COCHES

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Alonso tendrá a cinco exrivales de F1 en la parrilla de IndyCar

El próximo martes, el español volverá a Estados Unidos
Ya se han dado a conocer a los 33 inscritos a la legendaria prueba
alonso-andretti-soymotor.jpg
37
10 Mayo 2017 - 19:09

Cuando el martes Fernando Alonso ponga los pies, de nuevo, en el óvalo de Indianápolis, se encontrará con viejos conocidos. No me refiero a Oriol Servià, ni a los miembros del equipo Andretti, sino a varios pilotos que compartieron con él parrilla de Fórmula 1.

Los responsables de Indianápolis ya han dado a conocer los 33 inscritos. En realidad, 33 coches, porque en IndyCar siempre se han inscrito coches y no equipos, de ahí que de entrenamientos a carrera haya coches que cambien de manos e incluso pilotos que clasifiquen para un compañero ausente.

En cualquier caso, los 33 inscritos es una 'cifra justa', muy lejos de aquellos años en los que había 60, 70 e incluso 80 coches los coches reserva también estaban inscritos y el clasificar para la parrilla era, para los novatos al menos, una suerte de primera victoria.

En el propio equipo Andretti tendrá a Alexander Rossi, que pasó por Manor y que el pasado año ganó las 500 Millas como debutante. Tambien al japonés Takuma Sato. Pero en otros equipos encontrará a Max Chilton, Sébastien Bourdais y sobre todo, a Juan Pablo Montoya.

En total, seis pilotos de los 33 inscritos han pasado por la F1. Otros, como el ruso Mikail Aleshin, el australiano Will Power, el brasileño Helio Castro Neves o el británico Jack Harvey estuvieron cerca de hacerlo. Estos, junto a Rossi, han pasado por las World Series, que organiza la empresa española RPM.

Una parrilla en la que hay nada menos que seis ganadores de las 500 Millas, entre ellos Castro Neves que, con tres victorias, puede intentar el 'póker de la leyenda'; sólo tres pilotos han logrado ganar cuatro veces Indy: A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears.

De los equipos participantes, el más representado es Andretti, con nada menos que seis coches en liza, casi un 20% de la parrilla, en un esquema muy americano; hay que puntualizar que tres de ellos lo son en colaboración con otros equipos. Tras ellos, Roger Penske, el llamado ‘Ferrari de América’, con cinco coches.

LISTA DE INSCRITOS:

AJ FOYT RACING –Chevrolet–

Nº4 Conor Daly
Nº14 Carlos Munoz
Nº40 Zach Veach


ANDRETTI AUTOSPORT –Honda–
Nº26 Takuma Sato
Nº27 Marco Andretti
Nº28 Ryan Hunter-Reay
Nº29 Fernando Alonso –con McLaren Honda
Nº50 Jack Harvey –con Michael Shank Racing
Nº98 Alexander Rossi –con BHA/Curb Agajanian


CHIP GANASSI RACING Honda
Nº Max Chilton
Nº Scott Dixon
Nº10 Tony Kanaan
Nº Charlie Kimball


DALE COYNE RACING Honda
Nº Sébastien Bourdais
Nº19 Ed Jones

Nº63 Pippa Mann

 

DREYER & REINBOLD Chevrolet
Nº Sage Karam


ED CARPENTER RACING Chevrolet
Nº20 Ed Carpenter
Nº21 JR Hildebrand


HARDING RACING Chevrolet
Noº Gabby Chaves


JUNCOS RACING Chevrolet
–Por confirmar– Spencer Pigot
–Por confirmar Sebastian Saavedra


LAZIER PARTNERS RACING Chevrolet
–Por confirmar Buddy Lazier


RAHAL LETTERMAN LANIGAN Honda
Nº Graham Rahal
Nº Oriol Servia


SCHMIDT PETERSON MOTORSPORTS Honda
Nº James Hinchcliffe
Nº Mikhail Aleshin
Nº Jay Howard


TEAM PENSKE Chevrolet
Nº Simon Pagenaud
Nº Josef Newgarden
Nº Helio Castroneves
Nº Will Power
Nº Juan Pablo Montoya

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
11 Mayo 2017 - 17:29
Comment
#32 @#28 noooo, que vaaaa..... Supongo que se te habrá olvidado mencionar que el ROC es más relevante ... Ver comentario
No seas malo Fredorigo , ahí si le has dado donde mas le dolía al chico ,que ni se atrevió a replicarte . En su anterior etapa (Clasea) era de los que estaban todo el día nombrando el ROC porque Alonso nunca decidió ir allí a compararse con otros pilotos . Defendiendo a capa y espada dicha competición . Ahora que Alonso corre en otra categoría para este chico resulta ser una mierda ,ya ya , hasta el día que corra Vettel que entonces se hará una cuenta nueva y dirá que es de las mejores categorías . O sea que el amigo se contradice cada vez que se hace una cuenta nueva ,bueno el se lo gana si lo expulsan por Troll . Por cierto ¿que Alonsista ha dicho que la Indy es la mejor categoría ? , pues parece que Taitone esta poniendo en boca de los demás cosas que nunca se ha dicho por aquí . Administración al tanto con Taitone antiguo Clase A que esta la vuelve a liar
Fredorigo
11 Mayo 2017 - 14:17
Comment
#33 @#32 'Tienes que comprender que no es más ni menos importante que la f1' Jajajjajajajjajajajjajajaj ... Ver comentario
#35 @#32 por cierto si gana alonso imagino que estarás igual de impresionado que con la victoria del ro ... Ver comentario
ten cuidadin no te vayan a volver a echar de la web. Yo no soy un entendido en Indy ni de lejos, aunque tú parece ser que si, ya se te nota. Y también se te nota que no quieres admitir lo que digo y eso también es muy típico de troll. Si no quieres debatir civilizadamente me da igual. Mira, hagamos una cosa: olvídate de mi y yo me olvidaré de ti, aunque digas y opines cosas sin sentido alguno, sólo por necesidad de hundir al que no soportas, que en eso te llevas la palma presumiendo de plumerazo cual pavo real. Y lo mejor es que disfrutas haciendo el ridículo, pero en fin, cada uno es dueño de sus actos.
Tatooine
11 Mayo 2017 - 13:47
Comment
#32 @#28 noooo, que vaaaa..... Supongo que se te habrá olvidado mencionar que el ROC es más relevante ... Ver comentario
por cierto si gana alonso imagino que estarás igual de impresionado que con la victoria del rookye sin volante en f1 Rossi del 2016, xq veo que no haces mención alguna sobre eso, un experto de la indy como tu debería valorarlo un poco + no? Jajajaja menudo se te ve todo el plumerazo
Tatooine
11 Mayo 2017 - 13:45
Comment
#31 @#29 Ejem, Ericsson, Palmer, Stroll, ejem. Ver comentario
esta claro que hay pilotos enchufados o que no tienen nivel en la f1, xo como en todas las competiciones, o piensas que en la indy no hay enchufados!?? Xo cuando se comparara se hace de forma global, toda la parrilla de f1 y toda la parrilla de indy. Y el resultado es que los mejores están en f1. Xo oigan, se verdad tratan de discutir eso???
Tatooine
11 Mayo 2017 - 13:42
Comment
#32 @#28 noooo, que vaaaa..... Supongo que se te habrá olvidado mencionar que el ROC es más relevante ... Ver comentario
"Tienes que comprender que no es más ni menos importante que la f1" Jajajjajajajjajajajjajajajajajjajajajajja lo vuestro es impresionante. Como seguro que vienes del futbol te voy a hacer una comparación para qur te quede claro: la F1 sería la primera división y la indy la segunda. Haztelo mirar, que para justificar a alonso hacéis unos ridículos de época jajja ahora resulta que la indy no es ni + ni - importante que la f1 jajajajajjajajajajjajaja
Fredorigo
11 Mayo 2017 - 13:30
Comment
#28 Aquí nadie desprestigia nada, simplemente se dicen las verdades. La indy en una competición de seg ... Ver comentario
noooo, que vaaaa..... Supongo que se te habrá olvidado mencionar que el ROC es más relevante que la Indy, claro. Tienes que comprender que no es más ni menos importante que la F1, simplemente es otra categoría más. Pero la F1 está más publicitada, es más interesante y es el máximo exponente de los avances en automoción..... En Europa. Los ericanos siempre han dejado de lado los deportes que no son suyos, y eso es así. Así que no nos vengas con que aquí no se desprestigia nada......con tal de desprestigiar a Fernando y lo que haga, todo os vale. Vaya tela.
11 Mayo 2017 - 11:31
Comment
#29 Bla bla bla con la experiencia y Rossi siendo rookie ganó la carrera en 2016 . Y eso ha pasado en + ... Ver comentario
Ejem, Ericsson, Palmer, Stroll, ejem.
11 Mayo 2017 - 10:52
Comment
#29 Bla bla bla con la experiencia y Rossi siendo rookie ganó la carrera en 2016 . Y eso ha pasado en + ... Ver comentario
Algunos pilotos de F1, no están ahí precismamente por ser buenos, y todos lo sabemos. Nadie pretende vender nada, si gana Alonso no por ello, va a tener mejor palmarés. Y si pierde (que es lo más probable, puesto que ganar no es tan fácil como tú planteas), tampoco será ningún drama. Algunos estáis más obsesionados con el puñetero Alonso, que sus propios seguidores.
Tatooine
11 Mayo 2017 - 09:59
Comment

Bla bla bla con la experiencia y Rossi siendo rookie ganó la carrera en 2016 . Y eso ha pasado en + de una ocasión... Hulkenberg ganó las 24h... cualquier piloto bueno de f1 puede ganar en esas disciplinas, xq los mejores están en f1, eso lo sabemos todos.

Tatooine
11 Mayo 2017 - 09:52
Comment

Aquí nadie desprestigia nada, simplemente se dicen las verdades. La indy en una competición de segundo nivel, con un nivel de pilotos muy inferior a la f1, por eso en 2016 ganó Rossi, un piloto del montón que precisamente compitió ahí por no tener volante en f1 y encima la ganó siendo su primera vez, y por eso Alonso la corre ahora y no con 27 años, y por eso los mejores pilotos no compiten ahí, es que vamos ahora va a resultar que la indy es la categoría reina del automovimismo.

Fredorigo
11 Mayo 2017 - 08:27
Comment
#26 Yo creo que Alonso debe demostrar que puede ganar aquí a estos y no allá a aquellos. Es como un es ... Ver comentario
Pues para no decirte nada, tu post es uno de los más largos. Si es que es lo que tiene tergiversar, que te extiendes demasiado.
Default user picture
F1fever
11 Mayo 2017 - 03:16
Comment

Yo creo que Alonso debe demostrar que puede ganar aquí a estos y no allá a aquellos. Es como un espejismo lo que se ha creado en torno a lo de la indy, que si llega a ganarla fernando no le faltará mérito obviamente, pero considero que es más un plan B por no poder triunfar en la F1. Como toda 2da opción pueda que llegue a encontrar cierta conformidad, por que peor es nada, pero nunca será mejor que la primera opción como quieren vender cierta prensa y fanáticos. No se engañen, todos sabemos que Alonso es un buen piloto pero donde tiene que demostrar que está vigente y que tiene la talla para ganar es en la F1. Las comparaciónes son tediosas, pero sin demeritar a ningún piloto, solo para tener una idea del nivel de la indy sin ir muy atrás vean los 2 últimos ganadores de la indy 500, Rossi ganó el año pasado y Montoya el 2015 consiguio su 2da victoria, estos son dos pilotos buenos que quizá puedan tener el nivel de f1 para la media parrilla (este Montoya), por que tampoco los podemos poner a nivel de ham, Vettel o del mismo Alonso. Hagamos el ejercicio, siendo francos, ¿ quien apuesta por un titulo de f1 para Rossi? O por Montoya en sus mejores años? Yo creo que ni el Alonsista más optimista con la intención de dar más crédito a la aventura indy se anima en afirmar tal posibilidad en f1 para estos 2 pilotos. Pues bien. Esos son los rivales más fuertes de f1 que va a encontrar Fernando. Tal vez Fernando en la indy será un súper Top pero eso no me dice nada

Default user picture
11 Mayo 2017 - 02:32
Comment

los mejores pilotos de la historia han sido.son y seran los de la F1. A quien quieren engañar? a uds. mismos?

11 Mayo 2017 - 00:59
Comment
#19 @#18 ya me parecía a mí que algo no cuadraba..... Disculpas aceptadas. Saludos. Ver comentario
#20 @#18 Disculpas aceptadas , discúlpame también por ser como soy y si te he molestado ,solo quería ... Ver comentario
#22 @#21 Oops ya veo que se aclaró todo antes de mi comentario. Perdón. Ver comentario
no hay lio, para mi a la próxima fijarme mas
Fredorigo
11 Mayo 2017 - 00:58
Comment
#21 @#13 Juanox, con todo el respeto pero te equivocas. Es justo al revés. Para muestra un botón: #3 ... Ver comentario
perdona.....eso no lo he dicho yo. Aquí hay otro malentendido. Si justamente he sido yo el que le ha dicho que esos pilotos están mucho más versados en esa modalidad, queriendo decir que pueden ser más poderosos justamente por eso.
11 Mayo 2017 - 00:55
Comment
#21 @#13 Juanox, con todo el respeto pero te equivocas. Es justo al revés. Para muestra un botón: #3 ... Ver comentario
Oops ya veo que se aclaró todo antes de mi comentario. Perdón.
11 Mayo 2017 - 00:55
Comment
#13 antes de leer los comentarios era de esperar lo que iba a encontrar, alonsistas demeritando a otros ... Ver comentario
Juanox, con todo el respeto pero te equivocas. Es justo al revés. Para muestra un botón: #3 Ese es el nivel de la indy, Sato, Bourdeus, Montoya, Rossi y Chilton.... sin comentarios xD [#5 Fredorigo] Rossi, un piloto sin volante f1 por malo, ganó las 500 millas siendo rookie... ese el nivel de la indy...
Mend
11 Mayo 2017 - 00:54
Comment
#18 @#16 juraba que este @#6 @#3 era alonsista, tuve que mirar su perfil para darme cuenta que no, mis d ... Ver comentario
Disculpas aceptadas , discúlpame también por ser como soy y si te he molestado ,solo quería aclararlo
Fredorigo
11 Mayo 2017 - 00:53
Comment
#18 @#16 juraba que este @#6 @#3 era alonsista, tuve que mirar su perfil para darme cuenta que no, mis d ... Ver comentario
ya me parecía a mí que algo no cuadraba..... Disculpas aceptadas. Saludos.
11 Mayo 2017 - 00:51
Comment
#16 @#15 No me dice nada con eso . ¿Me puedes citar esos comentarios de Alonsistas que critican a otro ... Ver comentario
juraba que este
#6 @#5 Rossi, un piloto sin volante f1 por malo, ganó las 500 millas siendo rookie... ese el nivel de ... Ver comentario
#3 Ese es el nivel de la indy, Sato, Bourdeus, Montoya, Rossi y Chilton.... sin comentarios xD Ver comentario
era alonsista, tuve que mirar su perfil para darme cuenta que no, mis disculpas a los alonsistas, entre prevenido y me ha costado
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00