiere Honda, no lo quiere Mercedes, ni McLaren porque Denn ... Ver comentario
Si cambias no le quieren por no le necesitan o no se lo pueden permitir te daría la razón. En caso contrario yo diré lo mismo de Vettel cuando se quede sin equipo. ¿Pero no veis que solo tenemos que repetir, referido a Vettel, lo que lleváis diciendo de Alonso todos los vetteleros desde hace años?. ¿No veis que está siguiendo los mismos pasos que Alonso, pero con trompos incluidos?
25 Mayo 2020 - 20:46
Comment
#109 @#108 Lo primero, salvo que no se quiera entender, el problema no es del que no entiende, es del que ... Ver comentario
asi que reconoces que no quieres entender. Nada mas que añadir señoria...
Pachulara
25 Mayo 2020 - 20:41
Comment
#108 @#104 mira, te voy a poner un ejemplo que hasta tu podrás entender si te esfuerzas un poquito. imag ... Ver comentario
Lo primero, salvo que no se quiera entender, el problema no es del que no entiende, es del que no se sabe explicar. Puedes hacer lo que quieras, y decir lo que quieras, pero después no te quejes de que te atizan.
25 Mayo 2020 - 18:02
Comment
#104 @#102 Si adoptas frases de trol, como la manida de 4 es mas que 2, atente a las consecuencias, y ace ... Ver comentario
mira, te voy a poner un ejemplo que hasta tu podrás entender si te esfuerzas un poquito. imaginemos una noticia de soymotor que dice que las negociaciones entre mercedes y vettel están muy cerca de cerrarse. entonces entro yo y digo: "vettel a mercedes mientras a otros no les quieren ni en pintura". ¿Qué os parecería a ti y a tu amigo el de la lengua bífida? pues que soy un puto toll... ¿lo pillas o te hago un dibujo?
25 Mayo 2020 - 17:17
Comment
#103 @#94 ¿después del ridículo infame que lleva haciendo estos últimos años? ni lo dudes. Por la ca ... Ver comentario
Alonso no lo quiere Ferrari, no lo quiere Honda, no lo quiere Mercedes, ni McLaren porque Dennis lo fue a buscar por necesidad , nadie quería ir con ellos... Y Zak prefiere a Ricciardo ante que a él. Esto no es un invento, es lo que hay.
25 Mayo 2020 - 17:06
Comment
#103 @#94 ¿después del ridículo infame que lleva haciendo estos últimos años? ni lo dudes. Por la ca ... Ver comentario
Entonces pobres pilotos españoles Alex Soler Roig (que creo que vive y espero que esté muy bien), Emilio de Villota, Luis Pérez Sala, Adrián Campos, los pilotos de los primeros 50 años de España en la F1.
25 Mayo 2020 - 16:58
Comment
#103 @#94 ¿después del ridículo infame que lleva haciendo estos últimos años? ni lo dudes. Por la ca ... Ver comentario
Da por seguro que si Vettel fuera español, con fans con las características de los que tienen los de Alonso, seguro que preferiría estar en la vereda de enfrente, pero no soy necio, la contundencia de sus logros no los podría ocultar ni menospreciar. Siempre pensé que la fábrica de fans de Vettel, surge de la actitud que siempre tienen muchos de los fans de Alonso.
Pachulara
25 Mayo 2020 - 15:42
Comment
#102 @#79 no no no, no tengas la poca verguenza de inventarte cosas y de mentir. Yo no voy de objetivo, s ... Ver comentario
Si adoptas frases de trol, como la manida de 4 es mas que 2, atente a las consecuencias, y acepta que te den caña.
Pachulara
25 Mayo 2020 - 15:37
Comment
#94 @#89 España en 50 años no tuvo un piloto que hiciera un podio en F1. Tendrían un piloto con más ... Ver comentario
¿después del ridículo infame que lleva haciendo estos últimos años? ni lo dudes. Por la calidad de piloto que mostró siempre mi paisano Alonso, no le cambiaríamos por un tetracampeon como Vettel. De hecho ¿crees que preferimos estar teniendo que justificar trompos, choques y actuaciones impropias de un campeón, como lo tenéis que estar haciendo vosotros? Si Vettel fuese español, aquí en España le darían aún mas cera de la que le están dando a Alonso . Y ya que estamos, ni me imagino la de las críticas que tendría Vettel de vosotros, si fuese español.
25 Mayo 2020 - 03:11
Comment
#79 @#66 Yo no voy de superobjetivo, eres tú. Y ya lo has dicho todo, 'tu piloto'. Ver comentario
no no no, no tengas la poca verguenza de inventarte cosas y de mentir. Yo no voy de objetivo, siempre he tenido mis prioridades como todo el mundo. Lo que no hago es mentir y manipular por odiar a alguien como haceis vosotros. Y otra cosa, no habia hecho comentario alguno en esta noticia hasta que el de siempre empezo a soltar su veneno, pero tu tranquilo, continua censurandome a mi y açoyando a tu amiguito, d’os los cria y ellos se juntan.
25 Mayo 2020 - 00:19
Comment
#88 @#86 Si te fijas redondo a un comentario donde habla de resultados de compañeros de equipo y dice q ... Ver comentario
Ah, pues disculpa entonces, pero es que las cosas muchas veces no son lo que parecen.
25 Mayo 2020 - 00:16
Comment
#97 @#96 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No es menospreciar a Alonso, es no sobredimensionar un resultado en una competencia virtual con participantes que no son los mejores en esta actividad y parecía más una carrera con pilotos retirados, había hasta uno de 80 años. Button relizó una tarea similar a la de Alonso y también es un principiante en este metié. Tiene mérito, seguro, pero no para exagerar, no es lo mismo tener de compañero a Vandoorne que a Leclerc, tampoco tener de compañero a Ricciardo que a Bottas.
SeiyaSagitario
24 Mayo 2020 - 23:45
Comment
#97 @#96 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y que necesidad de meter nacionalidades ?? Vos dolobu tomate un vaso de leche y dormir que ya es tarde por ahí. En vez de hacer el ridículo por llamar la atención.
24 Mayo 2020 - 23:40
Comment
#95 @#94 Vettel ahora mismo es el hazmerreir de Alemania porfavor... Deja de encumbrarle como si fuese ... Ver comentario
Bueno pero Alemania tenía en el siglo pasado un campeón como Schumacher, puede tener motivos para reirse, tienen con que hacerlo. Pero ustedes más que Luis Pérez Salas o Adrian Campos no tuvieron en el siglo pasado, venían del quinto subsuelo en pilotos de F1, si le hubiese tocado un Vettel español, con más de 50 victorias, 4 campeonatos de F1, récords de precocidad, me dices que España se estaría riendo de él, no pidas que pueda creerme esa historia...
24 Mayo 2020 - 23:36
Comment
#96 @#93 Cuando yo defendí a Vettel? Yo te respondí porque empezaste en modo xenofobo con las nacional ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SeiyaSagitario
24 Mayo 2020 - 23:29
Comment
#93 @#92 Pues tenlo. Otra cosa; se os ha caido la careta, ves como Fangio solo es un argumento estupido ... Ver comentario
Cuando yo defendí a Vettel? Yo te respondí porque empezaste en modo xenofobo con las nacionalidades y a menospreciar a Fangio con ridiculeces que se nota que nunca visite F1 que sea antes de 2005.
24 Mayo 2020 - 23:28
Comment
#94 @#89 España en 50 años no tuvo un piloto que hiciera un podio en F1. Tendrían un piloto con más ... Ver comentario
Vettel ahora mismo es el hazmerreir de Alemania porfavor... Deja de encumbrarle como si fuese tu abuelita. En Alemania ya se rien de él hombre. No tiene equipo, le gano un debutante, hace trompos, se va a retirar a la fuerza. Pero... mirate los blogs de Rosberg, si se descojona cuando habla de él.
24 Mayo 2020 - 23:21
Comment
#89 @#85 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
España en 50 años no tuvo un piloto que hiciera un podio en F1. Tendrían un piloto con más de 50 victorias como sería u imaginario Vettel español y se reiría de él se burlarían en vuestro país. Tú me pides que crea eso??...
24 Mayo 2020 - 23:20
Comment
#92 @#87 Te recuerdo que Vettel ganó 14 carreras con Ferrari y no te cuento las de RB, en España se bu ... Ver comentario
Pues tenlo. Otra cosa; se os ha caido la careta, ves como Fangio solo es un argumento estupido? Al que defendeis de verdad tanto tu como el otro del dibujo manga.... es a Vettel! Y punto, Vettel y punto. Nadie habia hablado de Vettel aqui, hablais vosotros, muy bien.
24 Mayo 2020 - 23:15
Comment
#87 @#83 Cuando Vettel hace trompos, cuando choca, cuando no sabe adelantar, cuando le da una paliza R ... Ver comentario
Te recuerdo que Vettel ganó 14 carreras con Ferrari y no te cuento las de RB, en España se burlarían de él solamente, que pueblo ingrato sería. Sabes una cosa no te creo, todavía no tengo tan mal concepto de tu pueblo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41