COCHES

ADELANTO

Alfa Romeo prepara el SUV híbrido que cierra una saga

El Alfa Romeo Castello, si ese es su nombre, será el SUV más grande de la marca
Por encima en tamaño del Kamal y el Stelvio, mantendrá el ADN estético de ambos
valfa-002.jpg
Fernando Sancho
1
30 Dic 2017 - 11:36

Alfa Romeo se ha fijado un plazo máximo de tres años para completar su gama SUV. El Stelvio ha sido su primogénito, pero la marca trabaja en dos crossover, uno C-SUV por debajo de este y un E-SUV. Este último será el crossover más alto de la gama y todo hace indicar que recibirá el nombre de Alfa Romeo Castello. Al igual que el Kamal, su lanzamiento está previsto entre 2018 y 2020.

Los datos del Alfa Romeo Castello son por ahora mínimos, aunque su imagen no distará de lo que se ha visto en el Alfa Romeo Stelvio, en el Alfa Romeo Giulia o en el propio Alfa Romeo Kamal. Más allá de este ADN estético común, la marca valora dos opciones a la hora de diseñar este E-SUV llamado a competir con el BMW X5 o el Audi Q7. La primera opción es utilizar una versión alargada de la plataforma Giorgio que ya utiliza el propio Stelvio o el actual Giulia. La otra opción es recurrir a la plataforma del Maserati Levante.

2465.jpg

Una versión alargada de la plataforma Giorgio de Alfa Romeo es quizá la solución más lógica a la hora de seguir una fabricación escalada, aunque la plataforma WK2 de Chrysler ofrece una mayor versatilidad. En este aspecto, esta plataforma permite el uso de una gran variedad de motores como se puede ver en la gama del Jeep Grand Cherokee, donde la versión más potente es un motor V8 de 6.2 litros Hellcat de 717 caballos de potencia. El futuro Castello a priori no se moverá, sin embargo, en prestaciones tan elevadas.

La confirmación de este plan nos llega por la vía de Roberto Fedeli, Director Técnico de Alfa Romeo, al comentar que: "El Stelvio es un ejemplo del típico ADN de Alfa Romeo, así que ¿por qué no transferir todo a un automóvil más grande? Tenemos que darle al automóvil nuevo el grado correcto de electrificación: un sistema híbrido enchufable sería un problema para el ADN de Alfa Romeo, pero un híbrido ligero de 48 voltios es algo que podemos hacer sin perder nada."

En este contexto, el futuro gran Suv Alfa Romeo sería el primero en estar equipado con una propulsión híbrida. En este sentido, Fedeli ya ha dado a conocer la configuración técnica elegida para el nuevo SUV híbrido: "Estamos bastante satisfechos con los resultados que hemos logrado combinando el híbrido de 48 voltios con el motor de cuatro cilindros. De esta forma, se puede obtener un motor 2.0 turbo de 350 CV a 400 CV."

Con todo, es pronto para fijar una posible fecha de presentación y de debut de este modelo, toda vez que el plazo entre 2018 y 2020 es demasiado grande como para concretar, y desde luego 2018 es demasiado pronto. Pero la marca está dispuesta a completar su gama SUV, mientras piensa también en la renovación de su otros segmentos dentro del plan de acción que el grupo FCA tiene para Alfa Romeo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Jun 2017 - 06:15
Comment

De ser una marca deportiva con una historia única... a ser un mero fabricante de SUVs, asqueroso...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33