COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

alfa_romeo_giulida_swb_zagato_1.jpg
0
20 Dic 2022 - 16:40
Actuales

El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es un coupé basado en la berlina italiana que recuerda en ciertos elementos del diseño a algunos Zagato del pasado. Su motor es el mismo que lleva el Giulia GTA.

A pesar de que en un principio se rumoreó que el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato iba a ser una reencarnación del Giulia TZ, finalmente se ha quedado en un coupé que se inspira en aquella gama del que sólo se va a fabricar una unidad que irá a parar a manos de un coleccionista alemán. De hecho, este afortunado conductor tuvo la idea en 2021 de transformar un Giulia Quadrifoglio de su propiedad en este vehículo para celebrar el centenario de la primera colaboración entre Alfa Romeo y Zagato.

Todos los cambios realizados en el coche llevan la firma de Zagato. Alejandro Mesonero, director del Centro Stile Alfa romeo y su equipo de diseñadores han estado presentes en el proyecto sólo como apoyo. De hecho, desde Zagato se afanan en recalcar que todo el trabajo de desarrollo y producción es cosa suya y que los logos de Alfa Romeo siguen presentes en el deportivo "únicamente con fines descriptivos".

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato | Exterior

Las siglas SWB en la denominación oficial del coche significan Short Wheel Base, es decir, de batalla corta. Es ahí precisamente donde aparece una de las grandes modificaciones respecto al Giulia convencional. Se ahorran 12 centímetros a los que hay que restar otros 14 de voladizo trasero. Eso quiere decir que el Giulia SWB Zagato mide menos de 4,40 metros de largo.

El frontal cuenta con otro de los cambios de importancia respecto al modelo original. El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato tiene los faros del Tonale, el SUV de menor tamaño de la marca. La parrilla, por su parte, es un gran Scudetto que se rodea de dos tomas de aire y un capó con una abertura extra.

El lateral destaca por la presencia de unos guardabarros delanteros con branquias incluidas. Las llantas, por su parte, son de cinco radios y tienen bloqueo central. Vienen del Giulia GTAm con un acabado plata brillante y a través de ellas asoman las pinzas de freno en rojo.

Puertas de acceso al interior hay tan sólo dos y sus tiradores permanecen ocultos.

La silueta del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato representa muy bien la que los Zagato del pasado han tenido con un capó largo, un caída de techo –que por cierto se hunde por el centro– progresiva e inclinada y unos prominentes hombros traseros.

La zaga también recuerda claramente a la gama TZ aunque con un toque más moderno gracias a la presencia de una tira de led.

El difusor es de dos pisos y tiene dos salidas de escape en el centro.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato - SoyMotor.com
Alfa Romeo Giulia SWB Zagato - SoyMotor.com
Alfa Romeo Giulia SWB Zagato - SoyMotor.com

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato | Interior

El habitáculo del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato pasa a tener tan sólo capacidad para dos ocupantes.

Los asientos son de fibra de carbono y tienen el emblema de la Z en el reposacabezas.

La fibra de carbono es también protagonista en un salpicadero que es prácticamente el del Giulia.

El negro del cuero con los detalles en verde son las referencias cromáticas.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato - SoyMotor.com
Alfa Romeo Giulia SWB Zagato - SoyMotor.com

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato | Mecánica

El motor del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es el mismo que equipa el Giulia GTA, es decir, un V6 biturbo de 2.9 litros con 540 caballos de potencia y un par máximo de 600 Newton metro.

La caja de cambios es manual de seis velocidades.

La puesta a punto del coche se basa en la del Giulia GTAm, la versión más radical de la berlina italiana.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato | Precio

El precio del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato se desconoce.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
20/12/2022 Se presenta el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato.
Noticias relacionadas
alfa-romeo-stelvio-ti-2-soymotor.jpg
Coches

Alfa Romeo Stelvio Ti: categoría de plata

Alfa Romeo recupera las siglas Ti, que en su día significaron Turismo Internazionale, para una nueva versión del Stelvio. El Ti será el modelo alto de gama Stelvio y toma el relevo a la 'Milano Edizione', que ocupaba dicho lugar.

1
05 Sep 2019 - 13:50
alfa_romeo-coches_valencia_cf.jpg
Coches

Alfa Romeo entrega sus coches al Valencia CF

Hoy, los jugadores del Valencia Club de Fútbol han recibido las llaves de sus nuevos coches Alfa Romeo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Además, el consagrado piloto de la casa italiana Luis Villamil ha ofrecido a los jugadores una exhibición de conducción deportiva al volante de los Alfa Giulia y Stelvio Quadrifoglio.

0
Rafael Alonso|
28 Mar 2019 - 18:50
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Valtteri Bottas en Yeda
F1

Seidl y el objetivo de Sauber: ganarse el "deseo" de pilotos, socios e ingenieros

El director ejecutivo de Alfa Romeo, Andreas Seidl, ha remarcado los planes que tiene su equipo para el largo plazo. Quiere ser una referencia donde la gente quiera estar, un equipo deseable y muy competitivo, que les permita luchar por las victorias. Todo ello sin olvidar las próximas tres temporadas, en las que sigan cerca de Ferrari, con el objetivo de ser rápidos y tener grandes actuaciones.

0
29 Mar 2023 - 17:10
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25