COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio NRing: ediciones especiales con sabor a circuito

Alfa Romeo presentó en el Salón de Ginebra estas ediciones especiales
Celebran el histórico vínculo de la marca y el circuito de Nürburgring
Sólo se producirán 108 unidades de cada modelo
alfa-romeo-geneva-5.jpg
José Miguel Vinuesa
2
15 Jun 2018 - 09:59

Alfa Romeo y el Núrburgring tienen una historia común que no se limita al reciente récord del Stelvio como SUV más rápido en el trazado alemán, sino que se remonta casi a los años en que se inauguró el trazado en 1927. Por ello, Alfa Romeo saca a la venta dos ediciones especiales del Giulia y el Stelvio denominadas NRing.

Así nacen los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Nürburgring, dos ediciones especiales cortadas por el mismo patrón. Disponibles en una edición de sólo 108 vehículos de cada modelo y destinadas a coleccionistas de Alfa Romeo, las nuevas ediciones limitadas con una placa numerada en el panel de instrumentos de fibra de carbono, cuentan también con un color exclusivo: el Gris Circuito. Además, incluyen otros equipamientos, como frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcantara, también con aplicaciones de carbono.

180614_alfa-romeo_img_0797.jpg

Los modelos Quadrifoglio NRing contarán con el motor 2.9 V6 Bi-Turbo con el sistema de tracción total Q4. Ambos vehículos también incorporan el AlfaTM Chassis Domain Control, que coordina todos los sistemas electrónicos de a bordo, y que gestiona y asigna tareas específicas a los varios sistemas activos, como la tracción total Q4 –en el Stelvio Quadrifoglio–, el sistema AlfaTM Active Torque Vectoring, la suspensión AlfaTM Active Suspension, el ESC y el selector AlfaTM DNA Pro con función Race. El cambio automático ZF de ocho velocidades, que se suministra de serie, está específicamente calibrado para cambiar en solo 150 milésimas de segundo en el modo Race.

Alfa Romeo ha creado una experiencia única con este modelo: al reservarlo, se recibe una réplica en escala 1:18, pero al racibirlo, el comprador encontrará  en el interior el kit de bienvenida, compuesto por guantes de carreras Sparco y una chaqueta softshell personalizada, una bolsa deportiva con el patrón Alfa Romeo, gemelos 'Quadrifoglio' y el calzado original creado por Car Shoe, licenciatario de Alfa Romeo para una colección 'Quadrifoglio', inspirados en el diseño de los botines de carrera. Junto a ello, podrán asistir, durante 2019, a un curso de técnica de conducción deportiva en el circuito de Nürburgring.

180614_alfa-romeo_orax5865.jpg

Con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio puede presumir de ser el sedán de cuatro puertas más rápido en Nürburgring, igual que el Stelvio es el SUV más rápido en el infierno verde con un tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. Por ello, estas ediciones 'NRING' presumen de un nuevo sistema de frenado carbocerámico, asientos Sparco de fibra de carbono, un nuevo volante de cuero con inserciones de fibra de carbono, pero estos no son los únicos éxtitos de la marca italiana en el circuito alemán.

Alfa Romeo rinde así tributo al lugar en el que en 1932 venció Rudolf Caracciola, en 1935 arrasó en un día legendario Tazio Nuvolari, o años después con las carreras de 1.000 kilómetros o el DTM. Un pasado unidos y un presente exclusivo: Nürburgring tiene un poco de alma italiana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
15 Jun 2018 - 12:39
Comment

Belleza salvaje.

04 Mar 2018 - 21:51
Comment

Bellezas infernales.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25