COCHES

ADELANTO

Alfa Romeo Junior

Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com
Alfa Romeo Milano
10
15 Abr 2024 - 21:00
Actuales
Eco

El Alfa Romeo Junior es el primer eléctrico de la marca italiana y el tercer SUV en su gama tras los Stelvio y Tonale, un coche presentado en abril de 2024, que debuta con dos tecnologías porque está disponible como microhíbrido o eléctrico. Sus ventas comenzarán en verano de 2024 y estará disponible por algo menos de 30.000 euros.

El Junior se llamaba originalmente Milano, pero, cinco días después de su presentación, cambió de nombre por un conflicto político. Y el Milano era un homenaje a Milán, la ciudad donde Alfa Romeo fue fundada en el año 1910. Y eso queda más claro que nunca con su imponente parrilla frontal, que adopta la forma de la cruz de Milán y de la culebra biscione. Dos símbolos de Milán que la misma Alfa Romeo luce también con orgullo en su emblema.

Este SUV urbano es un hermano del Jeep Avenger y el Fiat 600, y, como tal, comparte con ellos tanto la misma plataforma como la misma gama de motores. Esto incluye una opción microhíbrida de 136 caballos de potencia y también dos variantes eléctricas de 156 y 240 caballos de potencia. Es interesante notar que esta motorización de 240 caballos aún no está disponible en el Avenger y el 600, aunque hace tiempo que se rumorea que la recibirán como parte de una actualización que se presentará en los próximos meses.

Para recuperar a antiguos clientes, Alfa Romeo ya ha dicho que ofrecerá el nuevo Junior a un precio especial a aquellas personas que en su día compraron un Mito o un Giulietta.

Alfa Romeo Junior | Exterior

El diseño del coche, que corre a cargo del español Alejandro Mesonero-Romanos, no ha dejado a nadie indiferente, especialmente su frontal. El centro del mismo se integra en grandes dimensiones el logotipo de la marca, que luce el mismo color que el resto del coche. La zaga destaca por la presencia de unas ópticas curvadas en los laterales y que llegan casi a unirse por el portón del maletero. Debajo aparece el nombre de la marca. En todo caso, lo más importante es que el Junior supone un importante soplo de aire fresco en términos de imagen, ya que poco tiene que ver con la del Tonale.

El Alfa Romeo Junior mide 4,17 metros de largo, lo que significa que es 35 centímetros más corto que el Tonale y 51 centímetros más corto que el Stelvio. Es igual de largo que uno de sus hermanos, el Fiat 600, y unos nueve centímetros más largo que el Jeep Avenger, con el que también comparte plataforma. Su anchura es de 1,78 metros, mientras que su altura se sitúa en 1,50 metros.

Los símbolos de Milán no sólo se encuentran en la parrilla central, sino que también aparecen en los imponentes pilares C, que cobran una importancia destacada en la silueta del vehículo por una caída del techo especialmente progresiva.

Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com
Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com
Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com

Alfa Romeo Junior | Interior

El Alfa Romeo Junior incluye en su interior dos pantallas de idéntico tamaño –10,25 pulgadas– para el panel de instrumentos y el sistema multimedia.

Los asientos deportivos Sabelt, que son los que figuran en las imágenes promocionales, son un opcional.

Su maletero tiene una capacidad de 400 litros.

Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com
Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com
Alfa Romeo Milano - SoyMotor.com

Alfa Romeo Junior | Mecánica

El Alfa Romeo Junior está disponible con dos tecnologías de motorización.

La versión microhíbrida es un motor tricilíndrico de 1.2 litros que entrega 136 caballos de potencia y es de tracción total.

Esta motorización supera los 100 caballos del microhíbrido del Avenger, si bien es cierto que ya era sabido que Jeep tenía previsto incorporar este incremento de potencia en una sucesiva actualización. De hecho, si nos basamos en los datos del Avenger de 136 caballos, lo más lógico es que el Junior microhíbrido tenga una caja de cambios automática de doble embrague.

Como eléctrico, estará disponible con dos niveles de potencia.

El Junior Elettrica de acceso tendrá 156 caballos de potencia y será tracción delantera. Tendrá una autonomía máxima de 410 kilómetros.

El Junior Elettrica Veloce sumará un segundo motor eléctrico y alcanzará los 240 caballos de potencia. Sus cifras de autonomía aún no se han confirmado.

Las dos versiones eléctricas compartirán una batería de 54 kilovatios hora de capacidad, exactamente igual que ocurre en la actualidad en el Jeep Avenger y el Fiat 600.

De hecho, el motor eléctrico de 156 caballos es el mismo que encontramos en el Avenger y el 600. La opción bimotor de 240 caballos es nueva, aunque corren rumores de que los otros SUV urbanos de Stellantis también la acabarán adoptando con el paso del tiempo.

Alfa Romeo enfatiza que, a pesar de ser un SUV urbano y de ser su primer coche eléctrico, el nuevo Junior todavía conserva el carácter dinámico que caracteriza a los coches de la marca. Esto lo han conseguido con una dirección especialmente directa –aseguran que la más directa del segmento– y una suspensión de corte deportivo que se ha rebajado 25 milímetros.

Alfa Romeo Junior | Precio

El Alfa Romeo Junior estará disponible a partir de unos 30.000 euros, aunque la marca todavía no ha confirmado todos los precios. Este montante se corresponderá con toda probabilidad con la versión microhíbrida.

La comercialización de la versión microhíbrida y del eléctrico de acceso comenzará en Italia a partir del 11 de abril, mientras que el resto de mercados seguirán “en las próximas semanas”, en palabras de la misma marca durante la presentación. En el dossier de prensa del modelo, sin embargo, se habla de “principios de verano”.

Aún no hay una fecha de disponibilidad para la versión eléctrica de 240 caballos.

Alfa Romeo Junior | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
15/04/2024 El Milano cambia de nombre a Junior.
10/04/2024 Presentación del Alfa Romeo Milano.
10/04/2024 Se filtra el Alfa Romeo Milano.
25/01/2024 Primera imagen del Milano con camuflaje.
14/12/2023 Alfa Romeo confirma la denominación Milano para su nuevo B-SUV.
11/04/2023 El Alfa Romeo Milano se presentará a mediados de 2024.
Noticias relacionadas
Alfa Romeo Tributo Italiano - SoyMotor.com
Coches

Alfa Romeo hace alarde de la bandera italiana en esta edición especial para toda la gama, que ya tiene precios

Toda la gama de Alfa Romeo ahora está disponible en la edición especial Tributo Italiano, un acabado que rinde tributo a la bandera del país. Tanto el modelo Giulia como los Tonale y Stelvio se pueden pintar exclusivamente en uno de los tres colores de la bandera italiana y en añaden detalles exclusivos en la carcasa de los espejos retrovisores exteriores y en el habitáculo.

0
24 Nov 2023 - 10:56
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2024 - 08:56
#8 @# lo puristas son un problema que no deja evolucionar las marcas, como ejemplo cuando salió el por ... Ver comentario
Uno puede hacerse un refresco en la cara o dejarse irreconocible con una cirugía. Hay marcas que evolucionan bien adaptándose a los tiempos y otras que se tornan irreconocibles. Un logo en el morro no es identidad de marca. ¿Alguien reconoce un Jaguar si le quitamos los logotipos? ¿Es que no es moderno el Defender actual? Dos ejemplos en el mismo grupo.
11 Abr 2024 - 07:58

Parce un coche de Corea.. no tiene nada qu ver con el Giulia y Stelbio

10 Abr 2024 - 23:08

@# lo puristas son un problema que no deja evolucionar las marcas, como ejemplo cuando salió el porsche 914 o el 928, corvette siempre tuvo problemas con los puristas, Harley también. Hacer cambios tan drásticos en usa decisión arriesgada por el bien de alfa espero que la hayan calculado bien

Default user picture
10 Abr 2024 - 21:09

Que están haciendo con mi alfa.......... Yo soy alfista y me da vergüenza lo que están sacando últimamente, por lo que veo no me volveré a comprar otro alfa, tendré que jubilar mi alfa GT pronto y no se que me comprare pero alfa seguro que no, ya han perdido lo que les hacia deferentes.

10 Abr 2024 - 16:59
#5 He sido usuario de Alfa hace años, y obviamente no lo tuve por su eficiencia o fiabilidad... Lo tie ... Ver comentario
Como se descuiden, Alfa será la siguiente Lancia...desapareciendo.
10 Abr 2024 - 16:11

He sido usuario de Alfa hace años, y obviamente no lo tuve por su eficiencia o fiabilidad... Lo tienes por ciertos intangibles y por diseño. Y aquí estamos en 2024 presenciando este nuevo "modelo"... Qué pena...

10 Abr 2024 - 13:45

Otros que han perdido el norte :/

10 Abr 2024 - 11:18

De "las calandras enormes de BMW" llega a sus pantallas...

Logo gigante de Alfa Romeo y frontal horrible, muy pronto en cines.

Default user picture
10 Abr 2024 - 11:01

Más horroroso no puede ser. La delantera parece un renault mal acabado. La trasera no tiene nombre... Y lo del logo una horterada. Normal que al lado de esto, los model Y se vendan como pan caliente.

27 Ene 2024 - 11:29

asco de suvs alfa asta los cataplines

Te puede interesar
Tesla Model E
Coches

Tesla Model E, Fiat Gingo o Volvo F40, otros nombres que cambiaron antes de llegar al mercado

El lío que Alfa Romeo ha sabido resolver con rapidez y acierto, al cambiar el nombre de Milano por Junior, no ha sido el único en el mundo del automóvil, donde Fiat, Volvo y hasta Tesla también han tenido que cambiar los nombres de sus coches antes de llegar al mercado. Y decimos con acierto porque, aunque el Alfa Milano, ahora Junior, no está pensado para venderse en Estados Unidos, allí existe el nefasto recuerdo del Alfa 75, llamado en ese mercado Alfa 75 ‘Milano’, un 'recuerdo de imagen' que Alfa Romeo evita con el nombre Junior.

0
19 Abr 2024 - 17:20
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25