COCHES

KARTING

Alonso correrá las 6 horas de resistencia en su circuito de karting

El próximo 5 de mayo, primera carrera de la temporada de resistencia del circuito
Puedes inscribirte para correr con más amigos junto al bicampeón del mundo
24 horas tras la cita del WEC de Spa, correrá en Asturias
circuito-alonso-soymotor.jpg
1
23 Abr 2019 - 15:42

Fernando Alonso volverá a correr las 6 horas de resistencia de karting de su circuito. La temporada de resistencia del trazado arranca la semana que viene, con la primera de las cuatro carreras del Campeonato y el español ha confirmado su participación.

Fernando Alonso no deja de añadir carreras a su calendario sin Fórmula 1. El español, que se encuentra en la recta final para las 500 Millas de Indianápolis, participará en la primera de las cuatro carreras de la temporada de resistencia de su circuito de karting, que se celebra el próximo 5 de mayo.

Las series de resistencia del circuito de karting Fernando Alonso se componen de cuatro carreras. Cada una de ellas tiene una duración de 6 horas y en ellas pueden participar entre tres y cinco pilotos por equipo. El Campeonato arranca el 5 de mayo y se celebra a lo largo de todo el verano. El bicampeón de Fórmula 1 ha anunciado hoy mismo que participará en la prueba inaugural.

Todavía hay plazas para disputar esta carrera junto a Alonso. Las inscripciones se pueden hacer aquí.

El asturiano ya participó el año pasado en esta prueba de resistencia y la ganó. Lo hizo junto a sus compañeros Ángel Burgueño y Alberto Fernández 'Galle', con el dorsal número 29, el que usó para su debut en las 500 Millas de Indianápolis.

El español correrá las 6 horas de Spa el sábado 4 de mayo y a la mañana siguiente estará de vuelta en Asturias para disputar las 6 horas de resistencia de su circuito. Así, Alonso tendrá el próximo mes un total de tres carreras: la de Spa, las 6 horas de resistencia de karting y las 500 Millas de Indianápolis.

Para prepararse para la última tiene programado mañana un test, en el que participarán todos los pilotos que vayan a competir en la famosa prueba estadounidense. Se podrá seguir desde las 17:00 CEST en SoyMotor.com.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Abr 2019 - 19:48
Comment

"pueden participar entre tres y cinco pilotos", especificar que es por equipo, que como está explicado suena un poco raro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11