COCHES

Actualidad

Alfa Romeo se juega su futuro en los próximos 10 años

Stellantis le garantiza la inversión para la próxima década
El objetivo: darle la oportunidad de definir su estrategia comercial a largo plazo
alfa-romeo-stelvio-soymotor.jpg
8
14 Mayo 2021 - 10:40

Alfa Romeo tiene una década para convencer a Stellantis de que tiene un futuro en la industria del automóvil. El director ejecutivo del Grupo, Carlos Tavares, así lo ha hecho saber al anunciar que invertirán en la marca italiana durante los diez próximos años.

Alfa pertenecía hasta este año a Fiat-Chrysler, pero a raíz de la fusión de ésta con el Grupo PSA ahora ha pasado a estar bajo el paraguas de Stellantis, que tiene a Tavares –antiguo responsable de PSA– como CEO y a John Elkann –FCA– como presidente.

Stellantis se ha puesto en funcionamiento sin dejarse por el camino a ninguno de los fabricantes implicados en el acuerdo, a pesar de que no todos tienen el mismo rendimiento industrial.

Pero eso puede cambiar. Tavares ha explicado que Alfa Romeo tiene garantizada una década de inversión por parte de la matriz, pero que a partir de entonces serán sus resultados los que hablarán por ella.

Esta circunstancia no es exclusiva de la marca italiana, sino que a la práctica se extiende al resto de firmas involucradas en Stellantis.

"Mi posición como gestor es que tenemos que darle una oportunidad a nuestras marcas para que puedan definir su visión, crear su hoja de ruta y usar los valiosos recursos de Stellantis para hacer despegar sus planes industriales", ha dicho al Financial Times.

"Nos daremos una oportunidad con una ventana temporal de diez años, con financiación para estos diez años para poder desarrollar una estrategia de modelos. Si triunfan, genial. Cada marca puede hacer algo distinto y llegar a sus propios clientes".

Tavares cree que Alfa Romeo no se ha gestionado bien hasta ahora.

"Tenemos que mejorar la forma en la que nos relacionamos con nuestros posibles clientes. Ahora mismo se produce una desconexión entre el producto, la historia y las personas con las que hablamos".

"Tenemos que solucionar la distribución y entender a las personas con las que estamos hablando. Tenemos que entender de qué promesa de la marca les estamos hablando. Esto llevará un tiempo".

El director ejecutivo de Stellantis está convencido de que esta unidad de negocio tiene un futuro, aunque anticipa que en la década entrante también abrazará la electrificación.

"En el pasado ha habido muchos fabricantes que han querido comprar Alfa Romeo, de modo que esta marca tiene mucho valor a ojos de estos compradores. Están en lo cierto, porque es muy valiosa".

"Irá hacia la electrificación, pero lo hará de una forma dinámica con un director ejecutivo apasionado que ha tenido éxito en Peugeot. Imparato es italiano y está gestionando la marca con la pasión y la visión necesarias para hacer lo que hay que hacer".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2021 - 23:12
Comment

Yo si he tenido un Alfa. Increíble y espectacular. Parece mentira como un coche de gama "media" puede sentirse tan diferente a otras marcas generalistas...
Pero también debo confirmar, que a los apenas 80.000km reventó el motor por todos lados (biela rota, agujero en motor, de todo...) Imposible de arreglar sin pagar un coche nuevo. Así que la fama de la marca, mal que me pase porque adoro Alfa, es muy merecida. No dudo que a otros les haya ido genial, pero cuando tantos exclientes cuentan casos parecidos...
Eso si, si me sobrara el dinero y no dependo de ese coche para vivir, no me importaría tener otro Alfa, a modo capricho. Esa "pasión" que se cuenta de Alfa... es cierta. Si mi vida dependiera de ese vehículo y estuviera corto de dinero, no sería una opción para mi.

14 Mayo 2021 - 16:37
Comment
#5 @#2 la mala fama es por culpa de los ignorantes que no tiene ni idea de lo que hablan y que no han t ... Ver comentario
Alfa es mas caro que el alemán de su mismo nivel, para mí deberían ser una especie de Dodge que son deportivos pero sin tener un precio excesivo.
14 Mayo 2021 - 16:35
Comment

Recuerden que al día de hoy el Lamborghini más vendido es el Urus. Hagamos cosas pasionales, pero antes, la cerebrales. Seguirán habiendo autos que no sean SUV, porque estos son los que hacen "caja".

Default user picture
14 Mayo 2021 - 14:11
Comment
#2 Pienso que si Alfa Romeo bajara sus precios y sus pretensiones vendería más ya que su lastre es la ... Ver comentario
la mala fama es por culpa de los ignorantes que no tiene ni idea de lo que hablan y que no han tenido un Alfa en su vida. Respecto a los pecios porque van a tener quque bajarlos más que los alemanes si no tienen nada que envidiarles. Ya ni hablamos sobre el diseño de cada uní porque un Alfa es una obra de arte, los alemanes unos cajones cuadrados.
Default user picture
14 Mayo 2021 - 14:08
Comment
#3 Ya os comento que mi experiencia con Alfa no fue buena a nivel postventa. El coche, mientras funcion ... Ver comentario
eso dependerá de la experiencia de cada uno. En mi caso he tenido 4 Alfas, ahora el quinto, un Giulia a gasolina. Todos los he retirado con más de 400000km y sin apenas averías, solo un Alfa 156 que se le tuvo que cambiar el turbo, el resto una maravilla. Sin embargo he tenido un Vw Touareg que lo vendí con 140000 km porque no me daba mas que problemas de todo tipo, averías eléctricas continuas, los materiales del interior eran penosos, consumia aceite de forma escandalosa...en fin no es huevo generalizar y en mi caso yo sí que repetiré siempre con Alfa.
14 Mayo 2021 - 11:41
Comment

Ya os comento que mi experiencia con Alfa no fue buena a nivel postventa. El coche, mientras funcionó, era todo lo pasional que se esperaba de él y muy bello. Pero luego hay un día a día que hizo que me desencantase rápidamente: consumos, fallos eléctricos y ese cambio de correa a los 60000 que nunca llegué a comprender (y eso que entraba en el programa de mantenimiento oficial). A los 80000 se pudrieron las bujías porque le entró agua al motor (???) y acabó por joderse del todo. Vamos, un desastre. Aún con todo, cuando veo un Alfa me paro y lo miro. Ese diseño es alucinante. Sigo pensando que Alfa tiene un potencial enorme que no saben aprovechar. Espero que Tavares sepa reencontrar la marca y que, sobretodo, sean fiables y más baratos, puesto que siempre ha sido el talón de aquiles histórico de la marca. Muchos de los que han tenido Alfa responderán lo mismo: ¿Te gustó el Alfa? SÍ ROTUNDO, ¿Repeteirías con la marca? NO ROTUNDO

14 Mayo 2021 - 11:19
Comment

Pienso que si Alfa Romeo bajara sus precios y sus pretensiones vendería más ya que su lastre es la calidad/precio y la mala fama.

14 Mayo 2021 - 11:16
Comment

pues que deje de hacer suvs y haga alfa romeos de verdad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25