ACTUALIDAD

El Alfa Romeo Giulia sobrevivirá en la nueva era eléctrica

Se edificará sobre la plataforma STLA Large de Stellantis

Puede coquetear con los 800 kilómetros de autonomía

AmpliarEl Alfa Romeo Giulia sobrevivirá en la nueva era eléctrica - SoyMotor.comEl Alfa Romeo Giulia defenderá el honor de las berlinas en una era eléctrica de la marca donde mandarán los SUV

El director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ha confirmado que el Giulia se mantendrá dentro de la oferta de la firma italiana en el futuro eléctrico que aguarda.

Alfa Romeo pasará a vender exclusivamente coches eléctricos a partir del año 2027. Desde ahora y hasta entonces hay varios lanzamientos programados. Los que se conocen son SUV, aunque eso no quiere decir que el fabricante italiano vaya a fiar todo a este tipo de vehículos. Una berlina como el Alfa Romeo Giulia aún tiene cabida en la gama.

El primer Alfa Romeo totalmente eléctrico debutará en 2024. No debe quedar muy lejos de entonces la llegada del Giulia eléctrico, que deberá ofrecer un comportamiento dinámico y emocional como sucede actualmente de la mano de los motores térmicos. "Incluso si tengo batería de una tonelada detrás de mí, quiero transmitir sensación de ligereza. Es un elemento fundamental de Alfa Romeo y estamos construyendo esta nueva gama en base a eso. Pero no es suficiente, estamos trabajando en lo que seremos capaces de transmitir cuando se conduzca un Alfa Romeo en 2025", ha declarado Imparato.

Además de en el comportamiento dinámico del futuro Giulia eléctrico, Alfa Romeo pretende trabajar para crear sensaciones que recuerden a las unidades impulsadas por motores de combustión. No hay nada en concreto al respecto, pero Imparato ha reconocido que aparentes incomodidades como el ruido y las vibraciones podrían ser de la partida en los modelos de baterías de Alfa Romeo. Eso sí, el CEO del fabricante no quiere que nada así quede artificial. Difícil equilibrio.

En cualquier caso se sabe que el nuevo Alfa Romeo Giulia eléctrico se basará en la plataforma STLA Large de Stellantis, lo que quiere decir que podrá albergar una batería de entre 101 y 118 kilovatios hora de capacidad. Esto se traducirá en una autonomía de, al menos, 800 kilómetros. También se espera dotar al vehículo de un sistema que permita recuperar 30 kilómetros de autonomía por minuto de conexión a la máxima potencia, que lógicamente aún no se ha revelado.

Con estos datos en la mano también se espera que el Alfa Romeo Giulia del futuro sea uno de los modelos con los que la marca trate de mantener vivas las versiones Quadrifoglio, algo que, según Imparato, sólo se va a hacer si logran un comportamiento a la altura de lo que se espera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP