COCHES

ADELANTO

Alfa Romeo: su nuevo SUV de acceso será eléctrico... entre otras cosas

No se descarta que también ofrezca motores de combustión y/o híbridos
Se basará en la plataforma CMP de Stellantis
alfa_romeo.jpg
5
08 Abr 2022 - 17:53

Alfa Romeo va a sumar un nuevo SUV a su oferta, compacto y eléctrico, que completará la gama que ya protagonizan el Stelvio y el Tonale. También se espera que ofrezca motores térmicos y/o híbridos. Llegará en 2024.

Primero fue el Stelvio, luego el Tonale y en tercer lugar llegará un SUV compacto. Esa es la hoja de ruta de Alfa Romeo, que con su tercer todocamino se suma a uno de los segmentos más competidos del mercado, donde encontrará rivales como el Nissan Juke, el Ford Puma o el Renault Captur.

Este nuevo todocamino, que llegará si no hay retrasos en 2024, será además el primer modelo de la marca en impulsarse a través de una mecánica totalmente eléctrica, si bien también habrá en oferta motores de combustión. La creación de Stellantis como grupo automovilístico hace que Alfa Romeo tenga acceso a toda la tecnología necesaria para lanzar un SUV compacto eléctrico sin caer en desembolsos dramáticos.

El nuevo SUV italiano partirá de la plataforma CMP, preparada para albergar motores tanto eléctricos como de combustión. Ahí están modelos como el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka-e, que también se venden con propulsores convencionales, para demostrarlo. De compartir motor y baterías con estas unidades, el nuevo todocamino de Alfa Romeo tendrá 136 caballos de potencia y 50 kilovatios hora de capacidad, lo que se traducirá en una autonomía de más de 300 kilómetros. El e-2008, por ejemplo, anuncia 345 kilómetros.

En cuanto a las opciones de combustión, lo lógico es que el nuevo SUV compacto de Alfa Romeo tome prestado el motor PureTech de 1.2 litros y tres cilindros para sus versiones de gasolina. Habrá que ver si con algún tipo de electrificación que lo acompañe y si también se venderá como Diesel.

La idea de Alfa Romeo es que este nuevo SUV compacto tenga una longitud de aproximadamente 4,1 metros, de tal forma que no canibalice el espacio del Tonale.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2022 - 20:36
Comment

Ojalá que la gente lo compre.
No porque sea un SUV, que no me gustan nada, cero, casi basura, sino que porque es la forma en que Alfa sobreviva.

Default user picture
ElioGabelo
11 Jul 2020 - 09:29
Comment

Solo hace falta que aparte de ser bonito, sea fiable y competitivo economicamente... cosa que por ejemplo con el ultimo engendro que ha sacado fiat cargandose la imagen del fiat 500 no sucede.

Napo
01 Jun 2020 - 18:52
Comment
#1 madre mia alfas con chasis peugeote y motores jjjjj Ver comentario
Motore y chasis español.jijijiji
24 Ene 2020 - 15:09
Comment

y haciendo suvs jjjj

24 Ene 2020 - 15:08
Comment

madre mia alfas con chasis peugeote y motores jjjjj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25