COCHES

WEC - Spa-Francorchamps

Alonso: "Ahora ya estamos listos para Le Mans"

Alonso gana las 6 horas de Spa-Francorchamps, su debut en el WEC
Ve a su equipo preparado para afrontar el reto de las 24 horas de La Sarthe
alonso-wec-spa-francorchamps-2018-le-mans-f1-soymotor.jpg
21
06 Mayo 2018 - 10:02

Fernando Alonso se ve preparado para las 24 horas de Le Mans después de su victoria en su primera carrera de la temporada del WEC, las 6 horas de Spa-Francorchamps.

Alonso ganó en las Ardenas con sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, y triunfó en apenas su segunda incursión en el mundo de la resistencia tras su participación en las 24 horas de Daytona en enero de este año.

Ayer triunfó el dorsal 8, pero la unidad hermana, la de Mike Conway, José M. López y Kamui Kobayashi, hizo una actuación soberbia: terminó a escasos 1,4 segundos del líder tras empezar con vuelta perdida y desde boxes.

Spa-Francorchamps confirmó que Toyota no tiene rival en la categoría LMP1 y que la victoria de Le Mans será cosa de los dos TS050.

"Creo que esto ha sido un buen calentamiento para Le Mans", decía Alonso tras la carrera. "Es una preparación. Es como un test, pero con puntos y una bandera a cuadros", explicaba a SportsCar365.

"Queríamos probarnos en condiciones de carrera y con otros equipos, queríamos probarnos en el estrés de las carreras y hemos conseguido un doblete".

"Estamos listos para Le Mans. Será una carrera mucho más dura. En 24 horas pueden ocurrir muchos problemas, pero estamos tan preparados como podemos estar. Creo que llegaremos con confianza”.

Fernando aplaudió el trabajo de su equipo en Spa-Francorchamps y explicó que su prototipo siguió una estrategia conservadora encaminada a controlar la distancia con sus perseguidores.

"Hemos liderado todas las vueltas. Hubo tres coches de seguridad y perdimos la ventaja que teníamos, pero hemos mantenido la posición hasta el final. Un debut fantástico en el Mundial de Resistencia".

"Un trabajo fantástico por parte del equipo. Doblete en clasificación, doblete en carrera. Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi abrieron hueco en la salida y nos hicieron la vida un poco más fácil".

"Adoptamos un enfoque un poco más seguro porque sabíamos que teníamos ventaja. Quizá ese enfoque no era el más rápido. Tuvimos que luchar hasta el final, pero hemos ejecutado la carrera a la perfección".

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2018 - 17:20
Comment
#24 @#23 Puedes leer lo que gustes, faltaría más, pero no has respondido a por qué Toyota elige a Alo ... Ver comentario
, no pierdas el tiempo Torpedo, con lo que has comentado en el comentario 22 lo dices todo, mas claro no puedes ser, estoy contigo, tan malo como dicen estos antis, no puede ser, avanti Fer, AVANTIIIII!!!
Default user picture
07 Mayo 2018 - 14:15
Comment
#23 Mk pro drift 20 y TorpedoVicioso 21 A my me gusta leer todos lo que puedo ver en la web, que sea bu ... Ver comentario
Puedes leer lo que gustes, faltaría más, pero no has respondido a por qué Toyota elige a Alonso y no a otro piloto. Es lo mismo que preguntarse por qué Mercedes elige a Bottas y no a otro piloto, por ejemplo.
Pasion F1
07 Mayo 2018 - 12:48
Comment

Mk pro drift 20 y TorpedoVicioso 21
A my me gusta leer todos lo que puedo ver en la web, que sea bueno o no por Ferrari pero también por los demás. No me fijo en los periódico Italianos a favor de Ferrari, aunque hay mucho encontra .Forza Ferrari

Default user picture
07 Mayo 2018 - 12:36
Comment

Lo que está claro es que Toyota, pudiendo elegir a los pilotos que quiera tener para esta categoría, elige a Alonso. ¿Por qué? Yo no lo sé, ellos lo sabrán. Desde luego, lo que no podemos discutir es que le han elegido a él, y no a otro. Leo muchos comentarios aquí sobre por qué los pilotos están en unos equipos o en otros repartiendo palos a diestro y siniestro. Está claro que las temporadas 2014, 2015 y 2016 solo los dos pilotos sentados en Mercedes competían por el título. ¿Es eso justo? ¿Es más justo que el tema de los Toyota en el Wec? Yo lo único que veo en Alonso es un tipo que ha brillado en F1, que fue a Indianápolis y brilló y que ahora en el WEC está brillando. Tan malo no debe ser.

Default user picture
07 Mayo 2018 - 12:33
Comment
#19 Parece que no todos están de acuerdo hay periódico Españoles que piensan el contrario de Alonso. ... Ver comentario
Después de leer el artículo que has colgado, la verdad es que no sé qué decirte. Es como si me pongo yo a escribir sobre curling mientras estoy sentado en el trono haciendo mis necesidades.
07 Mayo 2018 - 11:03
Comment
#19 Parece que no todos están de acuerdo hay periódico Españoles que piensan el contrario de Alonso. ... Ver comentario
ese diario es una semejante mierda, bazofia, asqueroso... (y muchos mas adjetivos similares) que lo unico que quiere son visitas y no le importa si hay que mentir para conseguirlas.
Pasion F1
07 Mayo 2018 - 10:55
Comment

Parece que no todos están de acuerdo hay periódico Españoles que piensan el contrario de Alonso.
Alonso ha llegado a un acuerdo con el equipo Toyota para correr las Seis Horas de Spa. Estamos hablando del equipo favorito al título, así que todo estaba pensado para poner una victoria en bandeja a Fernando.
Alonso y la lucha por salir de su mediocridad en la F1
https://www.diariogol.com/motor/la-formula-1-machaca-a-fernando-alonso-…
Y ahora votar negativo.

07 Mayo 2018 - 07:36
Comment

Los Toyota con configuraciones distintas, uno con alta carga y el otro con baja carga. A ver quién tiene mejor vista xD (veo cinco diferencias, de momento).
- https://i.imgur.com/1SDfanv.jpg

06 Mayo 2018 - 13:20
Comment

Si señor!!!!!, uno mas para la vitrina, me espere lo peor cuando empezaron los problemas con Nakajima, el cinturon suelto, el trompo..., pero al final llego la victoria, mi mas grandisima enhorabuena a Fernando, Buemi y Nakajima por esa victoria

Default user picture
06 Mayo 2018 - 12:40
Comment
#9 El equipo de Alonso tiene que mejorar, Alonso tiene que mejorar el ritmo un poco, aunque el mayor pr ... Ver comentario
Nakajima tras el trompo estaba a +48 segs del Toyota 7, cuando hizo el relevo lo dejó a +56 si no me equivoco, así que el ritmo del japonés era bueno. Alonso si que tiene que mejorar el ritmo,pero demosle tiempo, que es su primera carrera en el WEC
Default user picture
06 Mayo 2018 - 11:45
Comment
#9 El equipo de Alonso tiene que mejorar, Alonso tiene que mejorar el ritmo un poco, aunque el mayor pr ... Ver comentario
Estoy bastante de acuerdo. A Fernando aún le falta ritmo y Nakajima cometio un error grave. Por lo que se ve al primero aun le faltan tablas con estos coches y al segundo le falta temple, aunque luego fue muy consistente. Pero no dudo de la capacidad de adaptación de Fernando. Seguro que poco a poco va sacando décimas, sera una cuestión de refinar, porque manos no le faltan.
Default user picture
06 Mayo 2018 - 11:15
Comment
#9 El equipo de Alonso tiene que mejorar, Alonso tiene que mejorar el ritmo un poco, aunque el mayor pr ... Ver comentario
tienes toda la razón, es evidente que si ayer hubiesen salido primero y segundo con una parada más y un trompo mediante, no hubiesen acabado primeros. Y tienen que saber qué lo normal será que salgan juntos en las demás carreras.
06 Mayo 2018 - 11:04
Comment
#10 @#8 Pero quien está repartiendo carnets? Y ademas te he dicho yo que tengas que ilusionar o cuanto ... Ver comentario
"Tu punto de vista es una mieerrda" xddd Esto si que es un debate sano.
06 Mayo 2018 - 11:01
Comment

@#8 Pero quien está repartiendo carnets?
Y ademas te he dicho yo que tengas que ilusionar o cuanto?
A mi me la trae floja que te ilusiones o no.
Solo digo que tu punto de vista es una mierrda hipocrita... eso es lo que digo en resumen en mi comentario.

06 Mayo 2018 - 10:58
Comment

El equipo de Alonso tiene que mejorar, Alonso tiene que mejorar el ritmo un poco, aunque el mayor problema es Nakajima, errores muy grandes, y perdió muchisimo tiempo en ritmo tambien.
El equipo 7 de Toyota llega más preparado.

06 Mayo 2018 - 10:47
Comment

@#3 No te entiendo, deseas el coche que se merece.
Y ayer andabas con el machete diciendo que una victoria así no tiene mérito...
No se si seras fan de Alonso o no, pero ahora parece que Fernando tiene que ganar epicamente todo y sino que no gane.
Osea ya no se le pide que gane, tiene que ganar con todo en su contra, sino algunos ya no estan contentos...es que ya no es suficiente.
Yo alucino.
No puede tener el mejor coche, es moralmente incorrecto, una falta grave inadmisible, si tiene el mejor coche, la victoria no vale nada.
Alonso ha tenido que luchar la victoria hasta el final, pero no, tampoco vale eso, tiene que ser mucho más complicado ganar...
Con ese razonamiento, la mitad de las poles, victorias de otros pilotos que todos conocemos... no tienen una mierda de mérito.
Vale, de acuerdo pues aplicadselo tambien a ellos, por qué no se lo aplicais?
Oye pero por favor, eso es ser un hater como la copa de un pino.

06 Mayo 2018 - 10:44
Comment
#1 Imagino que en Le Mans estarán los Audi para ponerselo dificil.. es asi? Ver comentario
Negado del Endurance detectado jajajajaj
06 Mayo 2018 - 10:40
Comment

Una maravilla, con un hambre de victoria insaciable después de toda una vida compitiendo, no te mereces menos campeón, ojalá también en España te den un mcl33b que este a la altura para que disfrutemos de una año de motor como antaño

06 Mayo 2018 - 10:27
Comment

Mucha suerte para Le Mans campeón!!! La carrera de las carreras por antonomasia.

06 Mayo 2018 - 10:20
Comment
#1 Imagino que en Le Mans estarán los Audi para ponerselo dificil.. es asi? Ver comentario
no te cansas?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41