COCHES

RALLY DE MARRUECOS 2019

Alonso: "Hemos pinchado tres veces y teníamos dos repuestos"

Fernando Alonso y Marc Coma han sufrido en la primera etapa de Marruecos
Pese a todo, el asturiano es optimista y asegura que ha sido "un día positivo"
alonso-marruecos-2019-soymotor.jpg
10
05 Oct 2019 - 18:14

Fernando Alonso continúa en modo positivo tras la primera etapa del Rally de Marruecos. Pese a los numerosos problemas que ha sufrido en el inicio de la prueba, el asturiano cree que ha sido un día positivo y espera que las cosas vayan mejor a partir de mañana.

 

 

Alonso y Coma empezaron su andadura en Marruecos con un ritmo sorprendente. En el segundo punto de control sólo perdían cuatro minutos respecto a la cabeza, e incluso en el tercero han marcado mejor tiempo que Nasser Al-Attiyah.

Sin embargo, apenas siete kilómetros después del tercer punto de control, la pareja española de Toyota ha tenido que parar. Hasta tres pinchazos han sufrido en esta etapa, y como no tenían suficientes repuestos, han tenido que esperar hasta recibir algún favor.

A pesar de la infinidad de problemas que han tenido que afrontar, Alonso mira el lado positivo y asegura que han aprendido mucho con vistas al resto de la prueba.

"En general, creo que ha estado bien, un día positivo. Terminamos la etapa con un par de problemas y con altibajos en algunos momentos, como todo el mundo, pero muy contento con el 'feeling' del coche y la experiencia", comenta Fernando Alonso tras un primer día ajetreado en Marruecos.

"Hemos pinchado tres veces y sólo teníamos dos repuestos, así que tuvimos que esperar a otro coche para pedir un favor. Hemos aprendido mucho y hemos hecho algunos kilómetros. Esperemos que mañana sea mejor", agrega.

Los próximos días serán igualmente duros en un rally que se asemeja mucho a las características del Dakar, pero tanto Alonso como Coma están dispuestos a aceptar el desafío de medirse con los especialistas de esta disciplina.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2019 - 17:16
Comment
#9 Por favor como admirador tuyo te suplico que no empiezes a quejarte, ni de coche ni de equipo ni pin ... Ver comentario
Quejarse es decir la verdad? Además el mismo dice que es un día positivo...pero bueno....
Default user picture
06 Oct 2019 - 16:01
Comment

Por favor como admirador tuyo te suplico que no empiezes a quejarte, ni de coche ni de equipo ni pinchazo, solo corre y calla. Siempre me gustaba verte correr y odiaba las ruedas de prensa o entrevista depues de carrera si no ganabas, todos culpables menos tu

05 Oct 2019 - 21:39
Comment

Y lo ve como un día positivo! Esto te da una idea del calvario que ha pasado este hombre en la F1! Ya tiene el master en optimismo y positivismo. A ver si mañana tiene mejor día y vemos de verdad su ritmo en una jornada sin contratiempos.

05 Oct 2019 - 19:29
Comment
#2 Esto ha sido como ver a McGregor boxeando, se le ven maneras...mas o menos planta cara.... pero le f ... Ver comentario
Mira los neumáticos de Sainz y luego hablamos de la experiencia de uno y la del otro y la comparamos con la suerte.
05 Oct 2019 - 19:27
Comment

Ya es mala suerte tanto pinchazo. Supongo que es imposible recuperar tanto tiempo perdido contra el resto de campeones. Esperemos que la experiencia le sirva para el siguiente.

05 Oct 2019 - 18:35
Comment
vaya se ha vuelto a romper el filtro anti-tontos
05 Oct 2019 - 18:34
Comment
#2 Esto ha sido como ver a McGregor boxeando, se le ven maneras...mas o menos planta cara.... pero le f ... Ver comentario
todo esto es positivo para el, ya veras como mañana no tiene ninguno jaja
05 Oct 2019 - 18:34
Comment

lloron

05 Oct 2019 - 18:28
Comment

Esto ha sido como ver a McGregor boxeando, se le ven maneras...mas o menos planta cara.... pero le falta mucha experiencia un triple pinchazo ya no es mala suerte, es por meter el coche por donde no debes.

Default user picture
05 Oct 2019 - 18:20
Comment

Esta claro que aquí lo de ser muy rápido es secundario.. es más suerte que otra cosa.. pues nada....buena suerte Fer..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25