COCHES

DAKAR

Alonso, contento con su Top 6: "El podio está difícil si no pasa nada"

El español se va al descanso en 16° posición en la general
Fernando ha seguido un ritmo contante y se ha mantenido en el tren de la cabeza
alonso-toyota-dakar-2020-soymotor.jpg
8
10 Ene 2020 - 15:35

Fernando Alonso se va a la jornada de descanso del Dakar satisfecho por el trabajo completado y todo lo aprendido. El español puede estar orgulloso de la sexta posición en la que ha puesto, junto a Marc Coma, el Toyota número 310, pues cree que avanzar mucho más en la clasificación ya no depende de él, sino de que los de delante tengan problemas o abandonen.

Acaba de terminar la primera semana de competición y Fernando ya quiere empezar la segunda. El asturiano es consciente de que rueda entre los mejores, todo un logro para su primer Dakar, y apunta que esto ya es tarea suficiente para su experiencia.

Además, recuerda que avanzar más allá de la sexta posición o meterse en el podio en una etapa no depende de él, sino de accidentes o abandonos de los pilotos punteros.

"Veremos cómo va de dura, dependerá mi posición de todo eso. Un día pierde uno 40 minutos, otro rompe el cambio y hay diferencias de horas. Por ahora no pasa nada entre los cinco o seis grandes, pero si empiezan a pasar cosas y yo sigo con este ritmo, recuperas en la etapa y te metes Top 3; pero si no pasa nada delante, es difícil", ha comentado Alonso en declaraciones que publica Marca.

El ovetense ha querido destacar el trabajo de Carlos Sainz, que se va a la etapa de descanso del Dakar como líder. Fernando se aventura a asegurar que Carlos ya tiene casi un nuevo Dakar en las manos y espera que el Mini le acompañe hasta el final.

"Carlos es espectacular, no hay sorpresa, es de los mejores si no el mejor, contento por su liderato pero yo creo que tiene todo por la mano. Sale delante y hace primero o segundo, detrás y recupera mucho... si el coche le respeta, va por buen camino", ha indicado.

 

CRÓNICA: recital de Sainz para llegar líder al descanso; Alonso, en el ritmo de cabeza

alonso-dakar-2020-soymotor.jpg

Fernando está contento de haber sobrevivido a seis duras etapas del Dakar y de ocupar la posición número 16 en la clasificación general. Su primera experiencia en este rally no ha estado libre de problemas, pero la ha disfrutado y tiene buen sabor de boca hasta ahora.

"Hoy ha ido todo bien otra vez, con buenas sensaciones, buen ritmo, sextos, otra vez en el top 6, quitando los tres buggies de delante, que están en otro nivel, el tercero de los Toyota es una bonita sorpresa, así que estos dos últimos días, muy buen sabor de boca. Han sido cuatro días buenos, mejorando poco a poco", ha añadido.

"Es todo nuevo para mí, a nivel de conducción todo cambia por la diferencia de peso de la salida a la meta, cambia el asfalto a gravilla, piedras... y por tanto, el agarre es inconstante, te tienes que adaptar cada kilómetro, la visibilidad... cada desafío es nuevo para mí", ha apuntado el español, que aprende en cada jornada.

"Nunca sabes qué es más peligroso, si ir al 70% o al 90%. Yo me encuentro mejor en las dunas, pero no sé por qué tengo más ritmo, Marc también me da consejos y entiende la carrera, qué dunas hay que pasarlas tranquilo y cuáles atacar. En las piedras los Toyota hemos pinchado mucho, ha sido una penalización muy grande", ha reconocido.

Fernando ha admitido que haber hecho buenas etapas le ha beneficiado respecto a la visibilidad, ya que es consciente de lo caro que se pagan los errores y la mala suerte en el Dakar.

"Eres constante por la visibilidad. Si sales más atrás, hay polvo y has pinchado o hay way points con polvo, cosas que no se ven. Pero cuando sales delante, vas en ese tren y puedes ir a un ritmo constante", ha explicado Fernando para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Ene 2020 - 00:16
Comment
#6 Es lamentable que una persona este esperando que otro se accidente, para poder beneficiarse de su a ... Ver comentario
This is DAKAR Men!!
11 Ene 2020 - 18:15
Comment
#6 Es lamentable que una persona este esperando que otro se accidente, para poder beneficiarse de su a ... Ver comentario
Lo que da asco es que gente como tú no entienda que se trata de una competición y que se compite con la misma posibilidad de sufrir percances.
11 Ene 2020 - 17:57
Comment

Es lamentable que una persona este esperando que otro se accidente, para poder beneficiarse de su abandono y así entrar al podio. Da asco la verdad.

10 Ene 2020 - 22:58
Comment
#4 @#1 Exacto. Tengamos en cuenta que las bestias Sainz o Al-Attiya, ambos con mucha experiencia en ral ... Ver comentario
si no fuera por las 2h y media de reparaciones de la etapa 2, iría 5º, quiero decir, por puro ritmo. aunque sufra pinchazos, el resto también.
10 Ene 2020 - 21:44
Comment
#1 Si no pierde la paciencia y mantiene la performance de la primer semana; además de contar con suert ... Ver comentario
Exacto. Tengamos en cuenta que las bestias Sainz o Al-Attiya, ambos con mucha experiencia en rallies, comenzaron 11º y 10º en su primera participación. Si todo sigue como hasta ahora, el asturiano puede aspirar a un puesto similar. Hay que darle mucho valor.
10 Ene 2020 - 20:52
Comment

En el artículo se dice un par de veces que va sexto en la general. Creo que es decimosexto.

10 Ene 2020 - 19:37
Comment

El simple hecho de que se plantee hacer podio demuestra su nivel de ambición. Irrepetible este tío.

Default user picture
10 Ene 2020 - 18:25
Comment

Si no pierde la paciencia y mantiene la performance de la primer semana; además de contar con suerte que en el Dakar siempre es imprescindible; el "rookie" Alonso puede terminar en el Top 10 en su debut en el Dakar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25