COCHES

HABLA ZAK BROWN

Alonso no ha mostrado interés en una temporada completa de IndyCar

Zak Brown asegura que el piloto asturiano aún no ha tomado una decisión
Destaca que tras la fallida Indy 500 de este año han aprendido de los errores
Gil de Ferran será el punto de conexión de McLaren con el equipo SPM
alonso-indy-2019-soymotor.jpg
19
15 Ago 2019 - 08:59

Fernando Alonso aún no ha mostrado ningún interés en correr a tiempo completo la temporada 2020 de IndyCar, según desvela el máximo responsable de la escudería con sede en Woking, Zak Brown. No obstante, el estadounidense subraya que su deseo de ganar las 500 Millas de Indianápolis no ha disminuido.

"Fernando es muy consciente de todo lo que está sucediendo con nuestras actividades de IndyCar y lo ha sido durante un tiempo. No creo que su deseo de ganar la Indy 500 haya disminuido en absoluto. Sin embargo, debo decir que aún no ha mostrado interés en una temporada completa de IndyCar. Viene de 20 años de muchas carreras y creo que quiere aprovechar la segunda mitad de este año para ver qué quiere hacer en el futuro", comenta Zak Brown.

"Creo que sería un talento sobresaliente en IndyCar. Conociéndolo a él y su estilo de conducción, sería inmensamente exitoso, sería bienvenido y lo disfrutaría. Pero Fernando es el tipo de persona a la que pones la oportunidad delante de él y dejas que tome su decisión. Así que hablaré con él dentro de un mes, pero no anticiparía que tenga el deseo de hacer una temporada completa en 2020", agrega.

En cuanto al intento fallido en las 500 Millas de Indianápolis de esta misma temporada, el dirigente americano destaca que han aprendido de los errores y pretenden volver con más fuerza gracias a la asociación con SPM. El equipo se llamará Arrow McLaren Racing SP, si bien los pilotos aún no han sido confirmados.

"Somos corredores. Hay que chocar contra el muro de vez en cuando. Tienes que desempolvarte y volver a hacerlo. Aprendimos mucho de la Indy 500 este año. Sabemos dónde nos equivocamos, así que esto nos ha hecho más fuertes"

"Pasamos mucho tiempo buscando y definiendo las lecciones que aprendimos y una de las lecciones fue que esto no puede ser un esfuerzo a tiempo parcial. Nos hemos comprometido a tiempo completo. El éxito se basa en aprender del fracaso y McLaren no es diferente. Estamos comprometidos con el deporte", añade.

Para finalizar, Brown recalca que los programas de Fórmula 1 e IndyCar serán totalmente independientes, aunque no descarta establecer zonas comunes en el futuro en pos de ahorrar gastos. Gil de Ferran dirigirá el programa en suelo americano y será el punto de conexión con el equipo de Sam Schmidt.

"Un grupo dedicado de personas en McLaren Racing trabajará en nuestro programa de IndyCar y no estarán involucrados en la operación Fórmula 1. Con el tiempo, se pueden compartir ciertas instalaciones comunes entre los dos programas, reduciendo la carga de costes para el equipo de Fórmula 1".

"Gil de Ferran, nuestro director deportivo, dirigirá el programa McLaren IndyCar y participará en Arrow McLaren Racing SP. Tendremos un grupo dedicado de personas en McLaren Racing que aportarán conocimientos, experiencia y tecnología para mejorar la competitividad de nuestra asociación con el tiempo", expresa Brown para concluir.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Ago 2019 - 14:19
Comment

Alonso volverá a F1, y lserá en el equipo Williams y lo hará para ganar...

petruz
15 Ago 2019 - 18:30
Comment

Y dále con Alonso!!!, si él quisiera ya les habría dicho qué vá a hacer, pero no lo dejan ni cagar en paz.

15 Ago 2019 - 17:43
Comment

Como seguidor de Alo me gustaría verlo vestido de rojo, o , pilotando un F1, pero hasta donde se sabe es muy poco probable. Por lo que, me gustaría verlo a temporada completa en la indycar en 2020, como dice Zak sería espectacular, que se deje de tantos enigmas, la F1 Le tiene vetado por lo que sea y ya está, que lo asimile de una vez, y ya no habrá tanta noticia chorra para rellenar.....A pasar buenas vacaciones, nos vemos en septiembre.

15 Ago 2019 - 15:07
Comment

Que malo es el parón veraniego y los....refritos...y Alonso partiendose el cucu al leer las noticias, lo más gracioso lo del Mundo Deportivo...Alonso no quiere nada con ellos y ellos no quieren nada con Alonso...solo Merche tentaria al asturiano...el resto a día de hoy....puro relleno...me paso en unos días a ver qué más se les ocurre...igual hasta tenemos novedades.

Default user picture
15 Ago 2019 - 14:11
Comment
#2 https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20190815/464084843400/alonso-rechazo-red-bull-2020-f1-formul ... Ver comentario
las pajas mentales que hay que hacerse para creerse que red bull le ofrecio a alonso correr en 2020 jajajajaja. falta que digan que vuelve jos verstappen a red bull para que corran padre e hijo por primera vez en un mismo equipo a la vez... seria igual de creible.... muy poco serios los periodistas, sin fuentes, ponen cualquier cosa yla gente se lo cree....
Default user picture
KIMI
15 Ago 2019 - 13:26
Comment
#4 @#3 es la prensa la que le busca a el...no te líes. .pero aparte de eso .también vende más que ... Ver comentario
Ya ya, pero él también sabe venderse a la prensa, donde están las 7 o 8 carreras que dijo que iba a correr este año? Yo es que no lo entiendo. Y no lo digo con haré porque yo di tuviese una escudería sería el primero en ficharlo porque es muy bueno, pero a mí me cansa oír cada día una cosa distinta
15 Ago 2019 - 13:26
Comment
#9 hay algo que no entiendo. gil de ferran no fue el responsable del último intento de la indy500? Ver comentario
Creo que no exactamente. Me explico, Gil de Ferran dejó la gestión del equipo en manos de otro (que no recuerdo ahora su nombre). Cuando Gil vio que la cosa no avanzaba, que no había ni volante... Lo intentó solucionar pero por lo visto el mal ya estaba hecho. // Está claro que Gil es el responsable pero en quién se apoyó venía de la F1 y había gestionado algunos equipos (si no recuerdo mal) con lo cual, creo que nadie se había imaginado que se pudiera hacer tan mal.
15 Ago 2019 - 12:59
Comment
#11 @#9 no, fué Bob Fernley, es Force India. Ver comentario
ex Force India
15 Ago 2019 - 12:59
Comment
#9 hay algo que no entiendo. gil de ferran no fue el responsable del último intento de la indy500? Ver comentario
no, fué Bob Fernley, es Force India.
Napo
15 Ago 2019 - 12:46
Comment

Aquí ya no saben que van a poner de Alonso...jejejeej Alonso ara lo que quiere, y punto.

15 Ago 2019 - 12:05
Comment

hay algo que no entiendo. gil de ferran no fue el responsable del último intento de la indy500?

F1SPAIN
15 Ago 2019 - 11:55
Comment
#7 @#2 Ja ja ja ja Ver comentario
je je je O.o
LewisTime
15 Ago 2019 - 11:43
Comment
#2 https://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20190815/464084843400/alonso-rechazo-red-bull-2020-f1-formul ... Ver comentario
Ja ja ja ja
15 Ago 2019 - 11:12
Comment

Todo repetido.
Os estáis pasando ya un poco con ello, ¿no?

15 Ago 2019 - 10:41
Comment

Básicamente, con que se hubiese dedicado más tiempo al coche y menos a la pintura, ya os hubiese ido muuuucho mejor.

Default user picture
15 Ago 2019 - 10:27
Comment
#3 No sé porqué seguís al tanto de un tipo, con todo el respeto hacia este gran deportista, que lo � ... Ver comentario
es la prensa la que le busca a el...no te líes. .pero aparte de eso .también vende más que nadie.y eso lo saben todos los periodistas...
Default user picture
KIMI
15 Ago 2019 - 09:48
Comment

No sé porqué seguís al tanto de un tipo, con todo el respeto hacia este gran deportista, que lo único que hace es jugar con la prensa para tener 1 titular nuevo cada semana diciendo una cosa hoy y otra mañana. Cómo piloto es buenísimo pero tiene que tener la prensa al lado todo el tiempo. Yo es que ya leo el titular y paso de leer más.

15 Ago 2019 - 09:23
Comment

Pues muy mal. Va a perder ritmo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25