COCHES

Curiosidad

Transforman un Subaru Impreza en un coche fúnebre

subaru-impreza-funebre-soymotor.jpg
5
06 Jul 2020 - 13:05

El Subaru Impreza es uno de los coches de competición más icónicos de todos los tiempos, de ahí que tenga un lugar especial en el corazón de los amantes de los rallies. Y es en ellos en quien ha pensado la empresa que ha reconvertido una unidad en un coche fúnebre. Algo que no se ve todos los días.

Este Impreza tiene el singular y poco esperado honor de ser "el primer Subaru Impreza fúnebre del Reino Unido", según dice la compañía que lo ha creado, que anuncia "un último viaje memorable para todos los entusiastas de Subaru, los rallies y los coches de alto rendimiento".

Existen muy pocos detalles al respecto, pero en su página de Facebook han compartido dos imágenes que revelan cómo han conseguido la transformación: han instalado una base en el interior del vehículo con dos puntos de sujeción, uno en el maletero y otro en el puesto del copiloto.

La empresa que lo gestiona tiene su base en las Midlands de Inglaterra, pero ofrece servicio en todo el Reino Unido.

subaru-impreza-funebre-2-soymotor.jpg

 

El Subaru Impreza debutó en el Mundial de Rallies en el Rally de Finlandia de 1993 y permaneció en la categoría hasta 2008. Durante este periodo acumuló tres títulos de Pilotos, incluido el de 1995 con Colin McRae, y tres de Constructores.

La del coche fúnebre no es la única historia curiosa protagonizada por el Impreza. A finales de 2017 conocimos la historia de Junya Matsushita, un japonés que en su día a día usa una unidad que compitió en el Rally de Nueva Zelanda de 1998 que conserva todos los elementos originales salvo el motor.

Como en el caso de Matsushita, la mera existencia de una versión fúnebre en Inglaterra no hace más que confirmar hasta qué punto el Subaru Impreza es uno de los vehículos de competición más memorables que se recuerdan.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Jul 2020 - 11:44
Comment

No me gustaría conducir con un muerto al lado

07 Jul 2020 - 12:22
Comment
#3 @#1 Pero es que no hay sitio ni para el chofer. Ver comentario
Uy, que no me acordaba de que los ingleses conducen con el volante en la derecha , jajajaja...
07 Jul 2020 - 11:44
Comment
#1 la idea no es mala, pero lo que hicieron fue quitar las sillas, 'me daria mucha impresión tener un ... Ver comentario
Pero es que no hay sitio ni para el chofer.
07 Jul 2020 - 00:04
Comment

Por un lado da pena, por el otro risa.
No me gustaría que me lleven en un coso de esos.

06 Jul 2020 - 18:00
Comment

la idea no es mala, pero lo que hicieron fue quitar las sillas, "me daria mucha impresión tener un fallesido al lado mio", ademas no hay puesto para la viuda o viudo o familiar más cercano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25