COCHES

INDYCAR

Alonso debuta con el McLaren de Indianápolis en un test en Texas

Probará por primera vez el pack aerodinámico nuevo de IndyCar en un óvalo
Primeros kilómetros con el McLaren Chevrolet número 66 antes del test oficial
alonso-indycar-soymotor.jpg
9
09 Abr 2019 - 09:27

Fernando Alonso y McLaren comienzan a preparar las 500 Millas de Indianápolis hoy con un test privado en el óvalo de Texas. Será la primera vez que el español ruede con el McLaren Chevrolet 66, presentado ayer, y que pruebe el nuevo paquete aerodinámico de la IndyCar en un óvalo.

Fernando Alonso tomó ayer su vuelo número 38 del año para viajar hacia Texas, donde hoy hará un test con el coche que McLaren ha fabricado para el segundo asalto del español a las 500 Millas de Indianápolis

McLaren presentó ayer el monoplaza con el que competirán en la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo. Ese coche ya viaja rumbo a Estados Unidos para estar listo para el test oficial previo a la prueba que se celebrará en el trazado de Indiana.

Casi 1.500 kilómetros al sudoeste Alonso completará hoy un test privado, en el óvalo de Texas, con una segunda unidad que ha preparado McLaren. 

El test de hoy supondrá el debut del proyecto de Bob Fernley, encargado de la división de McLaren para las 500 Millas. También supone la primera vez que Alonso prueba el nuevo pack aerodinámico de la IndyCar en un óvalo, después de haber rodado con la configuración para circuitos ruteros en su test en Barber Motorsport Park el año pasado.

 

ovalo-texas-soymotor.jpg

© Texas Motor Speedway

 

El óvalo de Texas tiene 2,41 kilómetros de distancia; 17,6 metros de ancho en sus partes más estrechas y un peralte de 20º en las Curvas 1 y 2; de 24º grados en las Curvas 3 y 4 y de 5º en las rectas. La velocidad máxima registrada aquí fueron los 322 kilómetros/hora de Tony Stewart en 2014.

Este mayo Alonso intentará ganar las 500 Millas de Indianápolis. Es su gran objetivo de este año. De conseguirlo, se hará con la Triple Corona, algo que sólo otro piloto en la historia ha conseguido, Graham Hill. El español venció en Mónaco, en Le Mans y ahora se prepara para el último reto: conquistar el Brickyard.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2019 - 20:23
Comment
#1 Pack aerodinamico le llaman a esos dos aleroncitos de mierda??? Ver comentario
La gente a veces está a la que salta. Paz.
Default user picture
09 Abr 2019 - 18:36
Comment
#5 @#3 en broma o no, deberia comparar el pack aerodinamico que usan en los ovalos con el que usan en l ... Ver comentario
Si, ya lo se, hace años pasaban la indy por espn y la mire por bastante tiempo. Gente, solo fue una broma. Aparte de eso y hablando en serio, en los ovalos van volando, de verdad asusta. Saludos.
09 Abr 2019 - 17:28
Comment
#3 @#2 Si, ya se que son alerones, pero son una miseria. Lo dije en tono de broma. Saludos. Ver comentario
en broma o no, deberia comparar el pack aerodinamico que usan en los ovalos con el que usan en los circuitos tradicionales, para su información, tienen dos packs diferentes, uno para cada tipo de circuito.
Default user picture
09 Abr 2019 - 14:34
Comment
#1 Pack aerodinamico le llaman a esos dos aleroncitos de mierda??? Ver comentario
aparte de que no solo en el aleron delantero esta basada la aerodinámica....saludos..
Default user picture
09 Abr 2019 - 13:19
Comment
#2 @#1 a ver genio, tú cómo llamarías a esos apéndices que según tú no hacen nada? Ver comentario
Si, ya se que son alerones, pero son una miseria. Lo dije en tono de broma. Saludos.
09 Abr 2019 - 12:12
Comment
#1 Pack aerodinamico le llaman a esos dos aleroncitos de mierda??? Ver comentario
a ver genio, tú cómo llamarías a esos apéndices que según tú no hacen nada?
Default user picture
09 Abr 2019 - 11:48
Comment

Pack aerodinamico le llaman a esos dos aleroncitos de mierda???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25