Actualidad

Brennero: el próximo SUV de Alfa Romeo ya tiene nombre

Será un B-SUV y se presentará después del Tonale

AmpliarDetalle del Alfa Romeo Stelvio - SoyMotor.comDetalle del Alfa Romeo Stelvio

El Alfa Romeo Brennero es un SUV que en estos momentos está en fase de desarrollo. De momento, lo único que se sabe de él es su nombre y que nacerá para rivalizar con el Mini Countryman. Aún no tiene fecha de presentación.

Alfa Romeo está ahora mismo ocupada en la creación del Alfa Romeo Tonale, cuya presentación está prevista para el año que viene. Pero en Italia ya han decidido que harán otro SUV y que éste se llamará Brennero, según información adelantada por Automotive News.

'Brennero' proviene del paso del Brennero, que es como se conoce un paso de montaña situado en los Alpes entre Italia y Austria. Regresa así a la lógica del Stelvio, que también debe su nombre a un paso de montaña alpino.

El director ejecutivo de la marca, Jean-Philippe Imparato, está convencido de que este nuevo proyecto puede entrar en el cuerpo a cuerpo. De modo que estamos hablando de un rival del Countryman, que tiene una longitud de 4,29 metros.

Esto significa que el Brennero será el SUV más compacto de Alfa Romeo, que en estos momentos tiene en su catálogo al Alfa Romeo Stelvio –4,68 metros de largo– y que en breve incorporará al Tonale –que se situará sobre los 4,48 metros, previsiblemente–.

"Podemos luchar contra Mini", ha dicho Imparato. "Estoy convencido de que, si queremos que Alfa Romeo está segura en término de balance de beneficios y pérdidas de aquí 10 años, tenemos que estar en los mayores segmentos del mundo".

"Tenemos que estar en el segmento de los B-SUV y en el de los C-SUV. No obtendremos resultados si nos quedamos al margen".

El Alfa Romeo del segmento C-SUV será el nuevo Alfa Romeo Tonale, del que poco a poco conocemos más detalles. Mientras que la propuesta del B-SUV será el ya mencionado Brennero.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/11/2021 Confirmado el nombre del modelo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP