COCHES

WEC - 24 Horas Le Mans 2018

Alonso "entra en trance" para remontar 96 segundos de noche

El asturiano recogió el Toyota 8 a 2min 20 segundos del Toyota 7
Aplicó un ritmo endiablado y lo dejó a tan sólo 44 segundos
Mantiene su confianza en las opciones de victoria de su prototipo
alonso-remontada-le-mans-noche-2018-soymotor.jpg
22
17 Jun 2018 - 05:23

Fernando Alonso ha protagonizado una noche de leyenda en las 24 Horas de Le Mans, donde ha “entrado en trance” para reenganchar el Toyota 8 a la carrera cuando éste perdía dos minutos con el líder de la misma, el Toyota 7.

Alonso se subió al coche después de que Sébastien Buemi recibiese un Stop&Go de un minuto por exceso de velocidad en una zona lenta.

Fernando aceptó el reto y sacó lo mejor de sí mismo en las horas de madrugada. En su último stint, su promedio fue seis segundos por vuelta más rápido que el del argentino José María López, su rival en pista.

El bicampeón hizo cuatro tandas endiabladas para dejar el TS050 a tan sólo 44 segundos de cabeza de carrera. Recortó un minuto y medio en el tiempo que estuvo al volante.

"Teníamos que apretar. Habíamos perdido tiempo con la sanción del Stop&Go y con otras situaciones en las que no hemos tenido fortuna, como el coche de seguridad. Me he sentido bien en la noche, así que he tratado de apretar. Creo que he recuperado un minuto y medio", dijo en declaraciones a Eurosport.

"A veces es todo o nada. Hay que entrar casi en trance y tirar al máximo para coger un buen ritmo. Te metes en un buen ritmo, en buen tráfico y todo va de cara. Lo he intentado aprovechar".

"Pedí quedarme hasta las dos de la mañana... de mañana, porque, definitivamente me sentí fuerte, me sentí dentro de la zona por la noche y tuve suerte con el tráfico".

Confía en sus opciones de victoria.

"Vamos a intentarlo. Creo que somos los más rápidos. Vamos un pelín mejor que el coche 7, se nos va un poco menos de delante y corre un poco más en las rectas. Sería una pena que se escapara por penalizaciones y mala suerte, pero será la carrera la que decidirá".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2018 - 08:50
Comment

increíble pilotaje!! merecio la pena mantenerse despierto para ver esos stints de noche , disfrute como un niño chico!!!

18 Jun 2018 - 01:27
Comment
#18 Para mí aunque no hubiera ganado esta prueba seguiría siendo el más completo desde Schumacher. Co ... Ver comentario
El comentario más sensato en muchísimo tiempo.Suscribo cada palabra.Sí señor.
Default user picture
17 Jun 2018 - 16:55
Comment

Para mí aunque no hubiera ganado esta prueba seguiría siendo el más completo desde Schumacher. Confirma su punto fuerte que es la rápida adaptación a cualquier coche. Y si el coche es inestable y difícil de conducir más diferencia saca a su compañero de equipo, que se lo digan a Kimi, Massa y ahora Vandoorne. La pena es que no creo que le vayamos a ver ya en un F1 competitivo, quizá siquiera en un F1 el año que viene. Muchos dirán que tenía el mejor coche en Lemans y tienen razón. También Vettel tuvo el mejor coche de 2010 a 2013 y Hamilton en la era híbrida de la F1.

17 Jun 2018 - 16:27
Comment

Con esto Alonso ya no le tiene que rendir cuentas a nadie, queda a la vista que realmente es un piloto fuera de lo normal de los mejores que manejaron en un circuito...

Default user picture
17 Jun 2018 - 16:06
Comment
#7 Como lo estrañaremos cuando se pire de la F1....un grande....de los ultimos de la vieja escuela.... ... Ver comentario
visto lo visto, no lo hechar ni un poquito de menos, por que le irá mejor en categorías más competitivas que la ACTUAL fórmula 1
Default user picture
DERRAPADA
17 Jun 2018 - 16:03
Comment
#14 DERRAPADA...17 jun 2018 - 13:09.... '''''Esto es una carrera de RESISTENCIA= RITMO ALTO CONSTANTE ... Ver comentario
....y CUANDO TUVO QUE DEMOSTRAR............ su velocidad, "Apareció" el talento, El Genio....Y puso al Toyota 8 listo para ganar.
Default user picture
DERRAPADA
17 Jun 2018 - 15:59
Comment

DERRAPADA...17 jun 2018 - 13:09....

"""""Esto es una carrera de RESISTENCIA= RITMO ALTO CONSTANTE ,sin fallos y trabajo en equipo informando a sus compañeros ¿Alguien duda de Alonso?.... Además estoy seguro de que con la experiencia que ya ha cogido en Resistencia,( la suficiente para su enorme talento ) , si necesitara marcar las vueltas MÁS RÁPIDAS, también sería capaz de hacerlo...................................
Alonso es el PILOTO TOTAL y una vez más lo ha demostrado..........................
Siguiente paso la INDY y las 500 de Indianápolis. Yo no tengo ninguna duda ,acabará ganándolo.......Este chico es EL MEJOR PILOTO DE TODOS LOS TIEMPOS.....""""""

Default user picture
17 Jun 2018 - 15:54
Comment

Típica nota en la que los haters de Alonso evitan entrar.

Fredorigo
17 Jun 2018 - 15:47
Comment

Aquí ha estado la clave en el equipo para no tirar la toalla y luchar por superar a su rival, Alonso ha desencadenado esa superación con su remontada. Bravo Alonso, inmenso!!

17 Jun 2018 - 15:24
Comment

La cara de Kobayashi es todo un poema, está destrozado

17 Jun 2018 - 15:15
Comment

Con la pista fría y de noche, Alonso iba calcando los tiempos, rondaba0 los 3:20 todos los giros, pero Pechito no pudo igualar esos tiempos, luego Nakajima puso la guinda al pastel.
Para colmo Alonso dice que le gustó correr de noche, y que la 24h de Lemams debería repetirse cada 2 o tres semanas en el calendario...
Este piloto es un fenómeno, dudo que se repita un piloto así en la historia del automovilismo

17 Jun 2018 - 13:20
Comment

Que grande Alonso

Default user picture
17 Jun 2018 - 12:24
Comment
#1 Retiro lo que dije ayer en un comentario, en el que decía que Alonso estaba tirando su credibilidad ... Ver comentario
ya te lo dije. Y no te lo creías... ahora piensa un poco en todo lo q habrá hecho en F1... Alonso es muy bueno, fin de la historia
17 Jun 2018 - 11:52
Comment

Como lo estrañaremos cuando se pire de la F1....un grande....de los ultimos de la vieja escuela....que pena no verle con un auto competitivo en F1.

17 Jun 2018 - 11:48
Comment

Confirmamos McLaren Toyota para el año que viene? JAjajaj. Ojala tenga suerte y gane esta carrera.

17 Jun 2018 - 11:03
Comment
#2 @#1 te honra este comentario!! Bien hecho Ver comentario
Cyber es muy pro Honda pero siempre ha sido fiel seguidor y defensor del asturiano. Saludos.
17 Jun 2018 - 10:48
Comment

Al artículo le falta señalar que la remontada de Alonso se hizo sin ayudas externas a diferencia del Toyota número 7 , que en Spa , remontó gracias a los númerosos Safety Car .

17 Jun 2018 - 10:18
Comment

Hombre vi la remontada completa y fue increíble y Nakajima cuando le hizo el relevo le costó llegar a los tiempos de Alonso... Alonso iba dos segundos mas rapido.. asi que no lo hizo nada mal...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41