COCHES

NOTICIA

Alfa Romeo retrasa su plan estratégico hasta 2020

El teórico renacer de la marca sufre un nuevo retraso ante la falta de medios
La gama de Alfa Romeno no quedará completamente renovada hasta 2020
alfa_romeo_giulia_quadrifoglio_3.jpg
Fernando Sancho
0
29 Ene 2016 - 18:57

Alfa Romeo tenía sobre la mesa su enésimo plan de 'resurrección'. Aparentemente, la marca había dado los pasos adecuados. Con el Alfa Romeo Giulia como punto de partida, la marca había dibujado un horizonte para renovar toda su gama, el año 2018. Sin embargo, una vez más nos topamos con un nuevo retraso ya que Sergio Marchionne ha anunciado que la marca aplaza esta renovación hasta 2020.

No es una sorpresa vivir un nuevo retraso en los planes de Alfa Romeo, pero lo cierto es que no deja de ser desalentador para los seguidores de la marca. Sin embargo, la delicada situación que atraviesa el Grupo Fiat-Chrysler (FCA), la separación parcial de Ferrari y la palpable falta de recursos obligan a tomar este paso. A día de hoy, Alfa Romeo tiene una preocupante falta de concesionarios, problemas en China y un recorte en su inversión notable. Hablar de 2018 como fecha límite no era realista.

alfa-romero-planes-futuro-2020-201625582_1.jpg

A pesar de este nuevo aplazamiento, Alfa Romeo sigue teniendo un plan dibujado. Con retraso por problemas técnicos, el Alfa Romeo Giulia arrancará su producción en marzo. Este es el punto de partida y esperemos que no sea un oasis en el desierto -por propuestas y plazos- que servirá para encarar el siguiente modelo de la marca. Y es que el siguiente objetivo de la marca es desarrollar un SUV de tamaño medio derivado del Giulia. Llegará en teoría en 2017 y no debería acumular mayores retrasos.

Mayores incógnitas se dibujan sobre los seis modelos restantes, en términos de plazo de ejecución. Según ha explicado Sergio Marchionne los planes de la firma italiana pasan por desarrollar una berlina Full Size, dos SUV -posiblemente de mayor tamaño que el derivado del Giulia- y dos vehículos 'especiales' de los que de momento no hay datos, pero que apuntan a una versión actualizada del Alfa Romeo Brera y Spider, formando una actualizada familia.  El último modelo será un hatchback.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25