COCHES

RENDER

Alfa Romeo Spider: ¡Ojalá!

Inspirado en el Giulia y el buen momento de Alfa Romeo
La primera generación data de 1966
El ultimo modelo salió en el año 2010
alfa_romeo_spider.jpg
0
22 Ago 2016 - 11:16

Alfa Romeo vive un buen momento. La buena acogida de los modelos MiTo y Giulietta, y la espectación generada por el Giulia apuntan a que el resurgir de la casa de Milán puede ser definitivo. En ellos se han inspirado los creadores de este render que vaticina un retorno del afamado Alfa Spider con una estética muy actual. 

Con claras influencias de los actuales modelos de la marca y los descapotables del grupo Fiat Chrysler, IndavDesig ha creado lo que podría ser el empujón definitivo para el resurgir de Alfa Romeo, el Spider 2019.

Los amantes de los roadster y alfistas de pro recordarán perfectamente la primera generación del descapotable italiano, presentado en el Salón de Ginebra de 1966. El modelo se mantuvo en producción hasta el año 1993 con pequeñas modificaciones estéticas, y destacó por sus notables prestaciones, su óptima estabilidad y su caja de cambios. En conjunto, era un deportivo rápido y manejable cualquier tipo de conductor. El Spider se dio a conocer en Estados Unidos al ser el coche que Dustin Hoffman recibió como regalo en la película El Graduado.

 

 

En febrero de 1983 se presentó la segunda generación, que mantenía un diseño inspirado en la primera con una trasera acortada rectangular denominada “coda tronca” y apareció un modelo deportivo Quadrifoglio Verde que fue dotado de un techo hardtop y llantas de aleación de 15 pulgadas. La tercera generación estuvo a la venta entre 1990 y 1994, y no era más que una puesta al día de la segunda generación.

Tanto antes de 1966 como después de 1993 varios modelos de la marca –incluidos los Giulia y Giulieta originales entre otros- han empleado el sobrenombre de 'la araña' para referirse a sus versiones descapotables.

alfa_romeo_giulietta_spider_1956.jpg

En 1995, Alfa Romeo lanzó al mercado el coupé GTV del que se derivó una versión descapotable que pasó a denominarse Spider. Este modelo estuvo en producción hasta el año 2006 y fue sustituido por el Alfa Romeo Brera, del que también tuvo una versión Spider.

La versión que nos propone IndavDesig incorpora la estética de la nueva berlina milanesa con la parrilla en forma de triángulo y unos faros afilados. Los pilotos trasero son una evolución de los ya presentados en el Giulia, y sobre ellos la zaga terminar con un pequeño alerón de formas simples con el logo de la marca presidiendo en el centro. En la zona inferior insinúa un difusor con doble salida de escape. Todo ello desarrollado sobre la base del Fiat 124 –primo hermano del Mazda MX5 de quinta generación-.

alfa_romeo_spider_lateral_0.jpg

Es dificil que este nuevo Spider llegue a la producción a pesar del probable éxito que tendría entre los jóvenes fans de la marca. El grupo FCA ya cuenta con el Fiat 124 como vehículo roadster y el Abarth 131 como versión deportiva, por lo que no tendría sentido por parte del grupo lanzar otro modelo en un nicho de mercado tan reducido y donde el 4C spider no termina de despegar.

No obstante, la buena imagen de la que goza la marca y el mayor protagonismo que le está otorgando la central del grupo contribuyen a que le salgan novias que imaginen modelos de la marca. Todo un ejercicio de diseño y estilo italiano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11