Test pretemporada F1 2020 en directo
ADELANTO

Alfa Romeo: nuevo SUV compacto eléctrico en camino

Contará con un motor eléctrico y opciones de gasolina

Puede utilizar la plataforma CMP de PSA

AmpliarAlfa Romeo: nuevo SUV compacto electrificado en camino - SoyMotor.comAlfa Romeo planea meterse en uno de los segmentos más competidos del mercado

Alfa Romeo sumará un tercer SUV a su oferta, en esta ocasión compacto y disponible tanto con motores de gasolina como uno eléctrico.

Primero fue el Stelvio, luego el Tonale –aún se espera su llegada al mercado– y en tercer lugar llegará un SUV compacto. Esa es la hoja de ruta de Alfa Romeo, que con su tercer todocamino se suma a uno de los segmentos más competidos del mercado, donde encontrará rivales como el Nissan Juke, el Ford Puma o el Renault Captur.

Este nuevo SUV compacto, que llegará en un plazo de unos dos años, será además el primer modelo de la marca en impulsarse a través de una mecánica totalmente eléctrica, si bien también habrá en oferta motores de gasolina. La fusión de FCA con PSA hace que Alfa Romeo tenga acceso a toda la tecnología necesaria para lanzar en un plazo récord un SUV compacto eléctrico. Ahí está el Peugeot e-2008 como guía.

Lo lógico es que Alfa Romeo utilice la plataforma e-CMP para edificar su nuevo SUV, precisamente la que usan otros eléctricos de PSA como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e. Eso significa que el modelo podrá contar con una batería de hasta 50 kilovatios hora de capacidad que se traducirá en una autonomía de unos 300 kilómetros.

Tampoco es descartable que el nuevo SUV compacto de Alfa Romeo tome prestado el motor PureTech de 1.2 litros y tres cilindros para sus versiones de gasolina. Así, los italianos reducirían al máximo posible los costes de desarrollo del vehículo, además de asegurarse una pronta llegada al mercado.

Un SUV compacto parece un producto ideal para potenciar las ventas de Alfa Romeo. Por ejemplo, Nissan logra vender en Europa alrededor de 60.000 unidades del Juke cada año, lo que suponen dos terceras partes de las ventas de la marca italiana al completo en el continente.

La idea de Alfa Romeo es que este nuevo SUV compacto tenga una longitud de aproximadamente 4,1 metros, de tal forma que no canibalice el espacio del Tonale, del que se espera un tamaño aproximado de 4,25 metros. El Tonale mira hacia un segmento superior con rivales como el Audi Q3 o el BMW X2. Además, este SUV contará con tecnología híbrida, suficiente para diferenciarse del nuevo proyecto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de marjal

y haciendo suvs jjjj

  • 0
  • 0
Imagen de marjal

madre mia alfas con chasis peugeote y motores jjjjj

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP