vídeo

Conseguido: el Alfa Romeo Stelvio, récord del Nürburgring

Logra un tiempo de 7’51’’7, mejor registro del segmento

El Stelvio Quadrifoglio Verde cuenta con 510 caballos

AmpliarAlfa Romeo Stelvio QV en Nürburgring - SoyMotor.comEl Alfa Romeo Stelvio QV, mejor tiempo en Nürburgring

Alfa Romeo lo había anunciado: querían ser el SUV más rápido en el Nürburgring. Y la cuestión no es si lo lograrían, sino cuándo. Y ya ha ocurrido: el Stelvio Quadrifoglio Verde es el nuevo propietario del récord de su segmento en el exigente circuito alemán.

El piloto de pruebas de la marca, Fabio Francia, se colocó tras el volante para el intento, y marcó un registro de 7’51’’7 minutos, que rebaja en ocho segundos exactos el mejor tiempo anterior del Porsche Cayenne Turbo S, logrado en 2015.

El coche, con un motor V6 de 2.9 litros de origen Ferrari de 510 caballos, y para la ocasión iba equipado también con frenos carbocerámicos y asientos Sparco, que en principio serán opcionales en la versión comercializada del modelo.

alfa-romeo-stelvio-nurburgring-_soymotor_3.jpg

"Diseñamos específicamente el Stelvio Quadrifoglio para marcar el récord, y no nos ha decepcionado con la mejor marca en el Nürburgring. Estamos orgullosos de poseer dos récords en la pista, con el Giulia Quadrifoglio como el sedán más rápido, y ahora el Stelvio es el SUV más veloz de todos", comentó Big Reiland, jefe de Alfa Romeo.

alfa-romeo-stelvio-nurburgring-_soymotor.jpg

El tiempo es impresionante en muchos sentidos, porque se equipara con el tiempo del BMW M4, y se queda cerca de modelos mucho más rápidos. La cuestión es cuánto durará este récord, ante la llegada del Lamborghini Urus, por ejemplo. Pero lo que es seguro es que este tiempo será difícil de batir para cualquier contrincante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP