COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato: ejemplar único con reminiscencias del pasado

alfa_romeo_giulida_swb_zagato_1.jpg
Jorge Morillo
0
20 Dic 2022 - 16:40
Actuales

El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es un coupé basado en la berlina italiana que recuerda en ciertos elementos del diseño a algunos Zagato del pasado. Su motor es el mismo que lleva el Giulia GTA.

A pesar de que en un principio se rumoreó que el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato iba a ser una reencarnación del Giulia TZ, finalmente se ha quedado en un coupé que se inspira en aquella gama del que sólo se va a fabricar una unidad que irá a parar a manos de un coleccionista alemán. De hecho, este afortunado conductor tuvo la idea en 2021 de transformar un Giulia Quadrifoglio de su propiedad en este vehículo para celebrar el centenario de la primera colaboración entre Alfa Romeo y Zagato.

Todos los cambios realizados en el coche llevan la firma de Zagato. Alejandro Mesonero, director del Centro Stile Alfa romeo y su equipo de diseñadores han estado presentes en el proyecto sólo como apoyo. De hecho, desde Zagato se afanan en recalcar que todo el trabajo de desarrollo y producción es cosa suya y que los logos de Alfa Romeo siguen presentes en el deportivo "únicamente con fines descriptivos".

 

ALFA ROMEO GIULIA SWB ZAGATO: EXTERIOR

Las siglas SWB en la denominación oficial del coche significan Short Wheel Base, es decir, de batalla corta. Es ahí precisamente donde aparece una de las grandes modificaciones respecto al Giulia convencional. Se ahorran 12 centímetros a los que hay que restar otros 14 de voladizo trasero. Eso quiere decir que el Giulia SWB Zagato mide menos de 4,40 metros de largo.

El frontal cuenta con otro de los cambios de importancia respecto al modelo original. El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato tiene los faros del Tonale, el SUV de menor tamaño de la marca. La parrilla, por su parte, es un gran Scudetto que se rodea de dos tomas de aire y un capó con una abertura extra.

El lateral destaca por la presencia de unos guardabarros delanteros con branquias incluidas. Las llantas, por su parte, son de cinco radios y tienen bloqueo central. Vienen del Giulia GTAm con un acabado plata brillante y a través de ellas asoman las pinzas de freno en rojo.

Puertas de acceso al interior hay tan sólo dos y sus tiradores permanecen ocultos.

La silueta del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato representa muy bien la que los Zagato del pasado han tenido con un capó largo, un caída de techo –que por cierto se hunde por el centro– progresiva e inclinada y unos prominentes hombros traseros.

La zaga también recuerda claramente a la gama TZ aunque con un toque más moderno gracias a la presencia de una tira de led.

El difusor es de dos pisos y tiene dos salidas de escape en el centro.

alfa_romeo_giulida_swb_zagato_3.jpg

alfa_romeo_giulida_swb_zagato_2.jpg

 

ALFA ROMEO GIULIA SWB ZAGATO: INTERIOR

El habitáculo del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato pasa a tener tan sólo capacidad para dos ocupantes.

Los asientos son de fibra de carbono y tienen el emblema de la Z en el reposacabezas.

La fibra de carbono es también protagonista en un salpicadero que es prácticamente el del Giulia.

El negro del cuero con los detalles en verde son las referencias cromáticas.

alfa_romeo_giulida_swb_zagato_6.jpg

alfa_romeo_giulida_swb_zagato_7.jpg

 

ALFA ROMEO GIULIA SWB ZAGATO: MECÁNICA

El motor del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es el mismo que equipa el Giulia GTA, es decir, un V6 biturbo de 2.9 litros con 540 caballos de potencia y un par máximo de 600 Newton metro.

La caja de cambios es manual de seis velocidades.

La puesta a punto del coche se basa en la del Giulia GTAm, la versión más radical de la berlina italiana.

alfa_romeo_giulida_swb_zagato_5.jpg

 

ALFA ROMEO GIULIA SWB ZAGATO: PRECIO

El precio del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato se desconoce.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/12/2022 Se presenta el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato.
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar