COCHES

INDY 500

Alonso encontrará un coche totalmente preparado para Indianápolis

alonso-indianapolis-500-millas-coche-soymotor.jpg
7
10 Ago 2020 - 08:50

Taylor Kiel, director del equipo Arrow McLaren SP de Indycar ha dicho que Fernando Alonso "encontrará un coche completamente preparado, idéntico a los de Pato O'Ward y Oliver Askew" cuando este miércoles comience a rodar en los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis.

Para Kiel lo sucedido el año pasado, cuando la participación de Fernando Alonso y McLaren estaba en manos del Team Carlin, no volverá a producirse.

"Su equipo actual está formado por mecánicos e ingenieros que trabajan a tiempo completo en Arrow McLaren SP. Gentes involucradas en todos los procesos y procedimientos, desde el montaje del coche a las paradas en boxes. En términos de paquete humano, estoy completamente seguro de ellos" y añadió que el retraso de la carrera de Indianápolis junto a la disputa de otras carreras hace que el equipo esté asimismo familiarizado con los protocolos del covid-19.

De hecho, el equipo tenía previsto alinear un tercer coche, con Jenson Button o Jimmie Johnson al volante en varias carreras, pero el covid-19 hizo que ese plan se aparcara y se mantuviera sólo el del tercer coche para Alonso en Indianápolis, a la espera de que en 2021 la temporada pueda ser más normal.

Fernando está en Estados Unidos desde el pasado martes, una semana antes de comenzar a rodar, un tiempo que le ha permitido trabajar en la base del equipo en Indianápolis y también probar en el simulador.

"El equipo está haciendo todo lo posible para ponerlo al día. No es difícil porque ya ha afrontado las 500 Millas de Indianápolis con el mismo coche, aunque los equipos han sido diferentes. Él es piloto profesional, de larga experiencia, dos veces campeón del mundo. Así que si hay alguien que puede llegar y pilotar, posiblemente sea él", ha agregado Kiel.

Alonso contará con un ingeniero de notable experiencia en Indy, Craig Hampson, que es un poco como la guinda del pastel que McLaren ha puesto al servicio del asturiano para esta aparición en Indianápolis. Los resultados obtenidos por sus dos compañeros hasta la fecha demuestran que el equipo es competitivo.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Ago 2020 - 02:53
Comment
#6 @#5 así es. Yo diría que de las 200 vueltas que son la carrera, 195 son como una carrera en lluvia ... Ver comentario
Cierto es una carrera compleja y una bandera amarilla a destiempo te puede tumbar la estrategia. En eso equipos como Andretti, Penske o Ganassi en mi opinión están por encima. También me preocupa el tiempo que lleva Alonso sin subir a un monoplaza.
11 Ago 2020 - 01:34
Comment
#5 @#4 Exacto, en la Indy 500 no importa únicamente tener el coche más rápido, también evitar probl ... Ver comentario
así es. Yo diría que de las 200 vueltas que son la carrera, 195 son como una carrera en lluvia de f1; donde tienes que ir acertando con la estrategia y los neumáticos según esté la pista (en la indy es más las cargas de gasolina), donde tienes que saber aprovechar los safety cars, e ir sobreviviendo en la zona alta; luego ya cuando quedan 10 vueltas si te cuadra la carga de gasolina, si estás en el pack de cabeza, si evitas quedarte cortado y vas ganando inercia para hacer valer tu vuelta de velocidad promedio más alta en el momento justo que más marcas la diferencia, ganas. Es muy complicado. Pero es justo decir que sólo los coches más rápidos suelen mantenerse en el pack de cabeza.
Default user picture
10 Ago 2020 - 16:03
Comment
#4 @#3 El coche es competitivo , no es el lastre que tuvo la ultima vez , no es el Penske o Ganassi per ... Ver comentario
Exacto, en la Indy 500 no importa únicamente tener el coche más rápido, también evitar problemas (no solo mecánicos) y ser inteligente con la estrategia, pues las banderas amarillas pueden cambiar sustancialmente la carrera.
SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 15:17
Comment
#3 esperemos que tenga un coche con el que pueda competir. Ver comentario
El coche es competitivo , no es el lastre que tuvo la ultima vez , no es el Penske o Ganassi pero sorprendente mente Arrows McLaren ha hecho un gran trabajo y esta a la par de los Andretti de este año ...asi que puede competir y ganar recuerda que aqui no hay las diferencias de la F1
10 Ago 2020 - 15:10
Comment

esperemos que tenga un coche con el que pueda competir.

SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 15:04
Comment

Bonita paleta de colores

10 Ago 2020 - 09:02
Comment

Bonitos colores...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41