COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo trabaja en un SUV más grande que el Stelvio

El SUV de gran tamaño de Alfa Romeo tendrá siete asientos y llegará en torno a 2020
Su estética será similar a la del Stelvio, por lo que se puede hablar de su 'hermano mayor'
alfa_romeo_stelvio_23.jpg
Fernando Sancho
0
19 Ene 2018 - 14:45

Alfa Romeo ha entrado de lleno en el segmento de los SUV con el Stelvio y fruto del éxito que está alcanzando, la marca trabaja en ampliar su gama de crossover. En este aspecto, parece claro que la marca dotará al Stelvio de un hermano mayor, un SUV de gran tamaño que tendrá una estética similar a la del primogénito de la marca, aunque con una longitud mayor y un habitáculo con una configuración de siete plazas. Este SUV que pujará directamente contra el BMW X5 y el Mercedes GLE, llegará a finales de esta década.

El nuevo lenguaje de diseño de Alfa Romeo visto en el Giulia y el Stelvio debería llegar a este crossover de gran tamaño. Eso se traduce en un frontal de líneas marcadas con la icónica parrilla triangular de tamaño pequeño y grandes tomas de aire, así como unas ópticas LED de diseño afilado que surcan las elevaciones del capó. Los nervios de diseño de sus laterales y sus llantas de aleación serán dos de sus señas de identidad, sobre todo porque sus nuevas dimensiones acentuarán el perfil coupé de su techo.

alfa_romeo_stelvio_22.jpeg

Los datos sobre este crossover de mayor tamaño del Stelvio son realmente escasos, toda vez que su llegada no está prevista hasta 2020. Con todo, los primeros rumores apuntan a que este nuevo SUV podría contar con un tren motriz híbrido formado por un motor de gasolina de 2.0 litros que funciona junto a un sistema micro hibridación de 48 voltios. En este aspecto y teniendo en cuenta que el futuro SUV será unos 200 kilogramos más pesado que el Stelvio, se espera un nivel de potencia que crezca en consecuencia.

Este nuevo SUV de mayor tamaño de Alfa Romeo está dentro de plan estratégico de la marca tal y como ha confirmado Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat Chrysler al que pertenece la firma italiana. En este aspecto, Marchionne ha explicado que sería un auténtico suicidio a nivel económico no explorar el segmento de los SUV con marcas como Alfa Romeo y Maserati, toda vez que este tipo de vehículos está teniendo una gran popularidad entre todo tipo de clientes, hasta los que buscan SUV con un marcado carácter premium.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25