WEC

Alonso: "Lo especial del WEC es que es impredecible hasta el final"

El español rompió en Spa su racha sin victorias y ganó las 6 horas

Encuentra más difícil adaptarse de la F1 al WEC que al revés

AmpliarFernando Alonso en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comFernando Alonso en Spa-Francorchamps

Fernando Alonso volvió a saborear la victoria en las 6 horas de Spa-Francorchamps, después de no subir a un podio desde 2013, pues la última vez que ganó en Fórmula 1 fue en el Gran Premio de España de hace cinco años.

La victoria del piloto español en su primera carrera en el Mundial de Resistencia le sirvió para aumentar su motivación y, sobre todo, para preparar la verdadera carrera que le interesa en este año 2018, las 24 horas de Le Mans.

Después de muchos entrenamientos, la victoria en Spa-Francorchamps le da confianza para conseguir la victoria en la mítica carrera en La Sarthe. "Me sentí bien al volver a estar en lo más alto de un podio. Hacía mucho que no lo pisaba y fue una buena preparación para el WEC", comentó Alonso en la conferencia de prensa de la FIA del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Hemos hecho muchos test, mucho simulador, mucha preparación. Estuvo bien conseguir ese resultado", añadió.

Y es que tras la carrera en Bélgica, Alonso descubrió realmente lo que significa correr una prueba del Mundial de Resistencia. "Son carreras bastante largas, son impredecibles. Puede que tengas bastante confianza en las primeras horas, pero todo puede cambiar de repente. Estuvo bien comenzar con un buen resultado, acabar la carrera, ganar experiencia y prepararnos para Le Mans", recalcó.

El resultado final esconde los problemas de adaptación que ha tenido el ovetense en sus primeros pasos en el WEC, pues confiesa que aún le queda mucho para llegar al límite. "Tengo más problemas cuando paso de la Fórmula 1 al WEC porque los estilos de conducción son muy diferentes. Cuando vuelvo, no necesito adaptación alguna. Estoy cómodo con todo porque es con lo que he aprendido", admitió

La gran experiencia que tiene en F1 le ayuda a combinar ambas competiciones, pero Alonso ha insistido en las grandes diferencias entre las dos categorías. "Mi estilo de pilotaje se ha desarrollado para la F1. No espero ningún problema. Creo que estoy más cerca de mi límite en un F1. Tienes que llevarlo todo al límite, ser perfecto en cada vuelta y repetir esa perfección en todas las vueltas. En el WEC has de ser súper flexible. No repetirás la misma vuelta las seis horas", destacó.

"Esa flexibilidad es bastante buena para mí, porque tengo que adaptarme muy rápido. Esa es una de las cosas que hacen especial el WEC, que tienes que adaptarte en cada vuelta y que es impredecible hasta la bandera a cuadros. Eso es genial para el deporte, el pilotaje y los aficionados", añadió para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP