COCHES

Al Ula Neom Rally

Al Ula-Neom Rally: Alonso, podio provisional por abandono de un rival

El abandono de Al Qassimi, que iba tercero, le aúpa al tercer puesto en la general
Está a 12 minutos de la cabeza a falta de una etapa para el final del rally
alonso-coma-al-ula-rally-soymotor.jpg
5
08 Nov 2019 - 14:53

Fernando Alonso y Marc Coma continúan con paso firme en su andadura por Arabia Saudí. La pareja de Toyota ha subido el ritmo en la tercera y penúltima etapa del Al Ula Neom Rally al reclamar la tercera posición. Además, el abandono del tercer clasificado les alza hoy también a la tercera posición en la general.

Llegaron a las dunas de Arabia Saudí con el objetivo de continuar el proceso de aclimatación a la competición 'off-road' y, sobre todo, a la nueva montura que les ha proporcionado Toyota, un Hilux completamente nuevo que aún está en plena fase de 'rodaje'.

En la primera etapa hubo un ínfimo fallo de software –nada grave– que no permitió a la pareja española sacar toda la potencia del motor y en la segunda un pinchazo volvió a lastrar sus opciones respecto a los especialistas saudíes que compiten en casa.

Sin embargo, en esta tercera y penúltima etapa, Alonso y Coma han vuelto a demostrar que velocidad hay: han finalizado la jornada en tercera posición a menos de dos minutos del mejor registro, marcado de nuevo por Yazeed Al-Rajhi y Konstantin Zhiltsov.

Pero quizás lo más sorprendente es que en esta etapa –la más larga del rally con 231 kilómetros cronometrados– han llevado un ritmo muy similar al de Yasir Bin Seaidan y François Cazalet –segundos hoy–, los que actualmente lideran la clasificación general del rally.

La pareja de Alonso y Coma se han visto beneficiados hoy por el abandono de Al Qassimi, que iba tercero, por problemas de motor. Fernando gana una posición y está en el podio provisional del rally. A falta de la última etapa para la conclusión, Yasir Bin Seaidan lidera, con Yazeed Al Rajhi y Konstantin Zhiltsov a 1'14 y con Alonso y Coma a 12 minutos.

Mañana el rally concluye con una última etapa un poco más corta que las anteriores, con 175 kilómetros cronometrados en la localidad de Neom.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Yasir Bin Seaidan/Francois Cazalet –Mini– - 5 horas 03'53''
  2. Yazeed Al Rajhi/Konstantin Zhiltsov –Toyota– a 1'14''
  3. Fernando Alonso/Marc Coma –Toyota– a 12'03''
  4. Essa Al Dossary/Sebastien Delaunay –Nissan– a 23'15''
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Nov 2019 - 21:53
Comment

fuerza campeón! mañana con un poco de suerte al podio.

08 Nov 2019 - 17:50
Comment
#3 @#1 Lo dijo Isidre Esteve. Un respeto. Ver comentario
Un respeto?, el que no ha tenido respeto ha sido Esteve. Alonoso está ahí por lo que ha ganado con sus manos, que es por publicidad, y?. Esa publicidad se la ha ganado él ganando lo que ha ganado con sus manos. Así que, que habla este señor?. Me huelo los celos a kilometros. Este quería el puesto de Alonso, pero vamos haciendo como máximo resultado un cuarto que me vas a contar. Parece que el que va buscando el titular facil es él
08 Nov 2019 - 12:58
Comment
#1 6 minutos que los separan del tercero es casi imposible en un trayecto tan corto como queda salvo av ... Ver comentario
Lo dijo Isidre Esteve. Un respeto.
08 Nov 2019 - 12:44
Comment
#1 6 minutos que los separan del tercero es casi imposible en un trayecto tan corto como queda salvo av ... Ver comentario
Hay que reconocer que lo que hace Fernando con su escasa experiencia contra veteranos es alucinante pero esto no es el Dakar,lo que aqui son minutos en el Dakar pueden ser horas.Lo que Isidre señalaba es que un equipo como Toyota fichara a un inexperto como Alonso era por publicidad y yo creo que no va muy desencaminado,es como si en F1 Mercedes,Ferrari o Redbull le diese un asiento a alguien que viene de cualquier otra categoria haciendo tan solo unos test,otra cosa es que Alonso demuestre su calidad progresando de forma tan significativa
08 Nov 2019 - 11:32
Comment

6 minutos que los separan del tercero es casi imposible en un trayecto tan corto como queda salvo avería de éstos. Ganar imposible pero quien era el que decía que Alonso estaba por publicidad en esto??? que se baje los pantalones!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41