COCHES

ACTUALIDAD

Alfa Romeo GTV: puede regresar convertido en coche eléctrico

alfa-romeo-gtv-render-soymotor.jpg
7
21 Jun 2021 - 10:45

El Alfa Romeo GTV puede regresar convertido en un coche eléctrico. La marca italiana está evaluando diferentes opciones para este modelo, que aún no tiene definida su carrocería, pero podría ofrecerse como un vehículo completamente eléctrico.

Los rumores del retorno del GTV se remontan a 2018, cuando Alfa Romeo anunció un plan para actualizar toda su gama antes de 2022. La famosa designación GTV estaba en esa hoja de ruta, entonces para un coupé de cuatro plazas sobre la base del Giulia.

Ahora, la revista británica Autocar informa que Alfa Romeo está estudiando la posibilidad de que el futuro GTV esté disponible como un eléctrico y como un híbrido. Aún no se sabe cuándo sería una realidad.

Las propuestas que la marca tiene sobre la mesa para este producto van desde un coupé de dos puertas y líneas retro hasta un coupé de cuatro puertas y diseño contemporáneo, por lo que todavía no está claro qué dirección seguirá.

En enero de este mismo año, el director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, dijo que "no hay ningún anuncio a estas alturas, pero estoy muy interesado en el GTV".

En un primer momento, se rumoreaba que un posible GTV híbrido enchufable combinaría un V6 turboalimentado con un sistema E-Boost para neutralizar el lag en la entrada del turbo. Tendría unos 600 caballos de potencia y una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros.

La fuerza del motor se canalizará a la pista a través de un cambio automático de ocho velocidades de origen ZF y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Si a todo esto le sumamos una distribución de peso 50/50, amortiguación adaptable y el ahorro de peso que provoca el aluminio, las probabilidades de que el GTV rompa los tiempos en Nürburgring del Giulia y sus similares es bastante probable.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/06/2021 Posibilidad de que sea un eléctrico
28/01/2019 Primeras informaciones del Alfa Romeo GTV.

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2019 - 22:38
Comment

Alfa Romeo es sinónimo de diseño por excelencia, a la vanguardia de la belleza y la originalidad. Veas desde la perspectiva que lo veas, un Alfa es inconfundible, y si además cuenta con 600 equinos repartidos en las cuatro ruedas, joder! qué más ?.....

29 Ene 2019 - 10:40
Comment

Tiene unas líneas muy chulas. Cuando en Alfa Romeo se ponen a diseñar hacer joyas.
./.
La trasera me recuerda un poco al Mazda 6 nuevo. También están trabajando muy bien los diseños en esa marca.

28 Ene 2019 - 22:56
Comment

Hibrido... traccion a las 4 ruedas... Pero cuanto va a pesar esto?!

28 Ene 2019 - 20:48
Comment

Me lo pediré para Reyes...ese será mi tercer Alfa...a lo grande....el GTV...ya me empiezan las babas....

28 Ene 2019 - 20:21
Comment

Es muy parecida al Guila la verdad es que es preciosa

Default user picture
14 Jun 2018 - 05:55
Comment

HERMOSA!!! Qué increíble, por favor lánzenla así YA MISMO!! No le toquen ni un vidrio, y no como hicieron con el brera, concept hermoso auto de producción mas o menos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33