COCHES

UNITED AUTOSPORTS NO COMPETIRÁ

Alonso difícilmente volverá a Daytona en 2019

United Autosports abandona su programa IMSA por el cambio de reglamento
Los DPi cobrarán mucha ventaja respecto a los LMP2 con las nuevas reglas
alonso-dificilmente-podra-correr-daytona.jpg
12
10 Ago 2018 - 15:30

Fernando Alonso no debería volver este año a las 24 Horas de Daytona. Aunque el calendario lo permite, Alonso se encuentra en una situación que dificulta notablemente su presencia. 

El equipo United Austosports de Zak Brown y Richard Dean, con el que compitió el pasado año en la prueba americana, ha decido que no mantendrá su programa IMSA. Es cierto que hay otras formaciones, pero la clave está en las razones del equipo: el cambio de reglas que perjudica a los LMP2 y beneficia a los fabricantes que corren con los DPi.

La IMSA ha decidido ponerse de parte de los fabricantes de automóviles, quienes deseaban una separación de sus DPi, los Daytona Prototipe, de los LMP2. Una demanda que la IMSA ya ha satisfecho.

No sólo cada una de estas categorías –DPi y LMP2– tendrá su BoP independiente, no conjunto como ahora, sino que los LMP2 serán 'Pro-Am' y ello les cierra el paso de la victoria. Si en Daytona estuvieron muy cerca, en las dos últimas carreras los LMP2 se han impuesto lo que no ha gustado a los constructores. 

"Para ganar en Daytona o la IMSA necesitaríamos pasar a DPi y la inversión es demasiado importante. Hasta ahora hemos podido estar en LMP2 porque contando con excelentes pilotos podíamos presentar batalla y eso atraía a los patrocinadores. Definitivamente si los LMP2 son una categoría B será mucho más complicado 'venderla'" señaló un portavoz del equipo de Brown.

Si Fernando Alonso quisiera correr en Daytona, seguro que habría equipos dispuestos a acogerle. Pero estos están ligados a fabricantes: Cadillac, Mazda, Acura y Nissan. Y aunque Nissan está vinculado a Renault, motorista de McLaren, no es menos cierto que en resistencia Alonso está comprometido con Toyota. La combinación no parece sencilla.

Algún equipo puntero de LMP2 ya ha anunciado su salto a DPi, puesto que Cadillac  o Mazda ya han anunciado que venderán coches. Para otros equipos de LMP2, esto no es problema porque ya corrían con un 'amateur' en sus filas. Todo podría cambiar si Lexus, la marca de lujo de Toyota, decidiera poner un pie en los DPi, pero no parece que eso vaya a suceder.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sigurd
13 Ago 2018 - 10:21
Comment

Me vi la carrera y el circuito configurado para esta prueba se me hace muy aburrido. Menos mal que Memo Rojas gana la carrera a cada rato.

12 Ago 2018 - 01:37
Comment
#9 Es incrdible la estela de mierda que deja alonso por donde pasa, otro equipo que se carga el asturia ... Ver comentario
antes de largar tonterias (con perdon de la adm) mejor lee la nota antes, no te quedes solo en el titular, hazte ese favor. pd: por cierto, marval. que tal tu competicion de carrozas? bien o que?
Fredorigo
11 Ago 2018 - 23:58
Comment
#9 Es incrdible la estela de mierda que deja alonso por donde pasa, otro equipo que se carga el asturia ... Ver comentario
y tú te comes esa mierda. Degústala bien,que se ve que te gusta mucho.
Default user picture
Snooze u lose
11 Ago 2018 - 14:29
Comment

Es incrdible la estela de mierda que deja alonso por donde pasa, otro equipo que se carga el asturiano no más que con 1 carrerita que hizo. cuantos equipos y marcas van hasta la fecha? mcl, mercedes, renault, ferrari, honda, Andretti, united autosport... la La proxima victima será toyota? parece imposible por que correm solos pero por su background, seguro que también lo va a dejar en coma si no sale de allí rápido.

10 Ago 2018 - 21:44
Comment
#5 yo sueño con que toyota decida llevar su lmp1 h....se comeria a todos, probablemente ganarian (aun ... Ver comentario
No es que Toyota decida llevar su LMP1-H, es que en las pruebas organizadas por IMSA, los LMP-1 no pueden competir, simplemente eso, participan 3 categorías Prototipos (DPi y LMP-2, anteriormente Daytona Prototype), GTLM y GTD.
Pachulara
10 Ago 2018 - 21:32
Comment

Ese casco de Daytona es el más bonito que le he visto, incluso que el de la Indy, hay que recuperarlo para la F1 del año que viene, su último año

Pachulara
10 Ago 2018 - 21:30
Comment
#5 yo sueño con que toyota decida llevar su lmp1 h....se comeria a todos, probablemente ganarian (aun ... Ver comentario
Toyota ya lo es todo en USA
Default user picture
10 Ago 2018 - 18:50
Comment

yo sueño con que toyota decida llevar su lmp1 h....se comeria a todos, probablemente ganarian (aun con BOP), la repercusion que tendria para toyota en usa seria monumental...

@lo.magic
10 Ago 2018 - 17:13
Comment

Dedicate a loar al tetrafraudulento, ves una nota de Fernando y se te caen las bragas

10 Ago 2018 - 17:05
Comment
#2 por alguna razon ahora Brown me recuerda al papi de stroll, Ver comentario
razón
10 Ago 2018 - 17:05
Comment

por alguna razon ahora Brown me recuerda al papi de stroll,

Default user picture
14-55
10 Ago 2018 - 16:50
Comment

Ellos se lo pierden. El ver correr a un piloto de la talla de Alonso no tiene precio tal y como hemos apreciado en cierta noche donde el rendimiento del Asturiano era imbatible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25