COCHES

INDYCAR

Alonso estudia correr el Indy GP antes de las 500 Millas de Indianápolis

El IndyGP se disputa en el trazado rutero del Indianapolis Motorsport Speedway
Se trata de la carrera que muchos pilotos usan como preparación para las 500 Millas
alonso-indianapolis-500-soymotor.jpg
4
31 Mar 2020 - 09:53

Fernando Alonso ha revelado que estudia correr el Indy GP antes de las 500 Millas de Indianápolis de este año si el coronavirus se lo permite. Se trata de la carrera que muchos pilotos usan como preparación para las 500 Millas y que este año está prevista para el 4 de julio.

El coronavirus ha trastocado los planes de Fernando Alonso para conseguir la Triple Corona. En primer lugar, ha movido las 500 Millas de Indianápolis al mes de agosto, en concreto al día 23, pero también ha alterado la fecha del Indy GP, la cita que muchos pilotos suelen usar como preparación de las 500 Millas. Ésta se disputa en el trazado rutero del Indianapolis Motorsport Speedway y su nueva fecha es el 4 de julio.

Alonso, que aseguró en febrero que estaba abierto a preparar las 500 Millas de este año con otras carreras, acaba de revelar que estudia junto con McLaren correr el Indy GP en julio. El español lo contó en un directo con el piloto brasileño Tony Kanaan, que le preguntó si acudiría a las carreras de Detroit, que están previstas para finales de mayo.

"Creo que no, la primera idea que tenemos es hacer sesiones de simulador en Charlotte y quizás el Indy GP en julio", asegura Alonso.

El español también ha asegurado que en sus planes estaba ir a ver la carrera de Barber de la IndyCar, pero ésta se ha cancelado. "Mis planes eran ir al simulador en Charlotte para un par de sesiones y luego ir a Barber a ver la carrera. Ahora estoy con McLaren mirando el calendario y cómo quedan esas sesiones. Estamos en 'stand by'", reconoce el asturiano.

"Espero que corramos las 500 Millas en agosto. Para nosotros es duro imaginar que la primera carrera de la IndyCar vaya a ser en mayo, ojalá ocurra", añade Fernando.

Fernando se encuentra en Suiza confinado y dedica su tiempo a mantenerse en forma y a revisar los primeros capítulos de su nuevo documental, que se estrenará muy pronto. El español ha anunciado que espera el lanzamiento para después del verano.

Alonso también comparte con Kanaan que la IndyCar se puso en contacto con él para participar en el campeonato virtual de la categoría, pero el español les comunicó que tiene el simulador en España, así que no puede participar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2020 - 04:08
Comment

Alonso, quedate tranquilo, porque gracias a Trump y sus genialidades, no habrá Indy 500 versión 2020, debido a la cantidad de muertes por la pandemia.

31 Mar 2020 - 14:29
Comment

Estaría bien si no hace "todo" el campeonato, verlo en algunas carreras sueltas!

31 Mar 2020 - 11:51
Comment
#1 con todo esto, está Alonso a tiempo de correr la temporada de indy completa? lo digo por la posibil ... Ver comentario
ojalá decidiera hacer la temporada completa
31 Mar 2020 - 11:25
Comment

con todo esto, está Alonso a tiempo de correr la temporada de indy completa? lo digo por la posibilidad de tener coche para temporada completa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25