COCHES

INDYCAR

Alonso abre su abanico 2021: IndyCar a tiempo completo... ¿con Andretti?

Se plantea correr la temporada de IndyCar, la F1 o el WEC en 2021
Confirma que está a punto de cerrar acuerdo con Andretti para Indianápolis 2020
alonso-toyota-etapa-10-dakar-2020-soymotor.jpg
5
16 Ene 2020 - 16:30

Hasta esta semana, Alonso sólo tenía dos ideas en la cabeza para 2021: Fórmula 1 o Mundial de Resistencia. En las últimas horas, eso ha cambiado. Correr a tiempo completo en la IndyCar se añade como tercera opción para el próximo año. El asturiano estudiará todas ellas este verano y tomará una decisión.

A Fernando le queda cuerda para rato en el mundo del motor, pero quiere pensar muy bien en qué emplear sus días. Así, correr a tiempo completo en IndyCar se presenta como tercera opción para el 2021 de ovetense, según ha confesado recientemente.

"Este año quiero pensar si quiero volver a la Fórmula 1 unos años más, no soy demasiado viejo, disputar todo el campeonato de IndyCar o competir con el Hypercar en el WEC", ha revelado Alonso en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Michael Andretti aseguró, a principios de mes, que estaban buscando un patrocinador para poder cerrar un acuerdo para que Fernando corriese las 500 Millas de Indianápolis con ellos y Fernando confirma que el trato está a punto de concretarse.

Es de sobra conocido el objetivo de Fernando de hacerse con la 'Triple Corona' –victoria en el GP de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis– y sólo le falta el primer puesto en el óvalo. Si no lo consigue este año, una opción es correr la temporada completa de IndyCar, para volver a Indianápolis en 2021 con más experiencia.

Así, su resultado en las 500 Millas será un gran factor en su decisión sobre 2021 porque si no lo consigue, puede aventurarse a correr la temporada completa y quizás lo haga de la mano de Andretti.

"El Dakar es un desafío personal, ser rápido en un coche de rally. Es una aventura, pero ganar las 500 Millas de Indianápolis es un desafío más competitivo. La victoria es el único objetivo allí. Estoy cerca de cerrar un acuerdo para correr las 500 Millas con el equipo Andretti", ha desvelado Fernando para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ene 2020 - 08:01
Comment

Ahí van todos los pilotos lentos y acabados como tú. Bien pensando. Por fin aceptando tu realidad como piloto del montón que siempre has sido que sino es con trampas nunca hubieras ganado.

17 Ene 2020 - 18:31
Comment
#3 @#2 lo único que no me gusta de la Indy es el sistema de grafismos ese que tiene, que no te permite ... Ver comentario
tienes razón, en la NASCAR es igual. Es arraigo norteamericano. Si vas siguiendo a un piloto debes esperar que el scroll de la vueeeeellllta completa.
17 Ene 2020 - 09:10
Comment
#2 Genial Fernando... Seguir intentando en la F1 es causa perdida, los asientos que te permitan luchar ... Ver comentario
lo único que no me gusta de la Indy es el sistema de grafismos ese que tiene, que no te permite seguirba todos los pilotos en todo momento al ir de lado a lado. Deberían copiar el sistema lateral de la F1
17 Ene 2020 - 05:07
Comment

Genial Fernando... Seguir intentando en la F1 es causa perdida, los asientos que te permitan luchar por la corona están ocupados. Yo he seguido la Indy desde hace unos 5 años y debo decir que en algunos sentidos es más espectacular que la F1, sobretodo porque en vez de 3 equipos a luchar por la victoria, en Indy hasta lo más lentos (con estrategia de pits) han ganado grandes premios, aunque es obvio que los grandes equipos son Penske, Ganassi y Andretti.

petruz
16 Ene 2020 - 17:59
Comment

esto me parece más coherente para Fernando, sobre todo la Fórmula Indy,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41