COCHES

CURIOSIDAD

Encontramos solución al eterno problema de las alfombrillas

Un portal en Internet las ofrece a medida, con patrón idéntico al original y con envío a domicilio
Pueden personalizarse en tejido, talonera, color, ribete y bordado
Ofrecen una garantía de tres años en sus productos
alfombrilla_alfa_romeo_146_soymotor.jpg
3
11 Dic 2017 - 10:05

Después de mucho buscar, hemos encontrado un lugar para renovar las alfombrillas de nuestros coches y que combina calidad de fabricación, fidelidad al patrón original y rapidez en el servicio.

Para el público general, quizá son el último elemento de un coche al que dirigen la mirada, pero las alfombrillas que recubren el suelo son importantes para los aficionados, o al menos para el sector más quisquilloso con el cuidado de sus coches.

Hay muchas situaciones en las que puedes necesitar unas alfombrillas nuevas. Puedes comprar un coche usado y que directamente no las lleve, o que el tuyo tenga muy gastadas las que llevaba cuando lo estrenaste. En ese caso, los más concienzudos irán al concesionario y encargarán un juego de alfombrillas originales. Pero ojo, porque no siempre es tan sencillo: suelen ser caras y muchos modelos han sido directamente descatalogados.

alfombrillas-alfa-3-soymotor.jpg

La segunda solución pasa por comprarlas de segunda mano, pero lógicamente no estarán nuevas en casi ningún caso. Internet es una fuente inagotable de alfombrillas, y cualquier portal de venta de artículos usados ofrecen opciones de compra de las dichosas alfombrillas, nuevas y de ocasión. Sin embargo, y esto molesta mucho a los puntillosos, muchas de ellas difieren a ojos vista del patrón original, de modo que no acoplarán como las originales en el suelo del coche.

En esta búsqueda también se corre otro peligro: comprar un juego que case perfectamente con el patrón, que concuerde en color y textura originales… pero que tengan una calidad paupérrima. Esto también lo hemos sufrido en nuestras carnes. Y al menos en nuestros experimentos, el problema no es tanto que se rompan por frágiles, sino que pierden su rigidez y terminan por plegarse sobre sí mismas, incluso hasta llegar a ‘abrazarse’ con el zapato de quien las pisa. En el caso del conductor, esto puede comportar un problema de seguridad serio.

alfombrillas-alfa-2-soymotor.jpg

La penúltima opción es dejar el coche sin alfombrillas, pero a poco que el conductor lleve tacón rigido terminará por abrir un boquete en la moqueta e incluso en el aislante, con lo que mejor no lo barajaremos como posibilidad para el amante de su coche.

Finalmente, hay algunos portales en Internet que ofrecen este servicio de venta de alfombrillas específicas para tu coche y personalizables en gran medida. Uno de ellos es soloalfombrillas.es. Y con ellos hablamos para comprobar si eran un ‘bluff’ como otras opciones que habíamos probado o sus servicios merecen la pena. Y nuestra conclusión es que merecen la pena.

Lo primero es que su catálogo es francamente amplio. Seguramente nos gustaría todavía más si pudiéramos poner nuevas alfombrillas a un Renault 4 o a un Ford Fiesta Mk1, pero sí se pueden encontrar prácticamente todos los coches a partir de 1990 y algunos previos de Mercedes, Porsche o BMW. En algunos de éstos se ofrecen con calidades especiales, como moqueta Saxony. Para todos están disponibles en fieltro, velour y velour de lujo. A partir de ahí, queda elegir aún el color de la alfombrilla, el color del ribete y si queremos o no una talonera –recomendable para un uso más rudo–. Finalmente, se puede incorporar un bordado personalizado: se ofrecen varias tipografías y dos posiciones, aunque no todo son ventajas, ya que no es posible incorporar logos ni tipografías oficiales, por cuestiones de derechos de propiedad intelectual. Eso sí, es difícil caer en lo ‘garrulo’ porque ni los tipos de letra ni los colores son propicios, salvo que se busque el efecto a propósito…

alfombrillas-alfa-4-soymotor.jpg

Nosotros hicimos una prueba: desempolvamos un Alfa Romeo 146 de 1999, y le buscamos las alfombrillas más parecidas que pudimos a las originales. Fue un éxito: llegaron por correo en apenas unos días desde el encargo, tienen mayor calidad de fabricación que las originales, el patrón es perfecto y tanto el color del velour como el ribete son exactamente los que nos mostraron en la web. Ofrecen garantía de tres años y todo indica que no será necesario usarla. Por tanto, clientes satisfechos.

Como inconveniente sólo se nos ocurre repetir el problema con los bordados y las marcas registradas, o que no pueda pedirse sólo una alfombrilla –las traseras suelen sufrir bastante menos que la del conductor, por ejemplo–, y que haya que cargar con el juego completo. Pero por precios que oscilan entre los 30 y los 60 euros, por fin existe una opción fiable y de calidad para darle un toque de juventud a nuestro coche.

alfombrillas-alfa-soymotor.jpg

Soloalfombrillas.es viene de Holanda, donde fue fundada en 2009, pero su llegada a España ha sido reciente. Desde 2013 trabajan con sus propios materiales y ahora disponen también de alfombrillas para el maletero, no para reemplazar la moqueta original sino para suplementarla con una capa de plástico. Para este último servicio hay menos modelos disponibles, pero demuestra que el modelo es acertado y se encuentra en crecimiento. Nuestra experiencia, desde luego, pasó el 'test del propietario meticuloso'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2017 - 20:16
Comment
#2 Qué coñazo de tejido... para cuando llueva que se mojen o llenen de barro; mejor de goma de toda l ... Ver comentario
Sí, pero ese coche tiene que llevar las alfombirllas originales y si no son originales, lo más parecidas posibles. Cualquier otra opción sería sacrilegio.
18 Dic 2017 - 22:27
Comment

Qué coñazo de tejido... para cuando llueva que se mojen o llenen de barro; mejor de goma de toda la vida.

12 Dic 2017 - 18:44
Comment

Wow! Me gusta esta alternativa. La verdad es que las opciones que hay en el mercado a mí no me gustan. O son muy sosas o ya te vas al puro tuning. Buenos saberlo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25