COCHES

ADELANTO

Alfa Romeo 33 Stradale

Alfa Romeo 33 Stradale: regreso a lo grande con versión de gasolina y eléctrica - SoyMotor.com
El Alfa Romeo 33 Stradale desarrolla un máximo de 750 caballos
9
30 Ago 2023 - 18:50
Actuales

El Alfa Romeo 33 Stradale vuelve a la vida convertido en un superdeportivo que puede equipar un motor de gasolina de 620 caballos o uno eléctrico de 750.

El Alfa Romeo 33 Stradale supone el retorno de un mítico modelo de la marca italiana de la década de los '60. Fue concretamente entre 1967 y 1969 cuando se fabricaron 18 unidades.

Está basado en el Maserati MC20 desde el punto de vista mecánico, pero su diseño es cosa del español Alejandro Mesonero-Romanos.

Tan sólo se van a fabricar 33 unidades que a estas alturas ya tienen dueño. Cada uno de ellos podrá elegir el número de chasis al combinar ocho dígitos.

Se trata de un vehículo construido artesanalmente por la empresa Carrozzeria Touring Superleggera

La firma italiana considera este vehículo el nexo de unión entre el fin del coche térmico y el comienzo de la era eléctrica.

Alfa Romeo 33 Stradale | Exterior

El diseño del Alfa Romeo 33 Stradale es el resultado de la escucha de diseñadores e ingenieros de la marca a los potenciales compradores del coche.

El frontal llama la atención por la presencia de unas ópticas con forma elíptica, el capó en forma de V y las piezas aerodinámicas de fibra de carbono de la parte inferior.

En el lateral hay dos grandes tomas de aire, así como unas llantas de aleación de 20 pulgadas. Las puertas se abren en formato tijera.

Las ópticas redondas de la zaga comparten protagonismo en esta zona con un elaborado difusor de aire.

El Cx es de 0,375.

La carrocería se puede pintar en tres colores exclusivos llamados Rojo Alfa, Azul Real y Villa d’este. Existe una cuarta opción roja y blanca que busca el homenaje del Alfa Romeo Tipo 33.

Alfa Romeo 33 Stradale - SoyMotor.com
Alfa Romeo 33 Stradale - SoyMotor.com

Alfa Romeo 33 Stradale | Interior

El habitáculo del Alfa Romeo 33 Stradale tiene capacidad para dos pasajeros.

El volante, de diseño muy deportivo, carece de mandos. Los controles que tienen que ver con la conducción se han ubicado en la consola central.

Las levas del cambio están hechas en aluminio.

El cuadro de mandos se sitúa tras el volante y ofrece la información fundamental para la conducción.

En la parte más baja del salpicadero hay una pantalla táctil tridimensional desde la que manejar diversos parámetros.

Tanto el salpicadero como el túnel central encuentran en la aviación su inspiración para el diseño.

Los asientos, envolventes, son una reinterpretación de los del modelo original.

Alfa Romeo ofrece dos tipos de acabado para el vehículo. Son el Tribute y el Alfa Corse.

El Tribute se inspira directamente en el 33 original con elementos de aluminio, incluido el volante, y tapicería Poltrona Frau bicolor, tanto para los asientos, regulables eléctricamente, como para las puertas o el túnel central, aunque a petición pueden ser asimismo de otro color.

La versión Alfa Corse es más deportiva con algunos acabados en fibra de carbono y tapicería en Alcantara y piel de varias tonalidades.

Alfa Romeo 33 Stradale - SoyMotor.com
Alfa Romeo 33 Stradale - SoyMotor.com
Alfa Romeo 33 Stradale - SoyMotor.com
Alfa Romeo 33 Stradale - SoyMotor.com

Alfa Romeo 33 Stradale | Mecánica

El Alfa Romeo 33 Stradale de gasolina equipa un motor V6 de 2.9 litros con 620 caballos, mientras que el eléctrico aporta 750 caballos. Este último presenta tres motores.

En ambos casos la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logra en menos de tres segundos, mientras que la velocidad punta es de 333 kilómetros/hora para la variante de gasolina y de 310 para la eléctrica.

El cambio de la versión de gasolina es automático ZF con ocho relaciones.

La batería es de 102 kilovatios hora de capacidad, 90 de ellos útiles. La autonomía es de 450 kilómetros.

Existen dos modos de conducción, Strada para el día a día y Pista para obtener el máximo rendimiento.

Por debajo de 40 kilómetros/hora permite elevar la suspensión delantera ligeramente para hacer frente a los retos del tráfico urbano.

Los frenos, firmados por Brembo, tienen discos carbocerámicos.

La versión de gasolina pesa 1.600 kilos y la eléctrica 2.100.

Alfa Romeo 33 Stradale - SoyMotor.com
Alfa Romeo 33 Stradale - SoyMotor.com

Alfa Romeo 33 Stradale | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
30/08/2023 Alfa Romeo presenta el 33 Stradale.
04/07/2023 La presentación oficial tendrá lugar el 30 de agosto.
27/02/2023 Casi toda la producción está vendida.
04/11/2022 Alfa Romeo prepara la llegada de un nuevo superdeportivo de tirada limitada.
Noticias relacionadas
Alfa Romeo tendrá un nuevo superdeportivo de tirada limitada en 2026 - SoyMotor.com
Coches

Alfa Romeo ya piensa en su nuevo superdeportivo, que llegará en 2026

Alfa Romeo ya tiene intención de crear un segundo superdeportivo, un coche que será 100% eléctrico, saldrá del estudio Bottega y se lanzará como tirada limitada de no más de 50 unidades. El fabricante italiano asegura que volverá a inspirarse en modelos icónicos, como ha hecho recientemente con el Alfa Romeo 33 Stradale.

1
19 Sep 2023 - 11:13
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ago 2023 - 10:44

Simplemente precioso!!!!!!

Default user picture
Adri Bumer
30 Ago 2023 - 23:59
#3 Masterclass de Alfa de cómo hacer un hypercar sin una sola línea recta ni diseños angulosos. Ver comentario
bueno Hypercar... Es la base del MC20 y que compite contra el Huracán, lo que pasa es que este está limitado a 33 Uds, eso sí, ya con este coche es el modelo de calle más potente de la historia de Alfa
30 Ago 2023 - 23:05
#5 Maravilloso el interior en especial el cuadro de mandos. Ya basta de cuadros de avión con el 90% de ... Ver comentario
pues verás tu cuando empiecen con las pantallas gigantes que ya han dicho que son peores que los botones tradicionales porque distraen más al ser más difíciles de acceder y toquetear
30 Ago 2023 - 23:03

Han mantenido el diseño del orignial menos mal, no me convence del todo pero al menos no lo han convertido en otro SUV como hicieron con el Mustang ev, que de mustang solo tiene el logo y el nombre y ya está

30 Ago 2023 - 22:30

Maravilloso el interior en especial el cuadro de mandos. Ya basta de cuadros de avión con el 90% de información inútil toda ella lejos del espíritu de conducción pura y limpia.

30 Ago 2023 - 22:21

buscan a los ricos , grandes recuerdos de mi 33 146 156 147

30 Ago 2023 - 20:15

Masterclass de Alfa de cómo hacer un hypercar sin una sola línea recta ni diseños angulosos.

Default user picture
Adri Bumer
25 Ago 2023 - 12:06
#1 A Alfa le falta un Hatchback pequeño y uno mediano que reemplacen al Mito y al Giulietta. Que diabl ... Ver comentario
justamente, se están centrando en los SUV, ahora dicen de uno del segmento B con base del Avenger de Jeep, en cuanto a lo del 6C, los venderán todos y sacarán mucho rédito igual que con el Giulia GTAm, pero si es necesario ampliar el catálogo por abajo y luego sacar beneficios para ampliar por arriba y darle más halo de marca premium que es lo que pretenden, pelear con BMW
24 Ago 2023 - 18:26

A Alfa le falta un Hatchback pequeño y uno mediano que reemplacen al Mito y al Giulietta. Que diablos hacen creando autos que no son prácticos cuando tienen que llenar la caja chica con autos que sean bonitos y practicos. En Italia hay miles de Mitos que son bonitos, muy ricos de conducir. Si hubiera una version 2024/24 Alfa vendería a millones esos autos. Ya el Giulia es un ejemplo y el Stelvio que son muy vendidos.

Te puede interesar
Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com
Coches

Alfa Romeo Junior 2024: diseño radical y un cambio de nombre polémico

El Alfa Romeo Junior es el primer eléctrico de la marca italiana y el tercer SUV en su gama tras los Stelvio y Tonale, un coche presentado en abril de 2024, que debuta con dos tecnologías porque está disponible como microhíbrido o eléctrico. Sus ventas comenzarán en verano de 2024 y estará disponible por algo menos de 30.000 euros.

10
15 Abr 2024 - 21:00
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25