COCHES

DAKAR

Alonso y el Dakar 2020: probar bien antes de decidir

El español se ha marcado como objetivo competir en el raid en 2020
Expertos le han recomendado que pruebe bien antes de decidirse a participar
toyota-hilux-1-soymotot.jpg
5
08 Ene 2019 - 13:25

A Fernando Alonso se le ha metido entre ceja y ceja correr el Dakar. El bicampeón de Fórmula 1 está en busca de nuevos retos y piensa en la prueba más dura del planeta como su próximo reto deportivo. No obstante, pilotos expertos le recomiendan que amase experiencia antes de competir.

Alonso está decidido a correr el Dakar y sabe que sería de la mano de Toyota, que ya le acompaña actualmente en el WEC. El fabricante japonés le ha prometido un coche a su altura si finalmente se decide a dar el paso.

Según ha podido saber SoyMotor.com, voces con experiencia y autoridad le han recomendado a Fernando que se lo tome con calma, que haga una buena preparación para estar seguro de que está preparado para un reto tan duro.

El asturiano ha desarrollado toda su trayectoria profesional en competiciones de circuitos, de ahí que le sugieran que acumule experiencia con este tipo de coches y pruebas antes de inscribirse. Aun así, su intención original sería participar en la edición de 2020.

Algunos medios apuntan a que Alonso debutaría con el Toyota Hilux tan pronto como este mes de febrero, aunque lo único que ha trascendido hasta el momento es un test en abril en compañía de Nasser Al-Attiyah.

Desde Toyota admiten contactos, aunque todavía no hay nada cerrado. Eso sí: le prometen dotarle de un coche a su altura si finalmente se decide a competir en el Dakar.

"Creo que hay algunas conversaciones, veremos en qué cuajan, pero por mi parte si Fernando pudiese venir a Toyota, nosotros empujaremos para que eso ocurra... y haremos un gran trabajo para él", ha señalado el máximo responsable del equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, Glyn Hall, en declaraciones para Marca.

A finales de 2018, Toyota ya mostró su predisposición a que Alonso corra el Dakar. Su relación con el asturiano es fluida y fructífica, pues juntos han ganado las 24 Horas de Le Mans y lideran el Mundial de Resistencia.

"Sería fantástico para el Dakar si Fernando viniese, pero también sería muy bueno para Toyota, para el deporte, para los competidores...Disfrutaría del reto. El Dakar es una carrera terriblemente difícil pero también sabemos que él ha sido un grandísimo luchador en Fórmula 1, así que le encajará muy bien", ha añadido Hall.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2019 - 15:45
Comment

Yo soy alonsista pero creo que FA está explotando ya demasiado esto del "a lo mejor". A mi ya me empieza a dar un poco igual lo que pruebe o deje de probar (no digo que no esté bien que lo haga, sino que para mi empieza a carecer de relevancia como para darle tanto bombo).

STALKER
08 Ene 2019 - 13:52
Comment
#3 Van a estar así, con todas las competiciones. Que si participa, que si no participa. Que si este a ... Ver comentario
Hasta que mataste a Manolete... XDDDD. De todas formas antes de calificarlo de "puto amo" habría que esperar a que participe y que haga un resultado notable, no?
08 Ene 2019 - 13:43
Comment

Van a estar así, con todas las competiciones.
Que si participa, que si no participa. Que si este año no, pero a lo ,mejor el año que viene si...
Está claro que cierta prensa no sabe hablar de otra cosa que no sea Alonso.
Y claro está a él le conviene que se hable. Así que se deja querer y alimenta rumores varios con su ambigüedad..
Y no faltan los tontos que pican, Que son los mismos que me van a inflar a negativos. E incluso alguno dirá que soy soy hispano, o antialonsista, o cualquier otra tonteria.

08 Ene 2019 - 13:42
Comment

Si corre en 2020 y queda entre los 5 primeros, ya seria increíble, lo bueno que tiene el dakar es que puede probarlo durante muchos años, no es como la formula uno que con 30 y pico años ya eres viejo...

08 Ene 2019 - 12:25
Comment

Alonso es una bestia quiere ser el mejor en todas las superficies. PUTO AMO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11