COCHES

WEC

Alonso, de China a París para preparar las 24 horas de Le Mans

Sin descanso y con jet-lag, el español ya se ha puesto a los mandos del simulador
Su primera prueba del WEC será en dos semanas en Spa-Francorchamps
alonso-clasificacion-fernando-soymotor.jpg
Víctor Bolea
2
16 Abr 2018 - 14:32

Fernando Alonso ha 'aparcado' momentáneamente la Fórmula 1, después de dos semanas seguidas de carreras, para seguir preparando las 24 horas de Le Mans.

Fernando Alonso ha arrancado la temporada 2018 con tres carreras de tres en la zona de puntos, con un McLaren que todavía no ha demostrado que sea el mejor equipo tras los tres grandes favoritos.

Pese a ello, Alonso ha conseguido terminar esta primera tanda de tres carreras en Australia, Baréin y China con muy buenas sensaciones y con la sexta posición en el Mundial, por delante incluso de Max Verstappen.

Tras dos carreras sin descanso fuera de Europa, el asturiano ha regresado al 'viejo continente', pero no para descansar, sino para seguir preparando las 24 horas de Le Mans, que se disputarán el 16 y 17 de junio. Alonso ha publicado, en su cuenta personal de la red social Instagram, que se encuentra en París, sufriendo el jet lag tras el viaje de China, para entrenar en el simulador de AOTech.

"El bicampeón del mundo de F1 Fernando Alonso se prepara para las 24 horas de Le Mans en el simulador de AOTech", ha compartido la televisión gala France.TV Sport en su cuenta de Twitter.

Se tratan de preparativos específicos de cara a las 24 horas de Le Mans, pero que también le servirán, seguro, para la primera carrera del Mundial de Resistencia, que se disputará el fin de semana del 4 al 6 de mayo en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

La actividad y los nuevos proyectos de Alonso no cesan. Después de la F1 ya se encuentra entrenando para el WEC. Pero incluso fuera del terreno estrictamente deportivo, el asturiano también sigue impulsando nuevos proyectos. El ovetense confirmó en Shanghái que abriría una escuela de karting propia en China, un país que volverá a visitar a principios de noviembre, para disputar las 6 horas de Shanghái en la gira asiática del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Además, totalmente entregado en el mundo de los eSports, su otro gran proyecto, pues tiene un equipo propio en este disciplina, Alonso también ha desvelado que ya está disponible la decoración del equipo FA Racing para jugar con el McLaren 650S GT3 en el videojuego Gran Turismo.

 

ALONSO COMPLETA CON CRECES SU TEST DE SIMULADOR    

Las 24 horas de Le Mans han confirmado en su página web que el test de simulador de Fernando Alonso ha sido superado con suma facilidad por el bicampeón del mundo de F1 y por haber cumplido con todas las normas de seguridad, tiene el visto bueno de la organización para participar en la edición de 2018.

El objetivo de este test es aprender al detalle el circuito de La Sarthe y todas sus escapatorias, puestos de los comisarios y otras medidas de seguridad como lidiar con el tráfico, o las zonas de neutralización con coche de seguridad en carrera, tanto de día como de noche, además de superar situaciones de riesgo "sorpresa".

El asturiano así lo confirmó en redes sociales con el mensaje de "finalizado el test de novatos", junto a un emoticono de una persona con las gafas puestas: 

 

ACTUALIZACIÓN 17/04/2018: Alonso sigue entrenando para Le Mans en el simulador de Toyota.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2018 - 21:15
Comment
#1 Este tio es una makina incansable. Incansablex llevar años sin ganar y no rendirse, incansable por ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, es un crack, lastima que estos años no tuviera un coche en condiciones, lo que nos hemos perdido
Default user picture
16 Abr 2018 - 15:07
Comment

Este tio es una makina incansable. Incansablex llevar años sin ganar y no rendirse, incansable por 3 años cn mcl-honda q cualquier otro se hanria retirado, incansable x ahora compaginar 2 categorias e incansable xk x si fuera poco encima le mete proyectos cmo el karting o los esports. Es un trabajador y un luchador. Un ejemplo xa la mayoria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25