COCHES

RALLY DE MARRUECOS - ETAPA 2

Alonso: "Es una gran noticia hacer kilómetros sin problemas"

El asturiano ha terminado décimo con buenas sensaciones
Ha apretado su ritmo en las dunas, lugar en el que ha disfrutado
alonso-declaraciones-etapa-2-marruecos-2019-soymotor_1.jpg
1
06 Oct 2019 - 18:23

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con el transcurso de su segunda etapa en el Rally de Marruecos 2019. El asturiano ha completado su primera jornada larga a los mandos del Toyota Hilux y ha gozado de buenas sensaciones. Ha terminado décimo con un ritmo muy constante.

El español sufrió ayer varios pinchazos en un día que fue más una toma de contacto. Hoy, ha podido apretar algo más a su gusto y es feliz por haber encontrado algo de tranquilidad.

"La etapa ha ido bien, sin problemas y con libertad. Es una gran noticia hacer kilómetros sin grandes problemas así que estoy contento por ello", ha manifestado en declaraciones para el diario Marca.

"Han sido muchas horas en el coche, con enlaces, kilómetros... Me ha dado tiempo hasta a bajar del coche, estirar un poco las piernas, comer algo y orinar", ha añadido.

Alonso ha sido el 14º piloto en ver la salida de la segunda etapa. Esto ha hecho que se haya encontrado con mucha cantidad de polvo de los hombres que han arrancado antes que él. Sin embargo, ha manejado bien la situación.

"De nuevo, el orden de la salida ha sido complicado porque hemos rodado detrás del polvo. Ha sido un poco peligroso en los primeros kilómetros, pero divertido porque hemos tenido alguna duda en algunos cruces. No sé cómo lo he hecho, no ha habido complicaciones y estoy contento por cómo ha ido la etapa".

El asturiano ha disfrutado en la segunda mitad de jornada con las dunas del desierto marroquí. De hecho, ha sido cuando ha exprimido algo más su ritmo y ha conseguido colocarse entre los ocho primeros de forma provisional. No ha querido decir adiós a la arena.

"En la arena me he sentido bien, porque es el único lugar donde no había polvo y he disfrutado. Hemos llevado tres ruedas de repuesto y no nos ha hecho falta ninguna", ha bromeado.

"Cada vez que hemos ido por las dunas, lo hemos hecho a nuestro ritmo. Cuando Marc me decía que faltaba poco, yo quería seguir porque sabía que lo próximo era meterse en pistas donde no se veía nada. Te corta un poco el ritmo porque vas en segunda o tercera, pero bueno, sigo aprendiendo", ha expresado Alonso para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
4V
06 Oct 2019 - 20:22
Comment

Alonso está cogiendo experiencia.de la carrera y de los CONTRARIOS... APRETARÁ en cuanto se sienta seguro, AL FINAL DEL RALLY para marcar su inpronta. Al tiempo!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11