COCHES

WEC - 24 HORAS LE MANS 2018

Alonso en sus mejores relevos de Le Mans: "Tengo el ritmo de la noche"

Tras hacer un stint espectacular, no se quería bajar del coche
La popular canción llena las redes sociales como homenaje a su remontada
alonso-toyota-1-soymotor.jpg
11
19 Jun 2018 - 11:33

¿Se volverá a bailar la popular canción 'Ritmo de la noche' en las discotecas tras las 24 horas de Le Mans? Probablemente sí, después de la gran remontada de Fernando Alonso, desde luego éste es uno de los temas musicales más compartidos en redes sociales pero, ¿por qué?

Hasta 96 segundos remontó Fernando Alonso de noche. El español se subió al Toyota TS050 Hybrid número 8 cuando éste estaba a dos minutos y 20 segundos del 7 y lo dejó a sólo 44 segundos en una noche con ritmo legendario, que seguro que se recordará durante años. Uno de los obstáculos que el Toyota 8 tuvo que superar durante la carrera fue reponerse del Stop & Go impuesto por Sébastien Buemi por exceso de velocidad en una zona lenta. El suizo lo dejó a cargo de Alonso y éste hizo los deberes. Una vez terminada la carrera y tras conocer la victoria de Alonso en Le Mans, el programador danés David Heinemeier Hansson publicó en su cuenta de la red social Twitter el ranking de la media de las mejores 40 vueltas de los pilotos de LMP1 en la prueba del domingo, una lista que sirve para medir el valor de cada piloto en un reto como éste, con Fernando a la cabeza. "A veces es todo o nada. Hay que entrar casi en trance y tirar al máximo para coger un buen ritmo. Te metes en un buen ritmo, en buen tráfico y todo va de cara. Lo he intentado aprovechar", comentó el español el domingo tras bajarse del coche tras su gran stint nocturno.

El ingeniero de Alonso, Alfonso Calabia, al que entrevistamos en SoyMotor.com, recuerda que el asturiano no quería bajarse del coche y aseguraba que tenía la energía suficiente como para poder seguir, citando la famosa canción. A él se le pegó entonces las horas restantes de prueba, a nosotros, la verdad es que también, ¿y a ti?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2018 - 01:03
Comment

Gracias Sr. Luna!

19 Jun 2018 - 20:58
Comment

La noche de Le Mans, al ritmo de ALO.....

19 Jun 2018 - 19:05
Comment
#11 @#2 estimado Fuan, precisamente fue Fernando quien eligió el set up del auto ...'Eligió sus reglaj ... Ver comentario
pues eso
19 Jun 2018 - 17:34
Comment
#2 alonso tambien dijo en una entrevista que tenia mejor ritmo que el cochce #7 porque el setup que lle ... Ver comentario
estimado Fuan, precisamente fue Fernando quien eligió el set up del auto ..."Eligió sus reglajes, y entró en perfecta comunión con el coche...Limó 96 segundos en 43 vueltas., a más de dos segundos por vuelta, devolvió la moral a sus compañeros, les dejó unos reglajes que hacían al coche más rápido en recta y sin subviraje” -explicó Pascal Vasselon, jefe de equipo-....Así es compañero, en absoluto hay que quitarle mérito al asturiano, sería injusto en todo sentido....
19 Jun 2018 - 17:22
Comment

@#7 Yo hace unos años que sigo las 24h, tampoco en plan estar las 24h. pegado, pero sí pendiente, y es una carrera que me encanta. Cuando sí flipé por eso mismo que comentas, por esa adrenalina y esa emoción increíble fue con las Indy 500, carrera que no había visto nunca y que me enganchó. Este año la disfruté también un montón. Es una carrera terriblemente peligrosa y emocionante, ojalá Fernando la corra el año próximo. Y sí, por desgracia la F1 tiene una filosofía que, por definición, hace que a priori sus carreras no puedan ser así de emocionantes. Una pena.

19 Jun 2018 - 17:19
Comment

Alonso no tiene la vuelta rápida y es con diferencia el más constante...la resistencia le viene como anillo al dedo.

Default user picture
14-55
19 Jun 2018 - 13:24
Comment

Gracias una vez más Fernando!!!
.
Emocionaste y metiste en la f1 a casi toda España y ahora nos metes en estas carreras que nunca creí que fuesen tan emocionantes....GRACIAS!!!

19 Jun 2018 - 12:20
Comment
#1 Ritmo de la Noche o Rhythm of the Night, los DJ tendrán dónde elegir para mantener el ritmo noctur ... Ver comentario
Llevo todo el artículo con la canción dando vueltas en mi cabeza y, cuando ya me la estaba quitando, aparece otra para ocupar su lugar...
#2 alonso tambien dijo en una entrevista que tenia mejor ritmo que el cochce #7 porque el setup que lle ... Ver comentario
También dijo que su estilo de conducción le calentaba más los neumáticos que el de sus compañeros y eso le beneficiaba con las temperaturas más bajas de la noche.
19 Jun 2018 - 11:56
Comment

alonso tambien dijo en una entrevista que tenia mejor ritmo que el cochce #7 porque el setup que llevaban funcionaba mejor cuando bajo la temperatura, por la noche. Por otro lado tampoco hay que quitarle el merito.

19 Jun 2018 - 11:50
Comment

Ritmo de la Noche o Rhythm of the Night, los DJ tendrán dónde elegir para mantener el ritmo nocturno jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41