COCHES

Actualidad

Alieno Arcanum: cifras de escándalo

Marca de coches búlgara con un proyecto ambicioso
Hasta 5.221 caballos de origen eléctrico
alieno_arcanum_1_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
2
08 Jul 2018 - 10:04

Hacía tiempo que no teníamos una nueva marca que ofreciese un modelo rompedor con un rendimiento extremo, partiendo de la nada. Pero para llenar ese vacío aparecen los búlgaros detrás de Alieno, que con su modelo Arcanum aspiran a revolucionar el mercado de los superdeportivos.

Según los informes, la compañía se formó en 2015 y recibe su nombre de la palabra italiana 'alieno', que se traduce como extraterrestre. A pesar de no tener experiencia en el sector automotriz, la compañía afirma estar trabajando en su primer modelo, denominado Arcanum, con especificaciones de rendimiento extremo y aspecto apabullante.

alieno_arcanum_3_-_soymotor.jpg

Se dice que cuatro variantes están en proceso. El primero entrega 2.610 caballos, el siguiente sube hasta los 3.482, un tercero asciende a los 4.351 caballos, mientras que el buque insignia tendrá unos descomunales 5.221 caballos. No, no hay errores en las cifras: es lo que prometen conseguir de sus coches.

alieno_arcanum_2_-_soymotor.jpg

Obviamente no se lograrán con un motor de combustión interna sino con un "tren de potencia eléctrico de transmisión directa". Este tren motriz consistirá aparentemente en seis motores eléctricos por rueda para un total de 24 pequeños motores eléctricos, cada uno de los cuales puede controlarse individualmente, capaces de aglomerar toda esa potencia.Si bien Alieno no ha publicado tiempos de aceleración, afirma que el modelo más extremo puede alcanzar los 488 kilómetros por hora. El tamaño del paquete de baterías, completo con celdas de grafeno LiPo y supercondensadores, varía entre 60 kWh y 180 kWh y en su forma más grande, ofrece hasta 1020 kilómetros de autonomía.

alieno_arcanum_4_-_soymotor.jpg

Los audaces reclamos no terminan aquí. Alieno dice que el Arcanum usa la llamada "suspensión robótica" junto con los tradicionales brazos oscilantes dobles, varillas de empuje y barras estabilizadoras ajustables. El frenado será proporcionado por un sistema hidráulico, un sistema electromagnético regenerativo y frenado por aire.

El aspecto, por supuesto, está en consonancia, pese a los aires de Lamborghini. Alieno dice que los pedidos para Arcanum ya están abiertos, con precios que van desde 750.000 a 1.5 millones de euros, según el modelo. Sin embargo, tenemos esa sensación de que quizás no volvamos a oir hablar de Arcanum… ni de Alieno. Fue breve pero intenso.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jul 2018 - 16:46
Comment

Yo solo veo un Gallardo en esteroides.... eso si espectacular si que es.

Un saludo,

08 Jul 2018 - 14:31
Comment

Muy Lamborghinero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41