COCHES

Prototipo

Alfa Romeo C18 Concept: delirios de superdeportivo italiano

Este prototipo no oficial imagina cómo sería el futuro superdeportivo italiano
alfa_romeo_c18_design_-11.jpg
2
28 Ene 2017 - 16:10

Ya ha pasado una década desde que la marca italiana lanzara su último superdeportivo, el Alfa Romeo 8C.  Cansado de esperar, el joven diseñador Antonio Paglia ha mostrado al mundo su propuesta en forma de Alfa Romeo C18 Concept.

A pesar de que la llegada del Alfa Romeo 4C o el reciente Giulia QV, el catálogo de la firma del biscione sigue estando viudo de un gran deportivo de altas prestaciones que enarbole toda la tecnología y emoción que puede ofrecer Alfa Romeo.

Y precisamente ese es el enfoque del C18 Concept, un prototipo no oficial salido del lápiz de un diseñador italiano que nos muestra su propia visión de cómo debería ser el sucesor del 8C. La carrocería bicolor es tremendamente futurista y cuenta con detalles de prototipo como la ausencia de parabrisas en favor de un diseño fluido y tremendamente limpio. Parece como si fuese una gota de agua cayendo del cielo.

Al igual que el 8C el propulsor –del que no se conocen detalles- estaría situado en posición delantera entre los musculosos pasos de rueda delanteros que recorren el conjunto hasta llegar a una zaga sin voladizo posterior y con pilotos afilados. Otros detalles característicos del C18 son las salidas de aires tras el eje delantero o las luces LED que recorren la parrilla frontal.

Todavía queda un largo camino para que Alfa Romeo presente su futuro superdeportivo, aunque no nos importaría que compartiera algunos rasgos de este C18 Concept. Es toda una escultura sobre ruedas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2017 - 17:16
Comment

Cuando crees que en styling está todo dicho, aparece un “Alfa concept” y entonces zas! ....

28 Ene 2017 - 19:26
Comment

Sin duda el diseño tiene una línea muy fluida, pero pareciese como si la línea lateral pintada en rojo y la parte trasera de fibra cortas en la línea lateral.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11