COCHES

RENDER

Alfa Romeo GTV 2021: un posible concepto

Diseño realizado por Taekang Lee
El proyecto habría sido cancelado por la marca
alfa-romeo-gvt-2020-rendering-1.jpg
José Miguel Vinuesa
1
14 Abr 2019 - 07:47

Alfa Romeo trabaja en un nuevo deportivo que retomará el nombre de GTV y que debería comenzar a producirse en 2021, si bien las últimas noticias indican la cancelación de este y otros proyectos.

Pese a ello, no son pocos los diseñadores que se lanzan a especular sobre el posible aspecto del coche. Y ese es el caso del diseñador Taekang Lee, que no pierde la oportunidad de trabajar sobre un automóvil deportivo producido por Alfa Romeo, algo que siempre despierta el interés de muchos entusiastas, creativos y aspirantes a diseñadores de todo el mundo.

alfa-romeo-gvt-2020-rendering-2.png

Lo cierto es que el modelo de Lee se puede resumir en alargado. Y es que, tomando elementos de actual gama de la marca italiana, como el Alfa Romeo 4C y el Alfa Romeo Giulia, surge un GTV caracterizado por una cabina para los pasajeros bastante retrasada y un capó motor muy alargado. Todo ello se nutre de unas líneas muy marcadas y musculosas, con un techo bastante rebajado y una trasera corta, lo que nos dirige a un biplaza.

alfa-romeo-gvt-2020-rendering-5.png

En la parte delantera del GTV encontramos unos faros delgados y una rejilla de tres lóbulos relativamente pequeña, flanqueada por dos grandes entradas de aire laterales y una inferior situada debajo, en la base del parachoques. La trasera es bastante llamativa también, con una ventana triangular y unas líneas muy puras, sencillas, sin recargarse, pero que entregan una visión que aúna fuerza y elegancia.

Más allá de las formas y el diseño que podría tener, el nuevo Alfa Romeo GTV debería ser impulsado por el motor V6 biturbo de 2.9 litros que equipan las versiones Quadrifoglio de los Giulia y Stelvio, con 510 caballos de potencia, pero, dado que Alfa Romeo está trabajando en la perspectiva de la electrificación, es posible suponer que el V6 pueda ir acompañado de un motor eléctrico que permitiría llegar a más de 600 caballos.

alfa-romeo-gvt-2020-rendering-5.jpg

Pero todo esto es si Alfa Romeo finalmente da luz verde a este proyecto. El desarrollo parecía iniciado, pero las últimas noticias fueron que los modelos 8C, GTV y E-SUV habían sido suspendidos, si no cancelados. Una lástima, porque este GTV tiene algunas claves que serían perfectas en un modelo de producción.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Abr 2019 - 17:06
Comment

ya dijeron que el gtv lo cancelaban

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25