E-TCR

Alfa Romeo, tercera marca en el E-TCR

La categoría de turismos exclusivamente eléctricos tendrá una nueva marca

Aún no hay calendario, pero la categoría debe ponerse en marcha en 2020

AmpliarAlfa Romeo, tercera marca en el E-TCR - SoyMotor.comAlfa Romeo, tercera marca en el E-TCR

Alfa Romeo será la tercera marca implicada en el E-TCR, la nueva categoría de turismos exclusivamente eléctricos que debe ponerse en marcha esta próximo año, aunque todavía no hay fecha ni calendario.

Romeo Ferraris, el preparador de los Alfa que actualmente compiten en el TCR ha confirmado la noticia, añadiendo que el coche elegido no es el Giuletta, que parece saldrá de producción, sino el Giulia

"Estamos encantados de anunciar el inicio de un nuevo desafío para nuestra empresa. Tras ofrecer a Alfa Romeo los mejores resultados en la escena internacional que se podrían lograr con un programa independiente como el nuestro, con el Giulietta TCR hemos decidido dar un salto valiente al nuevo concepto de la serie E-TCR", ha dicho la expiloto italiana Michela Cerruti, que la directora de operaciones de Romeo Ferraris.

El preparador italiano contará con el apoyo de Hexathron Racing System para desarrollar el coche. "Hay que sistematizar muchas cosas, y eso es absolutamente normal cuando se comienza un proyecto a partir de una hoja de papel blanco. Pero creemos que la electricidad es la opción obvia para el futuro, no solo para el automóvil sino también para las carreras".

Michela Cerruti afirmó que el desafío es enorme para ellos "porque nos enfrentamos a fabricantes que ya tienen experiencia en el campo de los coches eléctricos y con recursos muy superiores", pero esto es algo a lo que Romero Ferraris se ha enfrentado casi siempre.

Marcello Lotti, el creador de la serie está encantado con la llegada de Alfa Romeo, aunque sea a través de una estructura privada. Como ocurrió con los TCR, la categoría fue ideada por Marcello Lotti con el apoyo de Seat Sport, hoy Cupra Sport, que desde hace un par de años está trabajando en el Cupra e-Race.

Además de Cupra, Hyundai presentó hace un par de meses su eléctrico –que se enmarca en la voluntad de la firma coreana de ser actor preferente en el nuevo mundo de la automoción eléctrica–. Y ahora, Alfa Romeo, aunque sea a través de una inciativa teóricamente privada.

Es previsible que otras marcas del grupo VW, como la propia Volkswagen y Audi, se alineen en el E-TCR, aprovechando todo el trabajo hecho por Cupra tal como ha sucedido con el TCR.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP