COCHES

500 Millas de Indianápolis 2019

Alonso y su accidente en Indianápolis: "No tengo miedo, espero que sea el último"

El español compara lo ocurrido con los choques que ha tenido en Fórmula 1
Asegura que está listo para volver a ser rápido hoy
alonso-mclaren-indianapolis-soymotor.jpg
20
16 Mayo 2019 - 11:02

Fernando Alonso asegura que no tiene miedo tras encontrarse por primera vez con el muro en el óvalo de Indianápolis ayer. El español pudo salir por su propio pie tras su primer accidente en el trazado y tiene confianza en que volverá a ser rápido hoy cuando se monte de nuevo en el McLaren.

Fernando Alonso no tiene duda de que hoy volverá a ser rápido en el McLaren en Indianápolis. El español tuvo ayer su 'bautismo' en Indianápolis, al irse por primera vez contra el muro, pero parece que su confianza sigue intacta tras lo ocurrido.

"Siempre suelo ser positivo. Volveremos más fuertes. El equipo está asegurándose de que todo esté listo para mañana. Estoy listo para mañana. No tengo miedo, vamos a volver a ser rápidos de nuevo", ha destacado el español en declaraciones a la agencia de noticias Associated Press.

El español quita importancia al accidente y asegura que ha sufrido impactos mayores en Fórmula 1. A pesar de las diferencias entre una y otra categoría, explica que en estas ocasiones las sensaciones suelen ser similares.

"Creo que obviamente hay un momento de estrés y un momento de peligro en el que sientes que estás en un monoplaza, que eres rápido, que te darás un golpe contra algo a una velocidad muy alta y que te dolerá un poco. En todos los accidentes sientes más o menos lo mismo, aquí la diferencia es la velocidad con la que golpeas el muro, que es muy alta", ha añadido.

Además, el asturiano espera que respecto a accidentes en Indianápolis haya uno éste– y no más. "Normalmente no es sólo un golpe. Viene un segundo o incluso un tercero, así que necesitas prepararte para todos, pero tengo que decir que soy lo suficientemente afortunado, este golpe fue sólo una sacudida y no hubo una gran deceleración, sólo fue una continuación", ha explicado.

"En general, fue una primera experiencia, espero que sea la última, pero no estoy tan impresionado porque incluso a estas velocidades fue sólo una sacudida", ha expresado para terminar.

VÍDEO: El accidente de Alonso en Indianápolis

alonso-accidente-indianapolis-soymotor.jpg

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tatooine
17 Mayo 2019 - 10:11
Comment

todos los pilotos se la pegan y trompean. en todos los circuitos y en todas las disciplinas. alonso viene de trompear en carrera en la wec y ahora se la ha pegado en indy. Sigue siendo el mismo piloto y no pasa nada. Eso se aplica a todos los pilotos.

3V
16 Mayo 2019 - 23:11
Comment
#16 @#15 Voy a romper una lanza en favor del señor 3v, diciendo que lo que leo de esta persona estos di ... Ver comentario
#18 
#16 @#15 Voy a romper una lanza en favor del señor 3v, diciendo que lo que leo de esta persona estos di ... Ver comentario
comparto tu apreciación, el compañero 3V sacude la modorra con sus comentarios, acertados o ... Ver comentario
Gracias compañeros por el respaldo, saludos
16 Mayo 2019 - 18:15
Comment
#16 @#15 Voy a romper una lanza en favor del señor 3v, diciendo que lo que leo de esta persona estos di ... Ver comentario
comparto tu apreciación, el compañero 3V sacude la modorra con sus comentarios, acertados o no tanto, pero esto depende de quien los lea y del propio pensamiento. Es ameno leerle.
16 Mayo 2019 - 18:07
Comment

No pasa nada, se la pegó solo y sin más consecuencias que los daños del coche, si pasa en carrera puede desatar el pandemonium como ya ha ocurrido, uno que pierde el coche y 5 o 6 coches implicados, además en esos óvalos con tantos adversarios cerca y a esas velocidades imagino que las turbulencias y "vacios" generados lo deben de hacer harto difícil, mucha suerte para fernando y todos los competidores en la que quizá o sin quizás sea la carrera más riesgosa del planeta motor. Buen final de la aventura, así termines último.. que más dá si así és. .

Default user picture
16 Mayo 2019 - 17:38
Comment
#15 @#14 Otro que no entiende.... Corre el campeonato que es lo que te ofrecieron, no quieras ir solo ... Ver comentario
Voy a romper una lanza en favor del señor 3v, diciendo que lo que leo de esta persona estos dias es su opinión, que hay que respetarla, y que dice cosas que pese a que no nos gusten a veces, no andan lejos de la realidad. Yo opino como el que debería haber hecho la temporada de indy,sino la completa, al menos los óvalos. Que las posibilidades de ganar este años son bastante reducidas con respecto a su ultimo intento y que con un poco de suerte, a lo mejor lo vemos mas asiduamente en la indy en los próximos años.
3V
16 Mayo 2019 - 17:23
Comment
#14 @#8 como siempre te montas unas peliculas enormes, jajaja, según tu es más humilde ir a un equipo ... Ver comentario
Otro que no entiende.... Corre el campeonato que es lo que te ofrecieron, no quieras ir solo a ganarles Indy, por ahí lo de la humanidad...
16 Mayo 2019 - 16:56
Comment
#8 @#7 Tarde, tiene que pensar en el 2020, mi humilde opinión le conviene hacer el campeonato complet ... Ver comentario
como siempre te montas unas peliculas enormes, jajaja, según tu es más humilde ir a un equipo con mucha experiencia que empezar de cero?, jajaja
16 Mayo 2019 - 16:53
Comment

A esas velocidades y pensando en el golpe que se pueden dar, como dice el propio Alonso, ha sido una sacudida, un pequeño roce con el muro y después a deslizar por la pista.

3V
16 Mayo 2019 - 16:35
Comment
#11 @#8 pero qué humilde ni qué leches, si hace dos años todos los que trataron con el en el equipo h ... Ver comentario
Discúlpame , pero por lo que dices no entiendes nada lo que yo he explicado.
Default user picture
furai
16 Mayo 2019 - 16:10
Comment
#8 @#7 Tarde, tiene que pensar en el 2020, mi humilde opinión le conviene hacer el campeonato complet ... Ver comentario
pero qué humilde ni qué leches, si hace dos años todos los que trataron con el en el equipo hablaron de que fue totalmente de novato y queriendo aprender de todo y de todos. No vuelvas con tus miserias a aburrir a las paredes, anda.
Default user picture
16 Mayo 2019 - 16:08
Comment

Peor parado fue cuando corrio para Minardi. Unos años mas tarde, campeon del mundo :D

3V
16 Mayo 2019 - 15:33
Comment

Como están las cosas en América tienes que empezar de abajo, así Alonso podrá tener chances reales de alcanzar sus objetivos, esto de ir a tomar una carrera por asalto a Indy no va, lo del 2017 fue. una excepción lo que le hicieron.

3V
16 Mayo 2019 - 15:19
Comment
#7 - Tu si estás listo pero el coche no, mañana será otra avería...BUSCA COCHE GANADOR Y POR LO MEN ... Ver comentario
Tarde, tiene que pensar en el 2020, mi humilde opinión le conviene hacer el campeonato completo con Andretti para esos fines, también Alonso ser más humilde, un piloto más dentro de un equipo grande como el americano.
franciss
16 Mayo 2019 - 14:57
Comment

- Tu si estás listo pero el coche no, mañana será otra avería...BUSCA COCHE GANADOR Y POR LO MENOS COMPITE COMO EL AÑO PASADO...

16 Mayo 2019 - 13:17
Comment

¡¡ En Indy hay 2 tipos de pilotos,: el que ya probo la barda (ya es piloto Indy) y el que esta por probarla (esta por se piloto Indy), del accidente de Alonso lo mejor que salio ileso, ahora le toca al equipo tener el auto al 100%, suerte a Alonso.

3V
16 Mayo 2019 - 12:55
Comment

Fue un golpe y toques con vallas, nada del otro mundo solo que se rompe bastante el coche. Lo más complicado es cuando el coche remonta vuelo o te chocan en la pista a esa velocidad cuando se está cruzado en ella. Espero que no le ocurra a ninguno de los participantes.

16 Mayo 2019 - 12:01
Comment

Mi opinión (para todo en la vida) es que no sabes donde verdaderamente esta el límite hasta que no lo cruzas. Aqui no ha pasado nada, una anecdota mas
Lo peor es el tiempo que ha perdido para poder rodar y hacer la puesta a punto, que ya estaba comprometido con el problema electrico de ayer.
En fin, que el puedan recuperar el tiempo perdido porque lo que mal empieza...

16 Mayo 2019 - 11:42
Comment

Saldrá adelante, eso está claro. Solo que se perderá bastante tiempo en la puesta a punto de un coche nuevo y ese es el peor contratiempo ahora que se sabe que Fernando está bien de salud.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41